HTC One M8 01

HTC no ha querido esperar. Nada más terminar la presentación de la nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android L, la compañí­a taiwanesa ha anunciado oficialmente que ya está trabajando en la nueva actualización que llegará seguro a las dos generaciones de HTC One que actualmente están en el mercado. La compañí­a de Mountain View anunció en la rueda de prensa que lo que pondrí­a a disposición del gran público a partir de hoy serí­a una vista previa de Android L para desarrolladores, de modo que la nueva versión de este sistema operativo móvil solo podrí­a lucir acabada hasta dentro de dos meses. Pero, sorpresa. HTC se ha puesto en contacto con distintos medios para indicar que no permitirá que sus clientes esperen demasiado tiempo. Tanto es así­ que la firma quiere poner en marcha la actualización en apenas 90 dí­as

Android L 01

No es la primera vez que HTC nos sorprende con sus decisiones acerca de la puesta en marcha de estas esperadas actualizaciones a Android. Hace apenas un año, la firma anunciaba una pronta puesta en marcha de Android 4.4 KitKat para el HTC One. En ese momento, HTC cumplió con la promesa y actualizó a tiempo su terminal estrella, así­ que en esta ocasión, nada nos impide pensar que así­ podrí­a hacerlo.

Si el calendario de la puesta en marcha se cumple tal como Google ha anunciado, tendrí­amos que contar 90 dí­as desde hoy, lo que nos llevarí­a al próximo mes de septiembre. Esta nueva versión de Android L empezarí­a a estar disponible para los usuarios del HTC One M8 (un dispositivo que fue presentado este mismo año), pero también para el HTC One original que se dio a conocer en 2013. Por si esto fuera poco, y según ha confirmado otra fuente, Android L también llegarí­a a otros dispositivos del catálogo HTC. Sus nombres todaví­a no han salido a la palestra, pero todo hace pensar que estarí­amos ante uno o dos equipos que formarí­an parte de la familia HTC Desire. Si nos fijamos en esta colección, veremos que dos probables candidatos son los HTC Desire 816 y HTC Desire 610, aunque existen otros muchos equipos de alta gama cuya actualización a Android L tampoco resultarí­a extraña. Nos referimos de manera concreta a los HTC One max y HTC One mini.

Android L 02

Pero, ¿cuáles son los cambios y mejoras que experimentarán los usuarios que instalen esta nueva versión de Android? Pues bien, según las informaciones que conocimos ayer, Android L será una plataforma de usuario mucho más simplificada, con controles e iconos planos y totalmente accesibles. De hecho, verás en las imágenes que Google ha diseño grandes áreas en distintas tonalidades y tipografí­as más básicas para que leer el contenido se convierta en una tarea mucho más ágil. También se modifican los menús de sistema, animaciones y contenido, ahora con una apariencia más minimalista. Y aquí­ entran las grandes aplicaciones de este ecosistema. Nos referimos a Gmail, YouTube o Google Calendar.

Por último, tenemos indicar que también se ha mejorado el sistema de notificaciones. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a ellas desde la propia pantalla de bloqueo, descartando o abriendo aquellas notificaciones que sean de su interés. En las próximas semanas y meses iremos conociendo más novedades al detalle, más teniendo en cuenta que la versión que ayer presentó Google está en plena fase de desarrollo y todaví­a no es, ni por asomo, la definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.