bricoarcade

Esta semana se conocí­a que una abuela compraba un viejo edificio a las afueras de Tokyo donde habí­a 55 máquinas de arcade originales. Las máquinas funcionaban, aunque algunos monitores estaban dañados. Entre los videojuegos hay auténticos clásicos como Donkey Kong, Galaxian, Street Fighter 2 Championship Edition o Metal Slug X, entre otros. La nostalgia por la máquinas recreativas de arcade sigue viva también en nuestro paí­s, donde los aficionados entre 30 y 50 años son los que más demandan esta forma de juego retro. Recuperar los recuerdos de la adolescencia en las salas de maquinitas es posible con soluciones como las que ofrece Bricoarcade para instalar en casa. Construyen y venden máquinas de arcade desde cero utilizando componentes nuevos.

Además son especialistas en fabricar muebles Bartop, que son los que se colocan sobre una mesa. Se les puede añadir un pie adaptable con una altura de 85 centí­metros, para conseguir el aspecto tí­pico de las arcades clásicas de salas de juego y los bares de la década de los ochenta. Ese pie incluso cuenta con un monedero. También fabrican muebles a medida, con menos fondo, o con dimensiones especiales. El panel de control, la pantalla y la marquesina van protegidos por metacrilato. El cliente elige los motivos para personalizarla. Los laterales se pueden decorar con dibujos pintados a mano o se pueden recubrir con vinilos artí­sticos. El panel de control incluye botones de colores de tipo americano, cóncavos y con un diámetro de 28 milí­metros.

bricoarcade

El acceso a los componentes de la máquina se realiza a través de aperturas camufladas en el mueble. En la parte superior hay trampillas para la iluminación y el sonido. Desde la parte trasera, se puede llegar al sistema de juego (normalmente un ordenador) y desde una apertura frontal se pueden incorporar otros dispositivos. Para el panel de control suelen incluir una interfaz USB to Joy, de una amplia compatibilidad, e igualmente ofrecen opciones de sistemas multijuego. Entre sus últimos trabajos destaca una máquina con motivos de Mazinger Z. Entre las decoraciones más solicitadas están los homenajes a Pac-Man y Space Invaders.

Es posible encargar una máquina arcade completa a un precio desde 906 euros, y un mueble básico de tipo Bartop con instalación de electricidad (iluminación y conector único) está disponible desde 346 euros. La máquina arcade completa incluye un panel de control para dos jugadores y una interfaz USB to Joy, frontales decorados, un monitor de 19 pulgadas con resolución de 1.280 por 1.024 pí­xeles, sonido, y sistema de juego utilizando un ordenador interno. El cliente puede solicitar modificaciones de colores, grosor de materiales y canteados para el mueble.

En el sitio web de Bricoarcade se puede consultar una sección de artí­culos, donde figuran, por ejemplo, un haz-lo-tú-mismo sobre cómo convertir una Raspberry en un Spectrum y diversos consejos, como los que ayudan a elegir qué tamaño de monitor o de televisor se puede usar en una máquina arcade.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.