windows 8.1

Los responsables de los sistemas operativos de Microsoft quieren que los usuarios estén al dí­a con las versiones más recientes. Pretenden reducir al mí­nimo las variantes de Windows que están instaladas en ordenadores y otros dispositivos. En octubre el año pasado Microsoft empezaba a distribuir Windows 8.1 través de su tienda, la Windows Store. Algunos usuarios no podí­an encontrar dicha mejora y otros experimentaban problemas para poder aplicarla. Posteriormente Microsoft cambiaba de estrategia El 8 de abril de 2014 la compañí­a lanzaba Windows 8.1 Update 1 por otro canal distinto de su tienda, a través de su servicio Windows Update. Sin embargo, algunos usuarios de Windows 8.0 y de Windows RT 8.0 todaví­a continúan teniendo problemas para pasarse a Windows 8.1.

Para solucionar esos problemas, los de Redmond han ideado un nuevo método que están probando en mercados seleccionados, pero que pronto estará disponible de forma más amplia. El experimento consiste en un parche presentado ayer martes dí­a 1 de julio (artí­culo 2973544) que arregla esas dificultades y que habilita la actualización automática desde Windows RT a Windows RT 8.1. En breve, también estará disponible otro parche para habilitar la actualización automática desde Windows 8.0 (x86) a Windows 8.1. Ambos parches requieren haber instalado previamente la actualización 2871389, que prepara los equipos basados en Windows 8 y Windows RT para la actualización a Windows 8.1 y Windows 8.1 RT.

windows 8.1

La meta de Microsoft es que todos los usuarios de Windows 8 y de Windows 8.1 tengan funcionando la primera actualización de Windows 8.1 en sus dispositivos, y que todos los clientes de Windows 7 cuenten con Windows 7 Service Pack 1 lo antes posible. De esa forma, estarán preparados para cuando la compañí­a empiece a lanzar actualizaciones de forma mucho más frecuente. Según informa ZDnet, los responsables de Windows pretenden distribuir actualizaciones cada cuatro meses, más o menos, a un ritmo similar al de otros productos de la casa como Visual Studio (con tres o cuatro actualizaciones al año), por ejemplo.

En unas declaraciones oficiales, fuentes de Microsoft explican en qué consiste la prueba: Este programa piloto (Windows RT) es un ejemplo de los métodos que estamos experimentando para ayudar a asegurar que el mayor número de nuestros clientes se benefician de una experiencia de Windows continuamente mejorada. De modo similar a cómo hoy funciona el proceso de Windows 8.1 Update, el programa piloto actualizará automática y gratuitamente las máquinas de consumo con Windows 8 y las de Windows RT a Windows 8.1 Update y a Windows RT 8.1 Update en mercados seleccionados.

Para concluir, éste es el enlace para descargar manualmente el parche 2973544 que habilita la actualización automática de Windows RT a Windows RT 8.1, y la actualización 2871389 de preparación para equipos Windows 8 y Windows RT está disponible aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.