Samsung Galaxy Ace 4 01

La compañí­a coreana Samsung amplí­a su catálogo de smartphones de gama media-básica con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Ace 4, la cuarta generación de un teléfono móvil prácticamente legendario. La versión que hoy tenemos sobre la mesa resulta compatible con redes LTE/4G, de modo que a pesar de hacerse con un teléfono móvil sencillo, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a Internet de la manera más ágil y rápida, pudiendo descargar datos y navegar cómodamente. Pero esto no es todo. El equipo se presenta con una pantalla de dimensiones discretas, 4 pulgadas en diagonal, y una resolución básica de 480 x 800 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos multimedia en una calidad buena.

Funciona a través de un procesador con arquitectura de doble núcleo que combina su funcionamiento con 1 GB de RAM y con la última versión del sistema operativo de moda: Android en su versión 4.4.2 KitKat. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Ace 4.

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo Samsung Galaxy Ace 4 no dista mucho del de los Samsung Galaxy Ace que habí­amos visto hasta ahora. El equipo que presenta Samsung este 2014 tiene unas dimensiones de 121,4 x 62,9 x 11 milí­metros y pesa alrededor de 130,3 gramos, con la baterí­a incluida. Como ves, se trata de un dispositivo relativamente ligero y compacto, apto para cualquier usuario que quiera hacerse con un smartphone fácil de guardar y llevar en cualquier bolsillo. Como suele ser habitual en la mayorí­a de equipos de la coreana, este Samsung Galaxy Ace 4 está totalmente fabricado con una carcasa de plástico y lo encontraremos disponible en dos tonalidades distintas: Iris Charcoal y Classic White, lo que serí­an un gris y un blanco de toda la vida.

Y ahora toca hablar de la pantalla, un elemento central en cualquier smartphone que se precie, aunque en este apartado no hay demasiados cambios destacables. Samsung se ha decantado de nuevo por un panel TFT de 4 pulgadas que cumple con una resolución bastante básica (WVGA) de 480 x 800 pí­xeles. La densidad de pí­xeles resultante alcanza los 233 puntos por pulgada. Lamentablemente, al tratarse de un teléfono básico, este Samsung Galaxy Ace 4 no incorpora ninguna capa protectora que pueda evitar golpes o arañazos accidentales. Por suerte, bastará con un protector de pantalla sencillo para conservarla intacta durante el máximo tiempo posible.

Cámara y multimedia

La cámara fótográfica de este Samsung Galaxy Ace 4 tiene unas caracterí­sticas normales. Incorpora un sensor sencillo de 5 megapí­xeles que combina su funcionamiento con distintas funciones expertas. Nos referimos al flash LED, imprecindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o de noche, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros y sonrisas y función Panorama, para hacer fotos panorámicas, lógicamente. Esta misma cámara nos permitirá grabar ví­deo en una calidad HD (720p@30fps). La cámara secundaria es VGA y se encuentra ubicada en la parte frontal del equipo. Esto significa que se trata de la herramienta ideal para hacer videollamadas en la calidad más idónea o selfies, si es que eres un aficionado a este formato.

Y como no podí­a ser de otro modo, verás que el Samsung Galaxy Ace 4 también es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Esto incluye música, ví­deo y fotos en la mayorí­a de formatos más utilizados (MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, H.263, H264 (AVC), MPEG4). Aparte de disfrutar de sus contenidos favoritos, los usuarios de este teléfono también tendrán la oportunidad de conectarse servicios de reproducción en streaming como pueden ser YouTube o Spotify.

Samsung Galaxy Ace 4 02

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy S4 no presenta grandes mejoras en cuanto a memoria si lo comparamos con su antecesor. En su ficha técnica quedan cifrados 4 GB de almacenamiento para todo tipo de archivos que los usuarios podrán ampliar a posteriori con tarjetas de memoria microSD. El máximo admitido, en este caso, es de 64 GB.

Ocurre algo parecido con el procesador. En el caso de la versión LTE tenemos que habar de un chip con arquitectura de doble núcleo que puede funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esto significa que queda garantizado un rendimiento notable, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como de disfrutar de videojuegos u otros contenidos con una carga importante de gráficos. Tenemos que mencionar, por otra parte, su memoria RAM de 1 GB, imprescindible para poner en marcha el funcionamiento de gran parte de los procesos que tendrán lugar en el terminal.

Sistema operativo y multimedia

Como gran parte de los smartphones de Samsung, este Samsung Galaxy Ace 4 funciona a través del sistema operativo para móviles de Google. Nos referimos a Android en su última versión 4.4.2 KitKat, equipada con múltiples mejoras relacionadas con la estética y el rendimiento. Esta edición, además, viene aderezada con la interfaz TouchWiz Sense, desarrollada por la propia firma Samsung. Se trata de una capa que esta compañí­a suele añadir a todos sus terminales para personalizarlos, más allá de que funcionen con Android. En este caso, sin embargo, tenemos que hablar de una versión reducida de la TouchWiz original, seguramente desarrollada especialmente para teléfonos de gama básica. De este modo, el teléfono también puede contar con los siguientes servicios exclusivos: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play, Kies y acceso directo a Samsung Apps.

Además, como buen terminal Google, encontraremos instaladas en el equipo todas las aplicaciones que dan acceso a estos servicios: Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, Google+, Google Talk, Picasa, YouTube, etcétera.

Samsung Galaxy Ace 4 03

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace 4 es un teléfono muy bien preparado en el terreno de la conectividad. Tanto es así­ que opera sin problemas sobre redes LTE Cat.4 800/900/1800/2600, HSPA+ 42/5.76 850/900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. Pero seamos más concretos. Los usuarios de este dispositivo no deberí­an experimentar problema alguno a la hora de acceder a redes 4G, consiguiendo tasas de transferencia máximas en las zonas con cobertura: LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL). Cuando acceder a esta tecnologí­a no sea posible, los propietarios de este equipo seguirán disfrutando de una conexión más que correcta a redes 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps), pero también a las tecnologí­as WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP. Lógicamente, el equipo también cuenta con aGPS con soporte GLONASS, lo que nos permitirá utilizarlo como si fuera un navegador dedicado para confeccionar rutas en coche o a pie a través de Google Maps.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy Ace 4 se apunta una entrada MicroUSB 2.0 para sincronizar contenidos o cargar la baterí­a, una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Autonomí­a

En el apartado de la autonomí­a, el Samsung Galaxy Ace 4 supera la marca de su anterior versión. Incorpora una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.800 miliamperios, lo que deberí­a garantizar una autonomí­a de larga duración, de por lo menos una jornada a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que esta baterí­a puede variar la duración dependiendo de muchos factores externos, como por ejemplo las funciones que cada usuario decide mantener activadas, el estado de la baterí­a, la red o la temperatura.

Samsung Galaxy Ace 4 04

Disponibilidad

Por ahora, Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre su disponibilidad. Sin embargo, es muy probable que el Samsung Galaxy Ace 4 LTE llegue al mercado global dentro de muy pocas semanas o meses. Teniendo en cuenta que las anteriores versiones se han comercializado en España, es muy probable que el equipo también llegue a nuestro paí­s. Su precio en el mercado libre podrí­a estar sobre los 150 euros, aunque lo cierto es que estamos seguros de que las principales operadoras del paí­s ofrecerán suculentos descuentos para su adquisición. Seguiremos atentos a la información oficial para actualizarla en cuanto Samsung España la haga pública.

Samsung Galaxy Ace 4 05

Ficha técnica

Estándar LTE Cat.4 800/900/1800/2600
HSPA+ 42/5.76 850/900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 121,4 x 62,9 x 11,0 milí­metros
130,3 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas m¡croSD de 64 GB
1 GB de RAM
Diseño y pantalla
TFT capacitiva de 4 pulgadas
Resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles
Densidad de 233 pí­xeles por pulgada
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
Grabación de ví­deo HD720p@30 fps
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, H.263, H264 (AVC), MPEG4
Controles y conexiones Android 4.4.2 KitKat
Interfaz TouchWiz Sense
Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Salida para auriculares de 3,5 milí­metros
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play, Kies, Samsung Apps
Aplicaciones Google: Google+, Google Talk, Google Maps (Turn-by-turn Navi)
Autonomí­a Baterí­a de 1.800 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.