audi-a3-android-auto

Google quiere estar en todas partes. En el escritorio, en el smartphone, en la muñeca y, ahora, en el coche. En el evento de desarrolladores de la compañí­a de Mountain View, el buscador ha presentado Android Auto, su sistema operativo para el coche. Al igual que Apple Car Play, este software te permite hacer llamadas, mientras conduces y escuchas música. Es decir, puede llegar a realizar casi todas las funciones de un teléfono inteligente sin la necesidad de poner tu vida y las de los demás en peligro. Pero, ¿Cómo funciona? Nosotros hemos querido ejemplificar la experiencia de uso del programa con un Audi A3.

Con sólo conectar el móvil al salpicadero de nuestro coche, Android Auto se pone en marcha. Google se asegura, con este sistema que implementa en el vehí­culo, que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera. Por eso, la gestión del mismo en el Audi A3 funciona con comandos de voz. Es decir, que en lugar de tener que escribir en una pantalla la dirección a la que quieres ir para poder utilizar el GPS, sólo tendrás que decir: «Navegación a Granada, Andalucí­a, España«.

De esta manera, el programa aprovecha Google Maps para mostrar direcciones, carriles por los que circularestablecimientos y, en definitiva, cómo llegar hasta un destino. Hay que tener en cuenta que es un software en desarrollo, por lo que esta primera versión todaví­a falla un poco. Por ejemplo, si no pronuncias adecuadamente todas las sí­labas, puede que el sistema no te entienda y acabes en otro sitio.

android-auto-audi-a3

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo lo que sea mantenerte concentrado en la carretera mientras conduces tu Audi nos parece una opción muy positiva que ayudará a evitar accidentes en cuanto esté terminado del todo. Además, hay que remarcar que las aplicaciones de audio son un punto a su favor. De esta forma, el programa cuenta con Google Music y otras diez apps en las que podrás escuchar tu música favorita, como Spotify y Pandora, entre otras. La pantalla principal tiene el mismo formato y color que las de las aplicaciones, pero podrás agregar diferentes categorí­as a cada una de ellas. Aunque pueda parecer algo minimalista, está lleno de colores y volúmenes que hacen que las tarjetas sean muy intuitivas para el usuario.

Como ya hemos adelantado antes, también podrás hacer llamadas o escribir mensajes mediante los comandos de voz. Las aplicaciones que aparecen a través de Android Auto se ejecutan directamente en nuestro smartphone. Sin embargo, sus contenidos se adaptan a la perfección en la pantalla del salpicadero. Este proyecto forma parte de la Open Automotive Alliance que se firmó en enero de este año. Aunque Audi, junto con Kia, hayan sido los primeros en sacar un coche con este sistema al mercado, lo harán próximamente modelos de Mazda, General Motors, Honda Motor, Hyundai, Ford, Subaru y Volkswagen, entre otros. Hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro smartphone fuera de nuestro alcance cuando conducimos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.