Philips Serie 7100 47PFK7109

El Philips Serie 7100 47PFK7109 es un televisor de 47 pulgadas con funciones avanzadas de Smart TV y varias tecnologí­as para mejorar la reproducción de contenidos en calidad Full HD. Este modelo integra la tecnologí­a propia de Philips Ambilight, que genera un halo de luz a los dos lados del televisor para crear una experiencia más í­ntima y envolvente. Todo ello con un diseño elegante con marcos muy finos y con un grosor de apenas 24 centí­metros (con peana incluida). Este modelo está disponible en el mercado por un precio aproximado de 1.265 euros. Te contamos todos los detalles del Philips Serie 7100 47PFK7109 en un análisis a fondo.

Philips Serie 7100 47PFK7109

Imagen y 3D

El televisor Philips Serie 7100 47PFK7109 utiliza un panel de 47 pulgadas con resolución Full HD. Aunque últimamente se oye mucho ruido con la tecnologí­a 4K, todaví­a se trata de una resolución que tiene pocos contenidos nativos. Por ello, es posible que muchos usuarios decidan no apostar todaví­a por dar el salto a esta resolución. El modelo de Philips ofrece una notable calidad de imagen gracias a la tecnologí­a Pixel Precise HD, que mejora el contraste de las imágenes y muestra unos colores más vivos. Además, este televisor incorpora una potente frecuencia de 600 Hz, que nos permite conseguir unas imágenes con mayor fluidez. Gracias a ello, tendremos la impresión de que estamos en un teatro incluso en las pelí­culas y series en las que haya un mayor movimiento. Por otro lado, el brillo de este panel asciende a los 350 nits.

Como es normal en televisores de gama más alta, podremos utilizar la funcionalidad 3D. Se trata de una caracterí­stica a la que se dio mucha importancia hace unos años pero que ha pasado con más pena que gloria (al menos hasta el momento). Sin duda, se trata de un modo diferente de disfrutar la televisión sobre todo en aquellos contenidos nativos. El televisor de Philips utiliza un sistema de 3D pasivo (gafas sin pila). Además, también incorpora un conversor de imágenes 2D a 3D. Aunque no se alcanza la misma calidad, se trata de una forma divertida de poder pasar buenos ratos de entretenimiento con nuestras pelí­culas y series favoritas.

Philips Serie 7100 47PFK7109

Diseño con tecnologí­a Ambilight

El televisor de Philips incorpora un diseño delgado y muy fino, con el uso de biseles metálicos y una peana rectangular en la parte inferior. Uno de los toques distintivos es la presencia del logo de Philips en el marco inferior. La finura de este equipo es tan notable que puede llegar a dar la impresión de que estamos ante un modelo algo frágil, sobre todo en la zona de la peana. Las dimensiones completas del Philips Serie 7100 47PFK7109 son de 106,1 x 67,1 x 24,1 centí­metros y su peso se sitúa en los 14,2 kilos. Como suele ser habitual, podremos utilizar un montaje VESA para poder colocarlo en la pared y liberar espacio en la habitación. Pero el aspecto realmente diferenciador del diseño de las teles de Philips es la tecnologí­a Ambilight. Se trata de un sistema de luces LED que juegan con la pared que les rodea para crear una experiencia de visionado muy í­ntima y diferente. Dichas luces varí­an de manera dinámica según las escenas que se muestran en el televisor, y su intensidad se puede regular de manera manual. En el caso de este modelo, disfrutaremos de la tecnologí­a Ambilight a través de los laterales.

Esta tecnologí­a también tiene funciones adicionales que pueden resultar muy divertidas. Aprovechando el mundial, Philips ha desplegado una aplicación móvil gratuita para Android, iPhone e iPad que nos permite utilizar los colores de la bandera de nuestro equipo cuando estemos mirando un partido de fútbol. Esta app también genera colores llamativos cuando se marque un gol (apretando un botón en la app) o a la hora de celebrar una victoria. Sin duda, un acercamiento desenfadado que nos puede dar buenos ratos de diversión.

Philips Serie 7100 47PFK7109

Smart TV

En el campo de las funciones inteligentes, la compañí­a ofrece un conjunto completo de apps para ampliar las opciones de uso de este televisor. No obstante, el gran nombre de las plataformas inteligentes es YouTube. La aplicación para ver ví­deos de esta popular red social se ha convertido por derecho propio en la herramienta más completa del mercado. Y es que los usuarios podrán transferir los ví­deos que busquen en el móvil o el tablet directamente al televisor con solo estar conectados a la misma red. También contamos con la aplicación de Skype para aprovechar la cámara web y charlar con nuestros amigos y familiares, o revisar las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter. También hay que destacar los diferentes videoclubs a la carta que nos permitirán visualizar las últimas pelí­culas o series del panorama.

Philips ha querido potenciar la interacción con el televisor a través de smartphones o tablets. Esta interacción se lleva a cabo a través de la app Philips MyRemote. Por ejemplo, podemos ver los contenidos multimedia del dispositivo móvil en el televisor (música, fotos o ví­deos). También tenemos la opción de transmitir los contenidos del televisor directamente en el móvil o en el tablet o de acceder a la guí­a de televisión. Finalmente, esta app convierte a nuestro dispositivo en un mando a distancia.

Philips Serie 7100 47PFK7109

Conectividad y sonido

En cuanto a las conexiones, el Philips Serie 7100 47PFK7109 incorpora cuatro puertos HDMI para conectar diversos dispositivos como ordenadores, videoconsolas o dispositivos de televisión digital. También tenemos una entrada de componentes y dos euroconectores. A través de sus dos puertos USB se nos ofrece la posibilidad de visualizar los contenidos de un disco duro externo o una memoria USB o bien de realizar la grabación de contenidos. Para realizar la conexión a Internet, podemos utilizar WiFi o un puerto Ethernet. Por último, contamos con la conexión WiFi Miracast para transmitir en tiempo real los menús y las aplicaciones del dispositivo móvil. El sonido del televisor Philips Serie 7100 47PFK7109 tiene una potencia total de 20 W.

Philips Serie 7100 47PFK7109

Precio y opiniones

El televisor Philips Serie 7100 47PFK7109 está disponible en el mercado por un precio aproximado de 1.265 euros (puede variar según el comercio). En definitiva, estamos ante una opción muy interesante para los usuarios que quieran un televisor Full HD de excelente calidad de visionado. Pero sobre todo, la gran apuesta de Philips y su elemento diferenciador es la inclusión de la tecnologí­a Ambilight. Estas luces LED que se sitúan en los laterales del televisor (y en algunos modelos también en la parte superior) cambian de manera dinámica según las imágenes que estemos viendo. El resultado es una experiencia más inmersiva e í­ntima que juega con el entorno y el propio color de la pared.

Ficha técnica

Modelo Philips Serie 7100 47PFK7109
Diagonales de pantalla 47 pulgadas
Dimensiones y peso 106,1 x 67,1 x 24,1 centí­metros
14,2 kilos
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD en su panel LED retroiluminado
3D 3D (Pasivo)
Conversor de 2D a 3D
Juegos en pantalla completa para 2 jugadores 

4 gafas pasivas

Imagen y sonido Motor de imagen Perfect Pixel HD
Perfect Motion Rate de 600 Hz
Brillo de 350 nits
Potencia de salida: 20 W
Smart TV YouTube
Televisión a la carta
Integración de Facebook y Twitter en los canales de TV
Mando Smart
Grabación de contenidos en USB
Conectividad Cuatro puertos HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
Tres puertos USB
Wi-Fi
Ethernet
Miracast
Control desde el móvil o el tablet a través de la app MyRemote
Precio 1.265 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.