groWatch

Con el verano llegan las vacaciones y los viajes, pero antes de salir de casa hay que dejar todo bien cuidado, incluyendo las plantas. Lo habitual en estos casos es que pidamos a algún amigo que nos haga el favor de regar las plantas, eso o nos encontraremos con muchas hojas secas a nuestra vuelta. También podemos programar un sistema de riego por goteo que vaya regando regularmente, pero esta opción no nos permite saber cómo están nuestras plantas cuando estamos fuera. La empresa francesa Avolle ha creado un innovador sistema de control remoto para nuestro jardí­n que nos permitirá controlar todos los aspectos que rodean al cultivo y la jardinerí­a desde nuestro smartphone o tablet a través de su aplicación. Con groWatch se puede regar, controlar la temperatura, ver el nivel de humedad, activar sistemas de extracción o bombas de agua, casi como si estuviéramos delante.

groWatch es un completo sistema de control a distancia para cualquier tipo de planta, casi como una especie de jardinero electrónico. Además de permitirnos controlar todo lo que hemos nombrado, también nos da consejos acerca de los ciclos naturales de cada especie de planta, ofreciendo las mejores opciones para que el crecimiento sea óptimo. Cómo decí­amos, este sistema puede venir muy bien si nos vamos de vacaciones, pero también resulta práctico para aquellas personas que pasen mucho tiempo fuera de casa o tengan una segunda residencia y no puedan atender las plantas todos los dí­as. groWatch está pensado para cualquier tipo de planta, pero también sirve para cultivos de interior o cosechas más grandes, incluso para cultivos hidropónicos.

groWatch

El sistema está compuesto de varios aparatos que podremos adquirir en función de nuestras necesidades. En primer lugar está la groWatch Local, una caja que servirá como enlace entre el cultivo y nuestro smartphone o tablet. La compañí­a cuenta con una aplicación que es compatible con iPhone y Android, pero además también podremos acceder a través de cualquier navegador web. Además de esta caja también hay dos sensores que se encargan de medir la temperatura y la humedad. Se pueden colocar directamente en la tierra o junto a las macetas con un soporte de pared. El enchufe inteligente es otro punto clave, y es que este es el encargado de conectar el riego, activar la ventilación o las bombas que tengamos instaladas, sólo hay que conectarlas al enchufe y programar las horas en las que se encenderá cada elemento. Por último hay una cámara web que se instala junto a nuestro cultivo y va capturando imágenes con las que podremos obtener un ví­deo del crecimiento acelerado, un efecto conocido como time-lapse.  Sólo habrá que consultar nuestro smartphone o tablet para regar nuestras plantas e incluso verlas por la cámara. El sistema se vende por partes y sólo la groWatch Local cuesta 200 euros, mientras que otros elementos como el enchufe cuesta 50 euros y la cámara 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.