instaport

Si te gusta la fotografí­a, seguro que eres usuario de Instagram, una de las mejores redes sociales del momento. Ésta permite a los usuarios editar instantáneas, otorgándoles efectos retro para, posteriormente, compartirlas en la plataforma. Sin embargo, después de subirlas a la aplicación puede que las borres o que, simplemente, las vayas olvidando con el tiempo. Si por alguna razón quieres descargarlas todas en un mismo archivo, sólo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Lo primero que debes hacer es entrar en Instaport, una página web que te permitirá descargar todas las instantáneas que hayas subido hasta el momento en un archivo .zip. Éste es un tipo de formato que te permite comprimir todos los documentos que selecciones y que suele ser muy útil. En este caso, va a servir para descargar todas tus fotos en un mismo fichero. Después de entrar en la plataforma, verás que en la página principal tendrás que registrar tu cuenta de Instagram para poder realizar la operación.

Justo después se desplegará una pantalla en la que te permitirá descargar de hasta cinco formas distintas tus imágenes. Podrás hacer una copia de todas tus fotos, una opción muy útil si es la primera vez que te conectas a esta herramienta. Además, podrás seleccionar las últimas instantáneas que hayas subido a la red social.

instaport-02

Asimismo, tendrás la posibilidad de descargártelas en función de una fecha determinada. Incluso, te permite hacer una copia de todas las imágenes a las que le has dado a «Me Gusta» y son de otras personas. Finalmente, esta herramienta es capaz de recuperar las fotos con un determinado hashtag para guardarlas en tu ordenador.

Incluso, si eres de los que prefieres hacer ví­deos con Instagram, la plataforma también te permite descargar todos aquellos cortos que hayas realizado a través de tu perfil. Sin embargo, hay que recordar que esta última opción se encuentra en versión beta, así­ que no está totalmente desarrollada. A continuación, cuando hayas seleccionado una de las opciones, sólo tienes que darle al botón naranja que pone: «Start Export».

Justo después aparecerá un mensaje que te mantiene a la espera mientras se descargan todas tus instantáneas retocadas de Instagram. Esta acción puede llevar de uno a dos minutos, aproximadamente. Cuando en el tercer paso aparezca un cuadrado verde que ponga «Descargar«, púlsalo. Acto seguido se abrirá una pantalla en el que podrás cambiar el nombre del archivo y guardarlo en el lugar de tu ordenador que quieras. Ahora, sólo tendrás que pulsar encima del mismo para descomprimirlo y así­ poder ver todas tus imágenes en el ordenador.

Ésta es una herramienta que te ahorrará mucho tiempo ya que, si por algún casual decidieras hacer una copia de todas tus fotos, no tendrí­as que hacerlo una por una como ocurre con otras plataformas más antiguas. Además, es una aplicación realmente útil en términos de duplicados de archivos fotográficos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.