Android L

Android L, el nuevo sistema operativo que preparan los de Google, aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo se van filtrando las primeras caracterí­sticas de las prestaciones renovadas de las que podrán disfrutar todos los móviles Android desde que se lance esta nueva actualización. De momento hoy se han dado a conocer dos caracterí­sticas del nuevo Android L : un mayor rendimiento de la baterí­a así­ como novedades en las prestaciones de la cámara de todos los móviles que se actualicen con este sistema operativo.

Google está trabajando en la mejora de la autonomí­a de la baterí­a de los dispositivos Android a través de lo que se ha dado a conocer como el Proyecto Volta, llevado a cabo por desarrolladores de la empresa de Mountain View. Para verificar los resultados de este proyecto la empresa ArsTechnica ha puesto a prueba sus resultados en el terminal Nexus 5 con sistema operativo Android L observando que, efectivamente, la vida de la baterí­a con Android L es un 36% más larga que la de un móvil funcionando con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero para que podamos verificar hasta que punto es cierta esta afirmación, ArsTechnica desvela todos los detalles del estudio. La prueba se realizó con la pantalla del móvil encendido, conectado al WiFi, con el navegador encendido, actualizando una página web cada 15 segundos y además teniendo el modo “Ahorro de Baterí­a” apagado. Todos estos detalles demuestran que los resultados del estudio son bastante creí­bles. Por otra parte, el nuevo sistema operativo Android L también incluirí­a una función “Battery Historian” que ofrece una serie de estadí­sticas para determinar cuales son las aplicaciones que están consumiendo más baterí­a y así­ tener un mayor control sobre la gestión de las mismas. Además, hay que recordar que el Proyecto Volta es eso, un proyecto, lo que significa que Android L está aún en fase beta, por lo que puede que el porcentaje del 36% sea mayor a la hora de su lanzamiento.

Android L

Sin embargo, la mejora de las prestaciones de la baterí­a de todos los terminales Android no es la única caracterí­stica del nuevo sistema operativo de Google que se ha filtrado. También se ha dado a conocer que las prestaciones de las cámaras de los móviles con la actualización Android L mejorarán notablemente. Así­, según un informe de Android Police, Google se está centrando en mejorar los sistemas operativos de las cámaras así­ como su interfaz (IPA) para incluir nuevas funciones de las cámaras como por ejemplo el formato DNG (Digital Negative, en inglés) así­ como el control manual para hacer fotografí­as en HDR. Estas dos nuevas funciones permitirí­an una mayor calidad de la imagen. Además, también mejorarán algunos controles manuales como el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, el auto enfoque, el balance de blancos y una mejor estabilización a la hora de grabar ví­deo.

Todas estas nuevas caracterí­sticas están en fase beta y aún quedará por ver si pueden mejorar de aquí­ al lanzamiento oficial de la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android L. Los últimos rumores apuntan a que se lanzará a finales de este año 2014, sin embargo, habrá que esperar a que se confirme la fecha exacta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.