Apple-CarPlay-02

Audi ya anunció que apoyarí­a a la plataforma para coches CarPlay y que estarí­a disponible en sus vehí­culos europeos a partir de 2015. Sin embargo, la compañí­a automovilí­stica alemana ha proporcionado más detalles sobre su despliegue en este sector. De hecho, ha revelado que en los modelos estadounidenses la plataforma no llegará hasta un año más tarde, en 2016. Además, la empresa ha detallado cómo se integrará este software en sus automóviles.

CarPlay se lanzará con una función para que pueda ser controlado desde coches Audi. Éste incluirá el programa táctil de la compañí­a germana MMI. Asimismo, contará los controles de acceso telefónico y de voz para que se active el asistente virtual de Apple, Siri, fácilmente. Esto les da a los usuarios de uno de estos vehí­culos la posibilidad de minimizar las distracciones al volante, ya que se puede acceder a un iPhone para hacer llamadas, usar mapas de carretera, escuchar música y enviar o recibir mensajes.

Los coches equipados con CarPlay, sólo tendrán que conectar su smartphone de Apple para comenzar a usar las aplicaciones a través de los controles del coche. Asimismo, los conductores tendrán la posibilidad de cambiar el sistema de entretenimiento e información de Audi si lo prefiere.

Apple-CarPlay-01

El presidente de la división de Audi en América señaló que las dos compañí­as están trabajando estrechamente para la integración del sistema. «Es fundamental que los ingenieros de ambas empresas trabajen juntos para que todas las capacidades de CarPlay se integren con las funciones avanzadas del sistema Audi MMI«, ha explicado el directivo.

De todas formas, hay que señalar que Audi y Apple no son los únicos socios en el sector de los coches inteligentes. Google y la compañí­a alemana han lanzado al mercado un vehí­culo con Android Auto, que pudimos ver en el evento de desarrolladores del buscador, Google I/O. Otras marcas que han confirmado automóviles para este año con CarPlay son Ferrari, Hyundai, MercedesBenz, Honda y Volvo. Mientras, otras empresas como BMW, Ford y Toyota aún no tienen fecha concreta para incorporar este software a sus coches.

Todos los coches que salgan de serie con este sistema contarán con un botón en el volante, que al ser pulsado durante unos instantes activará Siri. La función GPS que incluye el software es una de las más útiles, ya que muestra el mapa de ruta en la pantalla del coche y además ofrece indicaciones por voz. Por si fuera poco, cuenta con un servicio de música que permite elegir todas las canciones que tengamos en iTunes, pero también será compatible con plataformas alternativas como Spotify o iHeartRadio.

Este sistema estará disponible sólo en los modelos de smartphones de Apple que tengan Lightning, es decir, el iPhone 5, el 5S y el 5C. De esta forma, los iPads se quedan fuera en este caso, a pesar de que son compatibles con iOS 7. Lo que está claro es que tanto Google como Apple están luchando por la hegemoní­a en este sector que está despuntando desde hace unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.