Lenovo Yoga 2

tuexperto RecomiendaEl Lenovo Yoga 2 es la nueva generación de portátiles contorsionistas de Lenovo. Estos equipos incorporan una pantalla capaz de girar hasta 360 grados para trabajar con el equipo en formato de tablet, o bien mantenerlo en modo tienda para facilitar la visualización de contenidos. Además de un diseño resistente y ligero para facilitar su uso en viajes y desplazamientos, estos portátiles también destacan por una buena autonomí­a de hasta 8 horas de uso. Los Lenovo Yoga 2 están disponibles en formatos de 11 y 13 pulgadas, por unos precios de salida de 600 euros para el Yoga 2 11 y de 800 euros para el Yoga 2 13. Te contamos todos los detalles sobre estos portátiles convertibles en un análisis a fondo.

Lenovo Yoga 2

Diseño y pantalla

Los equipos Yoga 2 están disponibles en dos configuraciones diferentes, en un color más clásico plateado y en un color naranja más llamativo. Sin duda, el gran atractivo de estos equipos está en su diseño flexible. Y es que su denominación «Yoga» no es en vano. Se trata de equipos con una pantalla capaz de girar hasta 360 grados y colocarse en posición de tablet. Pero no sólo eso. Las pestañas metálicas también nos permiten mantener la pantalla en diferentes posiciones. Por ejemplo, contamos con una posición en formato de tienda que sirve para ver con mayor comodidad contenidos multimedia como ví­deos o pelí­culas. Y también existe la opción de plegar la pantalla de manera que el teclado quede boca abajo. Esta posición resulta bastante útil para navegar por el equipo y utilizar su pantalla táctil.

Este diseño flexible se mezcla también con una buena finura y ligereza, que facilita su transporte y su uso en exteriores. El modelo más compacto de 11,6 pulgadas tiene un grosor de 1,7 centí­metros y un peso manejable de 1,45 kilos. Este panel IPS cuenta con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle medio para la visualización de contenidos. Además, el uso de la tecnologí­a IPS nos permitirá alcanzar unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al modelo de 13,3 pulgadas, su grosor se coloca también en 1,7 centí­metros y su peso asciende a 1,56 kilos. Se trata de una diferencia muy pequeña respecto al modelo más compacto que lo convierten en una opción más atractiva (aunque en un rango de precios diferente). El panel de 13,3 pulgadas sube la resolución hasta el Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Con esta resolución se consigue un excelente nivel de detalle en la reproducción de juegos o pelí­culas en alta calidad. Como en el caso de su hermano menor, se utiliza la tecnologí­a IPS.

Lenovo Yoga 2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria interna, contamos con varias opciones disponibles. Por un lado, el Lenovo Yoga 2 11 puede apostar por una configuración más sencilla con un disco duro tradicional de 500 GB. Se trata de una opción interesante para guardar una mayor cantidad de archivos pero se pierde velocidad y fiabilidad. Una opción intermedia que comparten los dos modelos es la de usar una memoria hí­brida que combina 500 GB en formato de disco duro con una memoria más pequeña de 16 GB en formato SSD. Con esta configuración se ganará en velocidad tanto en el arranque del sistema como a la hora de correr distintos procesos. Finalmente, el Lenovo Yoga 2 13 también puede optar por una memoria en formato de SSD de 256 GB. Se trata de un sistema de almacenamiento muy rápido en el que enseguida se nota la diferencia.

Para correr Windows, el Lenovo Yoga 2 11 incorpora procesadores más sencillos Intel Celeron o Intel Pentium, junto a 4 GB de RAM. Como podemos ver, se trata de un modelo más asequible que intenta acercar el Yoga a todos los públicos. Mientras tanto, el Lenovo Yoga 2 13 utiliza procesadores Intel Core de la cuarta generación, que se unen a una memoria RAM de 4 GB o 8 GB. La configuración más potente se vale de un chip Intel Core i5-4200U de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas, podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos y elevar la potencia hasta los 2,6 GHz en los momentos de mayor necesidad.

Lenovo Yoga 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integran los dos modelos es Windows 8.1. Esta plataforma se ha pensado para integrar el uso de equipos táctiles como tablets y portátiles y ordenadores de sobremesa en un mismo sistema. Para ello, se combina una interfaz principal táctil con una tienda de aplicaciones propia y una plataforma de escritorio muy similar a la que podemos encontrar en Windows 7. La gran ventaja de apostar por este sistema es que los usuarios pueden acceder a prácticamente la totalidad de las aplicaciones de escritorio que funcionan en anteriores versiones de Windows. El problema es que Microsoft no ha sabido integrar estos dos ecosistemas de manera intuitiva, y eso ha reducido mucho su ritmo de adopción en el mercado. Este abismo se ha corregido en gran parte con la última actualización gratuita Windows 8.1 Update. Y es que cuando usemos el ratón podremos abrir la barra de tareas en cualquier app (con solo arrastrar el puntero a la parte inferior) y cambiar entre aplicaciones con mucha sencillez. También se ha incluido (por fin) un botón directo para apagar el ordenador en la pantalla principal.

Otra de las caracterí­sticas que nos gustarí­a destacar aquí­ son dos modos de control alternativos que ha desarrollado Lenovo. El primero de ellos utiliza la cámara web y nos permite realizar diversas acciones como cambiar de página o navegar por la web a través de gestos con la mano. El segundo de los modos avanzados de control utiliza la voz, de forma que podamos realizar acciones sencillas del equipo sin necesidad de mover un dedo. Estas dos tecnologí­as también se están desarrollando en las propuestas de Smart TV de varios fabricantes.

Lenovo Yoga 2

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el aspecto más destacado es un puerto USB 3.0 que alcanza tasas de transferencia diez veces más rápidas que las que se pueden conseguir a través de un USB tradicional. También contamos con un puerto USB 2.0 para dispositivos que no necesiten más velocidad como memorias USB tradicionales o ratones y teclados. Otra de las conexiones disponibles es un puerto Micro HDMI para poder transmitir los contenidos en alta calidad del Yoga a otro equipo como un monitor o la tele. Eso sí­, en este caso habrá que hacerse con un cable especí­fico. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas 2 en 1, WiFi y Bluetooth.

En el ámbito multimedia, la mejor elección si queremos un portátil más potente para la visualización de pelí­culas es optar por la configuración de 13 pulgadas con el panel Full HD. La compañí­a china ha reforzado este uso con unos altavoces Dolby Home Theater que generarán una sensación más inmersiva, aunque si tenemos opción de hacernos con unos altavoces externos disfrutaremos de una experiencia más completa. Por otro lado, estos equipos incorporan una webcam y un micrófono de buena calidad para realizar videoconferencias.

Lenovo Yoga 2

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a de los dos modelos varí­a. Mientras el Lenovo Yoga 2 de 11 pulgadas nos ofrece una autonomí­a de hasta seis horas de uso, el equipo más potente de 13 pulgadas da el salto hasta las ocho horas y se convierte en una excelente opción para utilizar en viajes y desplazamientos más largos. En definitiva, los Yoga son uno de los equipos convertibles más interesantes que ofrece hoy en dí­a el mercado. Su gran flexibilidad y el buen acabado de estos portátiles los convierten en una propuesta muy fiable, cada uno en su rango. Y es que mientras que el Yoga 2 11 está pensado para acercar un convertible con Windows a todos los bolsillos, el Yoga 2 13 se descubre como un modelo premium para usuarios que busquen una mayor potencia y autonomí­a. El precio del primer dispositivo parte de los 600 euros, mientras que el modelo de mayor tamaño empieza en los 800 euros.

Ficha técnica

Modelos Lenovo Yoga 2 11
Lenovo Yoga 2 13
Pantalla 11,6″ con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles
13,3″ con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Tecnologí­a IPS
Multitáctil de 10 puntos
Procesador y RAM 11 pulgadas: Intel Celeron o Intel Pentium con 4 GB de RAM
13 pulgadas: Intel Core i3 o Intel Core i5 de la segunda generación con hasta 8 GB de RAM
Gráficos Intel HD Graphics
Almacenamiento Disco duro de 500 GB
Memoria hí­brida de 500 GB + 16 GB SSD
256 GB SSD
Sistema operativo y multimedia Windows 8.1
Webcam
Micrófono integrado
Altavoces estéreo Dolby Home Theater
Control a través de gestos
Control por voz
Conectividad Wi-Fi
1 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x Salida MicroHDMI
Bluetooth 4.0
Salida de auriculares/entrada de micrófono
Lector de tarjetas de memoria SD y SDHC
Baterí­a Hasta 6 horas de autonomí­a en el modelo de 11 pulgadas
Hasta 8 horas de autonomí­a en el modelo de 13 pulgadas
Dimensiones y peso 11 pulgadas: 17,2 milí­metros de grosor y 1,45 kilos
13 pulgadas: 17,3 milí­metros de grosor y 1,56 kilos
Precio Desde 600 euros el Lenovo Yoga 2 11
Desde 800 euros el Lenovo Yoga 2 13
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.