samsung_galaxy_young_2_03

Con el objetivo de liderar todos los mercados existentes, Samsung ha lanzado una serie de smartphones entre los que se encuentra el Galaxy Young 2, una evolución de su versión anterior. Este terminal es perfecto para las personas que buscan un teléfono inteligente básico por un precio asequible.

El Galaxy Young 2 cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, bastante pequeña para la tendencia que están marcando ahora los phablets, que son equipos con un panel alrededor de las cinco pulgadas. Asimismo, cuenta con un procesador de un núcleo a un gigahercio, que si bien no es uno de sus puntos fuertes, lo compensará con su increí­ble precio. Además, posee 512 de RAM y cuenta con una memoria interna de cuatro gigabytes ampliables a 32 gigabytes a través de una microSD.

Es un móvil pequeño y ligero que basa su sistema operativo en Android 4.4.2 Kit Kat. Además, su cámara trasera es de tres megapí­xeles pero no cuenta con flash LED, algo que echamos en falta. De momento, se desconoce la fecha exacta de salida, así­ como su precio, aunque suponemos que será bastante asequible debido a las prestaciones que ofrece.

Diseño y pantalla
El Galaxy Young 2 tiene un diseño elegante, compacto y robusto con equinas redondeadas. Este terminal está disponible en blanco o negro, a gusto del consumidor, y su material es de plástico, algo que era de esperar por ser un móvil básico. Su pantalla es de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 pí­xeles.

El smartphone cuenta con unas medidas de  109.8 x 59.9 x 11.8 milí­metros y con un peso de 108 gramos. Además, posee un botón fí­sico en su parte delantera, con la que podremos avanzar o retroceder entre las distintas aplicaciones. Con esto, podemos comprobar que Samsung ha querido lanzar al mercado un teléfono que desempeñe funciones básicas como llamar o mandar mensajes. En cambio, si lo que el usuario está buscando es un móvil con el que pueda visualizar ví­deos de forma fluida en una gran pantalla, este no es su terminal.

samsung_galaxy_young_2_02

Potencia y memoria
El smartphone cuenta con un procesador de un núcleo a un gigahercio con una memoria RAM de 512 gigabytes. Aunque no es de los mejores del mercado, podremos realizar un uso básico del terminal sin problemas. Por ejemplo, el usuario podrá realizar llamadas, mandar mensajes o navegar por Internet sin temor a que el teléfono se bloquee. Hay que decir que el teléfono, aunque ha aumentado su pantalla con respecto a su versión anterior, ha disminuido su RAM, que antes se situaba en 768 gigabytes.

Además, cuenta con una memoria interna de cuatro gigabytes ampliable hasta 32 gigabytes mediante una tarjeta microSD. Ésta nos será muy útil a la hora de guardar archivos, ya que hay que decir que la capacidad de almacenamiento del terminal es limitada. Por ejemplo, si eres de los que realizas muchas fotos con el teléfono, deberí­as usar una tarjeta porque la memoria del smartphone no será suficiente.

samsung-galaxy-young-2-06

Cámara y multimedia
El Galaxy Young 2 tiene una cámara principal de tres megapí­xeles sin flash LED que, aunque no será de las preferidas por los fotógrafos, será suficiente para hacer fotos con amigos o celebraciones familiares. Asimismo, la máxima resolución que se puede tener en las fotografí­as es de 2048 x 1536 pí­xeles. Además, puede grabar ví­deos a una resolución de 30 fotogramas por segundo con una calidad VGA. Posee la función de geoetiquetado, que es importante si queremos localizar nuestra ubicación en el momento en el que realizamos la instantánea.

Debemos destacar que no existe cámara frontal por lo que, si queremos sumarnos a la tendencia de las selfies o autorretratos debemos buscar otro dispositivo. De todas formas, no es de extrañar que no cuenta con esta caracterí­stica, ya que las cámaras secundarias se están promocionando con objetivos de varios megapí­xeles en los teléfonos de alta gama. Y, como ya hemos advertido, este es un terminal con funciones limitadas.

samsung_galaxy_young_2_01

Sistema operativo y aplicaciones
El smartphone cuenta con el sistema operativo de Google para móviles y tabletas, Android 4.4.2 Kit Kat. Este software, con respecto a sus versiones anteriores, incorpora una barra de notificaciones mejorada y una interfaz más moderna.

Con respecto al ecosistema que le rodea, el Galaxy Young 2 cuenta con los principales servicios de la compañí­a de Mountain View, entre los que destacan: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google+, Hangouts, Play Music o YouTube. Asimismo, se pueden descargar más de un millón de aplicaciones en el teléfono gracias a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. Entre ellas, las apps más populares que podemos encontrar son: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram o Line.

samsung-galaxy-young-2-07

Conectividad
Cabe destacar que el Galaxy Young 2 cuenta con las funciones básicas de todo smartphone de hoy en dí­a. De esta forma, posee conexión WiFi, para poder conectarte a redes inalámbricas sin tener que hacer uso de tu tarifa de datos. Además, está capacitado para conexiones Bluetooth 4.0 y GPS, para que no nos perdamos si queremos hacer un viaje por carretera. Dentro de estas funciones básicas, también podemos encontrar un puerto para miniJack de 3.5 milí­metros, para los auriculares o altavoces, y otro puerto para micro USB 2.0, que servirá para cargar el terminal.

samsung_galaxy_young_2_05

Autonomí­a y disponibilidad
El Galaxy Young 2 cuenta con una autonomí­a de 1.300 miliamperios, lo que implica que si hacemos un uso continuado del teléfono la baterí­a nos durará menos de un dí­a. Aún así­, el fabricante todaví­a no ha dicho cuántas horas son necesarias para que se consuma del todo. Tampoco ha revelado la fecha exacta de salida del dispositivo, aunque sabemos que será alrededor de mediados del mes de julio.

Precio y opiniones
Este smartphone estará disponible sobre mediados del mes que viene, pero Samsung no ha querido decir su precio de salida. Sin embargo, podemos suponer con respecto a las caracterí­sticas que posee que su coste estará alrededor de los 100 y los 150 euros. De hecho, la primera versión de este equipo cuesta 70 euros en la actualidad.

El Galaxy Young 2 es un terminal perfecto para las personas que deseen hacer un uso básico de un móvil, ya que contará con un precio asequible y unas funciones limitadas. Por eso, es recomendable a todos aquellos que necesiten un smartphone para el trabajo o para personas que deseen introducirse en el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 y SIM 2
3G HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones 109.8 x 59.9 x 11.8 milí­metros
108 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria Almacenamiento interno de 4 GB
MicroSD de hasta 32 GB
Memoria RAM de 512 MegaBytes
Diseño y pantalla
Pantalla TFT de 3.5 pulgadas
Resolución de 480 x 320 pí­xeles
Capacitiva
Multitáctil
165 ppi
Brillo configurable
Cámara Cámara principal de 3 megapí­xeles
Resolución de hasta 2.048 x 1.536 pí­xeles
Zoom digital
Grabación de ví­deos a 30 fotogramas por segundo
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP4/WMV/H.264/H.263/MP3/WAV/eAAC+ y FLAC
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador de un núcleo a 1 GHz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
GPS y A-GPS Glonass
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles en la parte frontal: menú, inicio (botón táctil) y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 1.300 miliamperios
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.