Huawei Honor 6

Huawei presentó ayer un nuevo smartphone con el que pretenden competir en la gama alta. Se trata del Huawei Honor 6, un smartphone del que habí­amos escuchado hablar bajo el apodo Mulan. El dispositivo cuenta con un perfil técnico avanzado con piezas como la pantalla FullHD de cinco pulgadas, la cámara de 13 megapí­xeles o el procesador de ocho núcleos, todo funcionando bajo Android 4.4 KitKat. Todo ello embutido en un chasis ultra-fino. Vemos todos los detalles del Huawei Honor 6 en el siguiente análisis.

Huawei Honor 6

Pantalla y diseño

Huawei va a lo seguro en el apartado de la pantalla, apostando tanto por la amplitud como por una resolución alta. El equipo integra una pantalla IPS LCD de cinco pulgadas en diagonal, un tamaño que ya se ha establecido como un estándar en la gama alta de Android. El panel tiene resolución FullHD 1080p y concentra 441 puntos por pulgada, por lo que reproduce imágenes muy ní­tidas.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Huawei Honor 6, sobre todo por su chasis con un perfil de tan sólo 6,5 milí­metros. Es un terminal amplio, pero su delgadez consigue que el peso sea de tan sólo 135 gramos, que no está nada mal para un smartphone con pantalla de cinco pulgadas. Huawei ha apostado por una forma clásica con esquinas redondeadas, los laterales tienen un marco de aluminio y la carcasa trasera tiene acabado brillante.

Huawei Honor 6

Cámara y multimedia

El Huawei Honor 6 cuenta con una cámara trasera con 13 megapí­xeles de resolución, que le permite capturar imágenes de 4.128 x 3.096 pí­xeles de tamaño, más que de sobra para verlas a tamaño grande en una pantalla y también imprimirlas. La cámara va acompañada de un flash LED para hacer fotos en situaciones de poca luz, enfoque automático, geo-etiquetado para añadir la ubicación a las fotos, detector de caras y también modo HDR. También puede grabar ví­deos FullHD a 30 fotogramas por segundo y lleva una cámara frontal de cinco megapí­xeles, enfocada a hacer las tan populares selfies.

El apartado multimedia va acorde con lo que se espera de cualquier smartphone Android, es decir, que sea compatible con los formatos más comunes para que no haya problemas a la hora de reproducir distintos tipos e archivos. De este modo el Huawei Honor 6 es compatible con ficheros AMR, MP3, 3GP, JPEG. BMP y GIF entre otros.

Huawei Honor 6

Potencia y memoria

Huawei ha integrado un chip de fabricación propia similar al que encontramos en el Ascend P7. En concreto se trata de un HiSilicon Kirin 920, un modelo de ocho núcleos que combina cuatro núcleos Cortex A7 y cuatro núcleos Cortex A15. El procesador gráfico que acompaña esta unidad es un Mali-T628 y también está apoyado por 3 Gb de memoria RAM.

El Huawei Honor 6 se pondrá a la venta en dos ediciones de 16 y 32 Gb de capacidad respectivamente, pero también acepta tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb adicionales.

Huawei Honor 6

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el Huawei Honor 6 sale de fábrica con Android 4.4 KitKat, que es la entrega más reciente del sistema operativo móvil de Google. Esta versión introduce novedades como el nuevo identificador de llamadas inteligente, que nos mostrará la identidad de nuestro interlocutor siempre y cuando esté registrado en Google, por ejemplo si llamamos a un negocio. También introduce algunos cambios en la interfaz como los iconos de la barra de estado en color blanco o la pantalla de bloqueo, que ahora muestra las carátulas de los álbumes a pantalla completa y tiene un nuevo acceso directo para la cámara de fotos. Android 4.4 KitKat también mejora el rendimiento, optimizando todo el sistema para que funcione mejor incluso en los terminales con perfiles técnicos más modestos, aunque no es el caso del Huawei Honor 6. Además de las novedades propias de esta versión, el terminal también contará con el paquete de servicios de Google, que incluye funciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Navigation, Google Calendar o el navegador Chrome entre otros. Huawei aporta su interfaz Emotion UI 2.3, que destaca sobre todo por sus opciones de personalización que incluye una gran oferta de temas personalizados con diseños muy interesantes.

Huawei Honor 6

Conectividad y autonomí­a

Como buen gama alta, el Huawei Honor 6 va equipado con un perfil de conexiones de lo más completo que le permite navegar por Internet de forma fluida, compartir archivos, transferir archivos multimedia, usar servicios de localización y mucho más. Sus conexiones inalámbricas incluyen acceso a redes móviles 4G y 3G, WiFi, el estándar WiFi Hotspot para crear un punto de acceso móvil, DLNA, Bluetooth 4.0 y antena GPS. También cuenta con una clavija para auriculares y un conector microUSB 2.0. El dispositivo integra también varios sensores, que son acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y detector de luz ambiente para regular el brillo de la pantalla.

Huawei no ha desvelado la capacidad de la baterí­a del Huawei Honor 6, pero sí­ que han anunciado que ofrecerá una autonomí­a de dos o tres dí­as en modo reposo, una cifra muy baja en comparación a lo que ofrecen la mayorí­a de smartphones de su talla.

Opiniones

El Huawei Honor 6 se coloca directamente en la gama alta del catálogo de la compañí­a china, y es que cuenta con un perfil técnico muy completo, aunque no tanto si lo comparamos con los androides más avanzados del momento. El terminal saca pecho con su pantalla, de cinco pulgadas y con resolución FullHD. La compañí­a ha asegurado que el procesador HiSilicon Kirin supera incluso al próximo lanzamiento de Qualcomm (el Snapdragon 805), aunque habrá que esperar para comparar resultados. Su cámara de fotos es completa, sobre todo por su sensor delantero para selfies con cinco megapí­xeles de resolución. El terminal también cuenta con un completo perfil de conexiones y sobre todo destaca por su diseño ultrafino. El precio de venta no se ha dado a conocer todaví­a, pero conociendo a Huawei estará por debajo de los estándares habituales en la gama alta de Android.

Ficha técnica

Estándar 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1700/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE
Peso y dimensiones 139.8 x 68.8 x 6.5 mm
135 g
Procesador y memoria HiSilicon Kirin 920 ocho núcleos
GPU Mali-T628 MP4
3 Gb de RAM
16/32 Gb de memoria
Compatible con MicroSD de 64 Gb
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 5 puntos
IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Densidad 441 ppi
16 millones de colores
Cámara Cámara trasera de 13 megapixels
4.128 x 3.096 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED dual
Geo-etiquetado
Detector de caras
HDR
Grabación de ví­deos FullHD 1080p @30fps
Cámara frontal 5 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de ví­deos, música,  fotos y documentos
Formatos: MP3/WAV/AMR/AWB/3GP/MPEG4/JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF/TXT/CHM/DOC/HTML
Controles y conexiones Android 4.4.2 Kit Kat
Interfaz Emotion UI 2.3
3G
4G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
MicroUSB 2.0
Salida para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, luz ambiente
Autonomí­a 2-3 dí­as en modo reposo
Precio y disponibilidad No disponible
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.