iPhone 6 01

Todas las expectativas de los fanáticos de Apple están depositadas en septiembre. Ese podrí­a ser el mes en el que la de Cupertino presentarí­a sus dos nuevos modelos de iPhone 6. Y decimos dos porque por un lado se espera un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas. Por el otro, un flamante smartphone que romperá todos los récords de la compañí­a y se plantará con un panel de hasta 5,5 pulgadas, con el que la firma entrará de cabeza en el competido mundo de los phablets. Hasta ahora, la rumorologí­a nos ha permitido desentrañar parte de la ficha técnica de ambos equipos, pero lo cierto es que a estas alturas, todaví­a quedan muchí­simas lagunas en cuanto a la totalidad de sus caracterí­sticas. Sin embargo, hoy se ha filtrado la noticia de que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas llegarí­a equipado con un avanzado estabilizador óptico de imagen (OIS), una función que lamentablemente no verí­amos en la versión de 4,7 pulgadas. Pero, ¿en qué consistirí­a exactamente esta herramienta y que ventajas proporcionarí­a a los usuarios del nuevo iPhone 6?

iPhone 6 02

La noticia llega desde Apple Insider, medio que asegura que ha obtenido información directa de KGI Securities, a través del analista Ming-Chi Kuo. Este indica que solo el modelo de 5,5 pulgadas tendrá este estabilizador de imagen óptica para la cámara trasera. En su lugar, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con un sistema central compuesto por un motor de bobina, un mecanismo mejorado del sistema que ya hemos visto en el iPhone durante los últimos cinco años. Parece ser que Apple solo empleará este mecanismo de estabilización OIS en uno de sus nuevos iPhone, debido a la limitación que existe en la oferta de los mismos.

A diferencia de este sistema, la estabilización óptica se encarga de controlar de forma mecánica la trayectoria de la luz mientras viaja desde la lente hacia el sensor. Esto puede hacerlo manipulando los elementos de la lente o a través del propio sensor. Como puedes imaginarte, este tipo de sensores resultan bastante más caros que los medios tradicionales y también suelen ser más pesados. En cualquier caso, lo que pretenderí­a la compañí­a Apple con esta incorporación es diferenciar todaví­a más la phablet del resto de teléfonos móviles que actualmente tiene en catálogo. De hecho, esta cámara serí­a capaz de ofrecer una calidad de imagen superior en las instantáneas y el equipo podrí­a ser comercializado como su propuesta de más alta gama.

Por suerte y muy a pesar de que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas no vaya a contar con dicha estabilización, el sistema de la cámara superarí­a con creces el funcionamiento de los engranajes empleados con anterioridad, tanto en términos de velocidad de enfoque como de eficiencia energética. No obstante, esto no garantiza que la cámara del iPhone 6 pueda superar, en absoluto a las que encontramos integradas en otros dispositivos más punteros como el Samsung Galaxy S5. Lo comprobaremos más adelante.

Conviene indicar, además, que a pesar de estas diferencias, las cámaras incluidas en los dos modelos de iPhone 6 utilizarí­an el mismo sensor. La pieza tendrí­a 8 megapí­xeles y habrí­a sido fabricada por la compañí­a japonesa Sony por expreso encargo de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.