Samsung Galaxy Ace 4 3G 00

La compañí­a coreana Samsung acaba de renovar su familia de smartphones de entrada con la incorporación de cinco miembros. Entre estos se encuentra el Samsung Galaxy Young 2, el Samsung Galaxy Core 2, el Samsung Galaxy Star 2 y un par de versiones del Samsung Galaxy Ace 4, un auténtico súperventas en el catálogo de Samsung. Hoy queremos hablar de esta última. Y es que la dueña de la saga Galaxy ha presentado dos ediciones que se distinguen, entre otras caracterí­sticas, por ser compatibles o no con redes LTE. El Samsung Galaxy Ace 4 presenta ciertas ventajas con respecto a su hermano pequeño, de modo que el Samsung Galaxy Ace 4 3G se convierte en una edición menor, desarrollada de manera especí­fica para aquellos usuarios que quieren hacerse con su primer teléfono inteligente sin gastar todos sus ahorros en el empeño.

El nuevo Samsung Galaxy Ace 4 3G se presenta equipado con una pantalla de cuatro pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Funciona a través de un procesador sencillo, con arquitectura de doble núcleo, que nos permitirá obtener un rendimiento ajustado, pero sin excesos. Esto significa que el usuario deberá ser cauto a la hora de sobrecargar el terminal con muchos contenidos o aplicaciones que puedan ralentizar su funcionamiento. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Ace 4 3G.

Samsung Galaxy Ace 4 3G 01

Diseño y pantalla

Salvo un ligero cambio en el diseño, el Samsung Galaxy Ace 4 se parece bastante a la edición anterior. La carcasa trasera luce con una textura ligeramente rugosa que nos permitirá sujetar el terminal en la mano de una manera más cómoda. A pesar de eso, se siguen manteniendo unos bordes redondeados que hacen más ergonómico, cumpliendo con unas dimensiones de 121,4 x 62,9 x 10,8 milí­metros y con un peso de 123,8 gramos, con la baterí­a incluida. Pero esto no es todo. El terminal incluye los clásicos botones de acceso al menú principal, atrás y acceso a las aplicaciones justo por debajo de la pantalla, además del clásico altavoz, sensores y cámara frontal en la franja superior. El terminal se comercializará en dos colores distintos: gris y blanco, aunque su disponibilidad en España dependerá de la propia marca y de sus distribuidores.

La pantalla del Samsung Galaxy Ace 4, como decí­amos, ocupa parte de la superficie frontal. Se trata de un panel TFT capacitivo multitáctil de 4 pulgadas, con una resolución WVGA máxima de 480 x 800 pí­xeles. La densidad resultante es de 233 pí­xeles por pulgada. Sea como sea, el dispositivo garantiza una buena calidad a la hora de reproducir contenidos multimedia, mostrar imágenes o incluso videojuegos.

Cámara fotográfica y multimedia

Las dos versiones del Samsung Galaxy Ace 4, tanto la LTE como 3G, llevan integrado el mismo modelo de cámara fotográfica. Hablamos de un sensor de 5 megapí­xeles que permitirá a los usuarios capturar imágenes en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles, como máximo. A las funciones habituales hay que añadir otras herramientas como el Autoenfoque, Flash LED, Geoetiquetado, Enfoque táctil, Detector de rostros y sonrisas y Panorama, una herramienta indispensable para aquellos que quieran crear fotografí­as en formato panorámico. Esta misma cámara es la que nos ayudará a grabar ví­deos en una calidad HD (720p@30fps). La cámara secundaria, como siempre, se encuentra situada en la parte frontal. Tiene una calidad VGA, pero aun así­ nos resultará útil para hacer autorretratos (¡o selfies!) y videollamadas.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Ace 4 también es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Esto incluye música, fotos y ví­deos en los principales formatos más utilizados. Dentro de su ficha técnica, se citan los siguientes: MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, H.263, H264 (AVC) y MPEG4. Lógicamente, los usuarios también podrán conectarse a servicios como YouTube o Spotify para disfrutar de la reproducción de contenidos en streaming, más allá de los contenidos que puedan tener guardados en la memoria de su terminal.

Samsung Galaxy Ace 4 3G 02

Memoria y potencia

La versión 3G del Samsung Galaxy Ace 4 no presenta variaciones en el apartado de la memoria. De hecho, se planta equipada con una capacidad de hasta 4 GB que el usuario podrá utilizar guardar todo tipo de contenidos, aunque si se queda justa (porque no serí­a extraño) también podrá ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB, que no es poco. En el apartado de la potencia, tenemos que hablar de un procesador algo limitado. Y es que en el corazón de este terminal tan solo encontramos un chip con arquitectura de doble núcleo a 1 GHz. Lamentablemente, combina con una memoria RAM bastante escasa, que tan solo hemos podido cifrar en 512 MB. Lo deseable hubiera sido que, además de contar con un procesador de cuatro núcleos, la capacidad RAM de este equipo llegara a 1 GB. Decimos todo esto porque será importante que los usuarios de este Samsung Galaxy Ace 4 no sobrecarguen el equipo con demasiados contenidos y aplicaciones, puesto que la memoria pronto se quedará justa y podrán ver fácilmente deteriorado su rendimiento.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo seleccionado para la ocasión es el de los iconos de Google. Por suerte, y a pesar de tratarse de un terminal bastante básico, el Samsung Galaxy Ace 4 3G funciona a través de la última versión de Android. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, equipada con las últimas innovaciones, tanto en relación a la estética como a las funcionalidades, que ha desarrollado la firma de Mountain View. Conviene indicar, por otra parte, que esta plataforma lleva instalada la interfaz TouchWiz Sense, una versión reducida de la clásica TouchWiz que integra parte de las funciones propias de Samsung. Esto también incluye a las siguientes: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play y acceso a Kies y Samsung Apps.

Por último, y como buen terminal Android, tenemos que mencionar los principales servicios de Google, instalados de serie en este Samsung Galaxy Ace 4 como aplicaciones: Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, Google+, Google Talk, Picasa, YouTube y Google Play, la tienda de aplicaciones para los dispositivos con Android.

Samsung Galaxy Ace 4 3G 03

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace 4 3G es un teléfono preparado para la conectividad, aunque no lo esté para redes LTE. Opera sobre redes HSPA+ 42/5.76 850/900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900, de modo que los usuarios podrán disfrutar de una conexión de datos a través de la tecnologí­a 3G, alcanzando tasas máximas de transferencia HSDPA de 21 Mbps y HSUPA de 5.76 Mbps. Los usuarios que quieran hacerse con un dispositivo más preparado, deberí­an echar un vistazo a la edición LTE de este mismo equipo o a cualquier otra que también guarde compatibilidad con esta tecnologí­a. Por lo demás, debemos indicar que este Samsung Galaxy Ace 4 3G también se lleva bien con las tecnologí­as inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, se apunta una entrada microUSB 2.0, útil para la sincronización de contenidos; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura que nos servirá para ampliar la memoria del equipo con tarjetas microSD.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Ace 4 3G incorpora una baterí­a de iones de litio con una capacidad algo más reducida. En lugar de contar con los 1.800 miliamperios, ostenta 1.500, que deberí­an bastar para una jornada entera a pleno rendimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración final de la baterí­a dependerá, en la mayorí­a de casos, de muchas otras circunstancias externas como las funciones que el usuario mantiene activadas, las conexiones, el estado de la baterí­a, la temperatura o el estado de la red.

Sobre su disponibilidad, Samsung todaví­a no ha ofrecido detalles concretos. Sabemos que el dispositivo llegará dentro de unas pocas semanas o meses (como mucho), pero no se ha especificado una fecha. Su precio tampoco ha sido revelado, pero es muy posible que pueda estar sobre los 150 euros, siguiendo el patrón de precios de la coreana.

Samsung Galaxy Ace 4 3G 04

Ficha técnica

Estándar HSPA+ 42/5.76 850/900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 121,4 x 62,9 x 10,8 milí­metros
123,8 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas m¡croSD de 64 GB
512 MB de RAM
Diseño y pantalla
TFT capacitiva de 4 pulgadas
Resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles
Densidad de 233 pí­xeles por pulgada
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
Grabación de ví­deo HD720p@30 fps
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, H.263, H264 (AVC), MPEG4
Controles y conexiones Android 4.4.2 KitKat
Interfaz TouchWiz Sense
Procesador doble núcleo a 1,0 GHz
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Salida para auriculares de 3,5 milí­metros
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play, Kies, Samsung Apps
Aplicaciones Google: Google+, Google Talk, Google Maps (Turn-by-turn Navi)
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.