Samsung Gear Live

El reloj inteligente Samsung Gear Live fue presentado en el evento anual de Google I/O que tuvo lugar la semana pasada en San Francisco ya que será el primer modelo de smartwatch que funcionará con el sistema operativo Android Wear. En efecto, los anteriores modelos de relojes inteligentes de Samsung, como el Samsung Galxy Gear, los posteriores Gear 2 y Gear 2 Neo, así­ como la pulsera Gear Fit, también funcionaban con Android, sin embargo el nuevo Samsung Gear Live será el primero que funcione con  el asistente Google Now, que tiene como principal caracterí­stica que nos muestra la información que necesitamos en cada momento y en tiempo real.

Pues bien, en la misma conferencia anual Google I/O se anunció que la fecha de salida de este nuevo reloj inteligente de Samsung será el próximo 7 de julio de este año, eso es, en poco más de una semana. Como suele ser costumbre, esta fecha tiene un porqué y es que, ese mismo dí­a, su rival surcoreano, LG, lanzará al mercado su propio reloj inteligente, el LG G Watch. Así­, los de Samsung han habilitado las reservas de su nuevo dispositivo desde la tienda de Google, Play Store. Además, algunos rumores indican que en el Reino Unido se podrá adquirir el nuevo Samsung Gear Live desde el 4 de julio, directamente desde el almacén.

Su precio tampoco es ya ningún secreto. En Europa el nuevo Samsung Gear Live tendrá un precio de salida aproximado de unos 200 euros, que puede variar según los distribuidores. En Estados Unidos, por el contrario su precio de salida será un poco menor, rondando los 150 euros. Así­, se confirma la estrategia de Samsung de bajar levemente sus precios frente al de los relojes inteligentes de otras marcas para ganar adeptos. Y es que, el Samsung Gear Live será más barato que el LG G Watch y el Moto 360, del que lo último que se ha sabido en los medios es que tendrá un precio rondando los 180 euros, según fuentes extraoficiales.

Samsung Gear Live

La principal ventaja del nuevo Samsung Gear Live es que, como ya anunciábamos antes, funcione con Google Now, la aplicación de Google que hace las funciones de asistente personal, a través de recomendaciones en tiempo real, basadas en los datos de ubicación ,así­ como la información más útil que podamos necesitar, desde horarios de autobús, hasta información de última hora sobre nuestros vuelos. Es por ello que el nuevo dispositivo de Samsung se denomina Gear Live ya que ofrece información “en vivo” y en directo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo Samsung Gear Live tendrá una pantalla Super AMOLED con una dimensión de 1.63 pulgadas que ofrece una resolución de 320 x 320 pí­xeles, lo que equivale a una densidad de 278 pí­xeles por pulgada. Así­, el tamaño de su pantalla es ligeramente inferior al del LG G Watch que cuenta con 1.65 pulgadas, sin embargo la resolución de pantalla del Samsung Gear Live es muy superior, ya que el reloj inteligente de LG cuenta sólo con 280 x 280 pí­xeles. Por otra parte contará con un procesador funcionando a 1.2 Ghz, 4GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM. A nivel de su conectividad funcionará con Bluetooth en su versión 4.0 LE de serie.

Muchos han sido los que se han preguntado si el nuevo reloj inteligente de Samsung es resistente al agua y Samsung ha confirmado que, si bien incorpora la misma tecnologí­a que Samsung Galaxy S5 que hace que el dispositivo sea resistente al agua, no es recomendable sumergirlo. Por último, el nuevo reloj inteligente Samsung Gear Live tendrá una baterí­a de 300 miliamperios suficiente para poder utilizarlo durante todo un dí­a sin necesidad de cargarlo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.