android auto

El evento Google I/O para desarrolladores ha servido como presentación para el nuevo mercado en el que la compañí­a del buscador va a probar suerte: los vehí­culos. Y es que junto a Android Wear para relojes inteligentes también ha mostrado Android Auto. Una plataforma desarrollada especialmente para llevar las bondades de este sistema operativo directamente al salpicadero del coche, creando vehí­culos inteligentes y prácticos, con un navegador de abordo que pretende ir mucho más lejos de lo visto hasta el momento.

Durante la presentación, que ha contado con la maqueta de un vehí­culo en el escenario, se han mostrado algunas de las funciones en las que el equipo de Google lleva tiempo trabajando. Así­, con sólo conectar el móvil al salpicadero del coche Android Auto se pone en marcha para facilitar las cosas al conductor, sin que tenga que perder la atención de la carretera ni necesitar soltar el volante. Cuestiones que no limitan las posibilidades de las herramientas y aplicaciones que lleva consigo.

Lo primero que destaca de esta plataforma es su interfaz. Y es que no dejan nada en el tintero respecto a lo visto en la nueva versión del sistema operativo Android que han presentado en Google I/O y que por ahora lleva el sobrenombre L. Así­, la pantalla del salpicadero pasa a disponer de un aspecto minimalista aunque lleno de color. Además se ha añadido volumen a las tarjetas y formas que se ven en pantalla, y animaciones a los elementos para que todo sea intuitivo y, sobre todo, muy atractivo.

android auto

 

Sin embargo, todo este aspecto visual llamativo está destinado a que el usuario tenga que desviar la atención de la carretera lo menos posible, con botones claros, espaciados y reducidos a la mí­nima expresión. Por el momento Android Auto presenta tres grandes funciones. La primera, como no podí­a ser de otra forma, son los mapas. De esta manera aprovecha Google Maps para mostrar direcciones, carriles por los que circular, establecimientos y, en definitiva, cómo llegar hasta un destino. Todo ello utilizando los altavoces a modo de manos libres y pudiendo realizar otras tareas durante el trayecto.

Tareas como recibir llamadas o mensajes. Y es que el sistema Android Auto está preparado para ello. Tanto es así­ que no sólo permite la lectura de mensajes en voz alta, sino que, mediante el reconocimiento de voz, también es posible contestarlos dictando cualquier frase  que se quiera enviar. Todo ello utilizando lenguaje natural, sin forzar órdenes robóticas.

android auto

 

Además de estas utilidades principales, durante el evento Google I/O también se ha mostrado la posibilidad de acceder a Google Play Music. Una buena forma de controlar la música del usuario y reproducirla desde el sistema del vehí­culo. Todo ello con un aspecto adaptado a la pantalla, con animaciones agradables y con acceso a las listas de reproducción y colecciones de música.

Las aplicaciones que se utilizan a través de Android Auto se ejecutan directamente en el móvil, aunque sus contenidos y controles se adaptan a la pantalla del salpicadero. Algo para lo que Google ha llegado a acuerdos con los principales fabricantes de vehí­culos como Opel, Honda, Audi, Kia, Renault, Volvo, Jeep y muchos otros. Además, varios servicios de radio y música a través de Internet ya están trabajando en hacer sus aplicaciones compatibles. Sin embargo, todaví­a habrá que esperar para que los desarrolladores creen más aplicaciones gracias al paquete de herramientas SDK lanzado hoy mismo para ellos. La experiencia de Android Auto se llegará a finales de año junto con Android L.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.