Tarifas de Internet desde el extranjero

La llegada de las vacaciones de verano supone también el comienzo de los quebraderos de cabeza relacionados con el móvil al viajar al extranjero. Las tarifas de llamadas de voz y de datos son diferentes en el extranjero que en nuestro paí­s de origen, y aún a pesar de que poco a poco el roaming está comenzando a desaparecer, todaví­a a dí­a de hoy debemos tener en cuenta las diferencias de precios que existen en las operadoras al viajar al extranjero. Por ello, después de explicar cuánto cuesta llamar con el móvil desde fuera de España, en esta ocasión nos vamos a centrar en cuánto cuesta la conexión a Internet con el móvil desde fuera de España.

Las tarifas que vamos a analizar pertenecen a las tres compañí­as telefónicas más importantes del paí­s: Movistar, Vodafone y Orange. En este análisis incluimos tanto los precios de los datos mediante algún bono o promoción como los precios de los datos por cada MegaByte consumido.

Tarifas de Internet desde el extranjero

Movistar

En el caso de Movistar, las tarifas con promoción aplicables para los paí­ses de la zona europea son las siguientes:

  • Movistar Travel Europa. Se trata de la tarifa más popular entre los usuarios que viajan al extranjero, ya que permite contratar un bono de datos de 25 MegaBytes por 2.41 euros. Es decir, solamente deberemos pagar por cada franja de 25 MegaBytes consumidos desde nuestro móvil. Por defecto, el lí­mite máximo de consumo de esta promoción está establecido en los 60.50 euros.
  • Bono Internet UE 150 MB. Este bono de 150 MegaBytes de datos tiene una cuota de alta de 6.05 euros, y la cuota mensual está establecida en los 18.15 euros. En el caso de que sobrepasemos los 150 MegaBytes de datos, el precio por cada MegaByte adicional será de 0.55 euros.

Por otra parte, el precio por cada MegaByte de datos consumido desde el extranjero sin haber activado ninguna promoción previamente es de 0.55 euros el MegaByte.

Tarifas de Internet desde el extranjero

Vodafone

La compañí­a telefónica Vodafone ofrece varios tipos de bonos de datos para los usuarios que vayan a viajar con su móvil a algún paí­s de la zona euro:

  • Hablar y navegar para los clientes RED. Los clientes de Vodafone que pertenezcan al plan RED pueden beneficiarse de una tarifa que ofrece 1.000 minutos de llamadas, 1 GigaByte de datos y 1.000 mensajes SMS por 4.84 euros al dí­a. Dicha tarifa se puede activar de forma gratuita marcando el número *143#.
  • Hablar y navegar para el resto de clientes. El resto de usuarios de esta compañí­a puede aprovechar una tarifa que incluye 20 minutos de llamadas, 20 MegaBytes de datos y 20 mensajes SMS por 4.84 euros al dí­a. Esta tarifa también se puede activar de forma gratuita marcando el número *143#.

En el caso de que no nos interese activar ningún bono de datos, el precio por cada MegaByte consumido en el extranjero (dentro del territorio europeo) estará establecido en los 0.54 euros.

Tarifas de Internet desde el extranjero

Orange

La operadora Orange también ofrece una tarifa destinada al ahorro a la hora de utilizar los datos desde el extranjero. Dicha tarifa es la siguiente:

  • Go Europe. Los usuarios que activen esta tarifa antes de salir de viaje podrán beneficiarse de un bono de datos de 100 MegaBytes por 1 euro al dí­a. El alta de esta promoción se puede realizar tanto a través de la propia página web de Orange como marcando el número de teléfono 1470.

Por otra parte, el precio convencional por cada MegaByte consumido en el extranjero fuera de esta promoción está establecido en los 0.54 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.