Google Cloud

Tras haber adquirido el servicio de monitorización en la nube Stackdriver hace ya unos meses, Google anunció ayer en su evento anual Google I/O que su servicio Google Cloud se verá actualizado a través de la introducción de esa misma tecnologí­a Stackdriver que ayudará a ofrecer nuevos servicios como Google Cloud Monitoring, Cloud Trace, Cloud Debugger y Cloud Dataflow. Todos ellos están destinados a mejorar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones aunque de momento ninguno de estos servicios tengan una fecha de salida fijada.

El nuevo servicio Google Cloud Monitoring tendrá como principal ventaja que ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones toda una serie de herramientas que les ayudarán a realizar mejor su labor. Entre otras cosas, las herramientas más útiles que incoporará este renovado servicio de Google serán que el nuevo Google Cloud Monitoring podrá proporcionar una tabla de medidas que ayudarán a interpretar mejor la serie de datos con los que trabajan los desarrolladores. También suministrará una serie de escritorios (dashboard, en inglés) y aplicaciones de alerta, así­ como informaciones acerca de los servicios de código libre como Apache, Nginx, MongoDB, MySQL y Redis.

Otro nuevo servicio con el que se actualizará Google Cloud es el Cloud Trace, una nueva herramienta por la que los desarrolladores podrán visualizar, de una forma más sencilla el tiempo que cada aplicación tarda en el proceso de solicitud. También facilita la observación del rendimiento de una aplicación y como este cambia de una edición a otra.

Además de estos dos nuevos servicios, Google también estrena el  Cloud Debugger,  un programa que se utiliza para eliminar los errores a través de la realización de un examen del código de otras aplicaciones alojadas en la nube.

Google Cloud

Por último es la herramienta Cloud Dataflow la que se presenta como la más útil para desarrolladores ya que podrán analizar todos los datos relativos a cada aplicación gracias a la creación de gráficos que les ayudará a transformar, entender y organizar mejor toda la información que manejan. Por otra parte, los desarrolladores podrán trabajar con los datos en lí­nea y en tiempo real pudiendo así­ subir al sistema datos por lotes. De esta manera, el nuevo Cloud Dataflow se convierte en el sucesor del MapReduce, una aplicación experimental que está puesta en marcha desde hace un tiempo.

Todos estos servicios no están aún disponibles por el momento, ya que estas actualizaciones se encuentran en fase beta y funcionan en privado. Sin embargo, no cabe duda de que ayudarán a que los desarrolladores realicen mejor y más rápido su trabajo para que el producto final satisfaga a los usuarios de servicios de Google. Estas novedades en la plataforma Google Cloud se han visto acompañadas por otras muchas en la celebración de su evento anual Google I/O tales como el anuncio de la plataforma Google Fit o la compatibilidad de las aplicaciones Android con el sistema operativo Chrome. Toda una serie de nuevas estrategias, servicios y productos que los de Mountain View pondrán en marcha a lo largo del año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.