panasonic e3

El Panasonic E3 es un ordenador portátil convertible destinado al sector educativo. Es fruto de la colaboración entre Panasonic e Intel. Ha sido cuidadosamente diseñado para cubrir todas las necesidades de los estudiantes, hasta el más mí­nimo detalle. Las esquinas están redondeadas y la carcasa está rematada con un marco de goma para que resulte fácil de agarrar y se pueda sacar y meter en la mochila con comodidad. Además la capa goma protege el equipo. Es una máquina pensada para aguantar bien los trotes diarios. Es bastante resistente, no con tanto como la serie ToughBook de la misma marca, pero sí­ está certificados IP51. Eso significa que soporta caí­das desde una altura de 70 centí­metros, está sellado contra el polvo y resiste las salpicaduras de agua.

El teclado-dock es muy fácil de montar y desmontar. De esa forma, el usuario puede utilizar el Panasonic E3 sólo como una tableta o bien como portátil con un teclado completo. el panel táctil (touchpad) es bastante grande y está situado en el centro de la parte inferior del teclado. Por cierto, el teclado incorpora una baterí­a. Por otro lado, está equipado con varios accesorios que vienen de serie muy útiles para los estudiantes. Es el caso del estilo capacitivo para tomar notas y dibujar en la pantalla táctil. El estilo puede ir sujeto con una correa a un lateral de la pantalla para que no se pierda. Otro accesorio interesante para realizar experimentos es una lupa, aunque tampoco hay que olvida la sonda con sensor de temperatura, para usar durante las clases de laboratorio.

panasonic e3

La pantalla LCD con retroiluminación LED y fabricada con tecnologí­a IPS tiene una diagonal de 10 pulgadas (25,4 centí­metros). Es de aspecto 16:9 con una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles y un brillo de 350 candelas por metro cuadrado (nits). La pantalla táctil es sensible a toques en cinco puntos simultáneamente. También tiene una cámara VGA secundaria en el frontal de 1,26 megapí­xeles, y la cámara principal de la trasera es de 5 megapí­xeles. La tableta integra un acelerómetro, un giróscopo y un sensor de luz ambiente.

El procesador es un Intel Atom Z3740D cuádruple núcleo a 1,3 GHz. Igualmente, cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3L. Respecto al almacenamiento, la memoria interna eMMC puede tener una capacidad de 32 ó 64 GB. Tiene Bluetooth 4.0, y Wi-Fi de doble banda compatible con las especificaciones 802.11a/g/g/n; el Wi-Fi es compatible con WiDi (Wireless Display). Tiene una salida HDMI (micro), un puerto USB 3.0, una ranura para tarjetas SD, y una salida para auriculares combinada con una entrada para micrófono. Se le puede añadir un GPS, que se paga por separado.

La baterí­a recargable de polí­meros de litio tiene una capacidad de 7.600 mAh, y proporciona una autonomí­a de unas ocho horas. El sistema operativo preinstalado es Windows 8.1 Pro versión para educación de 32 bits. Asimismo, cuenta con diversos programas educativos de Intel, más al antivirus McAfee Plus. La tableta (junto con el estilo) pesa 683 gramos, que aumentan a 1.173 gramos con el teclado conectado. Las dimensiones del equipo con el teclado instalado son 281,3 por 231,3 y por 27,8 milí­metros. Es posible encontrar el Panasonic E3 a un precio de venta al público desde 500 dólares (unos 370 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.