Hace apenas un par de dí­as, la compañí­a Google presentaba en su evento para desarrolladores Google I/O 2014 una muestra del nuevo sistema operativo Android L, una versión que por ahora se encuentra en plena fase de desarrollo y que no estará disponible para los usuarios hasta dentro de tres meses, probablemente entre septiembre y octubre de este mismo año. Por suerte para los más curiosos, la de Mountain View anunció en ese mismo evento que en 24 horas pondrí­a a disposición de los desarrolladores una versión que funcionarí­a como vista previa y que servirí­a para empezar a abrir boca. De este modo, si eres un usuario tan curioso como atrevido y tienes en tus manos un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10, entre otros, desde ahora mismo puedes instalar en tu equipo la nueva versión de Android L. Y aunque esto ya es plenamente posible, antes debemos hacerte algunas recomendaciones importantes.

Tal como ha informado la propia Google, la vista previa para desarrolladores es todaví­a muy inestable, por lo que no se recomienda el uso en ningún teléfono móvil. De hecho, solo deberí­an instalarla y utilizarla aquellos usuarios que realmente estén familiarizados con estas tecnologí­as y sepan como dar solución a cualquier problema si algo sale mal. Aun así­, los usuarios tienen la opción de descargar las imágenes de sistema para dispositivos Nexus desde la propia página para desarrolladores de Google. De hecho, para acceder a la vista previa ni tan siquiera será necesario que estén registrados.

Android L 02

Lo primero que hay que hacer antes de ponerse manos a la obra con la instalación es descargar el archivo adecuado. Verás que en la página para desarrolladores de Android L existen diferentes secciones dedicadas a todos los modelos compatibles. Una vez descargado el paquete de datos, te recomendamos seguir a pie juntillas las instrucciones proporcionadas por el equipo de Google. Solo así­ conseguirás instalar la imagen en tu terminal. Cuando hayas completado la instalación, el sistema te pedirá reiniciarse y deberás aceptar. Es muy probable que este proceso pueda alargarse durante unos 10 minutos, así­ que ten paciencia y espera. Transcurrido ese tiempo, el terminal deberí­a ponerse en marcha sin inconvenientes. No obstante, y ante cualquier imprevisto fatí­dico, te recomendamos realizar una copia de seguridad de toda la información y configuraciones que tienes guardadas en tu smartphone. No hay que perder de vista que al realizar este tipo de instalaciones los archivos guardados y los datos de configuración del usuario son eliminados por completo.

La actualización a Android L está basada en una importante renovación estética. Además de simplificar la plataforma principal, Google ha querido introducir nuevos colores, espacios más limpios y tipografí­as básicas para convertir Android en un sistema operativo todaví­a más fácil de utilizar. Se han modificado los menús de sistema, las animaciones y el contenido, además de todas las aplicaciones que forman parte del ecosistema de Google. A partir de ahora, además, el sistema de notificaciones será mucho más operativo, puesto que podremos gestionar todas las novedades desde la propia pantalla de inicio. A estas caracterí­sticas tendremos que añadir otras muchas herramientas y funciones que Google implantará durante las próximas semanas. De ahí­ que la versión actual de Android L todaví­a esté en pañales y sea poco recomendable de utilizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.