orange-rono-01

El Orange Rono es un smartphone de gama media con tecnologí­a 4G que tiene una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD. Está especialmente diseñado para aquellos que quieran disfrutar de una buena velocidad de Internet con una calidad de sonido óptima, ya que cuenta altavoces Dolby.

Desde que se lanzó la cobertura 4G en España, todos los operadores han apostado por esta nueva tecnologí­a. Orange no ha querido ser menos y se ha sumado al carro con el fabricante chino de terminales ZTE. Las dos compañí­as pretenden con esta unión democratizar el 4G, que multiplica por diez la velocidad que existe actualmente en las redes móviles. Siguiendo con este principio, el smartphone posee un precio muy competitivo, ya que estará disponible en su versión libre por 180 euros.

Asimismo, el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios e incorpora la última versión de Android Kit Kat 4.4, lo que permite el acceso a multitud de aplicaciones y funcionalidades. Además, cuenta con una cámara trasera de ocho megapí­xeles con autofous y una frontal de un megapí­xel, que si bien no es de las más punteras del mercado, lo compensa con su increí­ble precio. El terminal cuenta con 2.300 miliamperios de baterí­a, lo que implica unas ocho horas de conversación. Igualmente, posee una memoria interna de 16 gigabytes y una RAM de un gigabyte.

Diseño y pantalla
Este smartphone cuenta con un elegante diseño en plástico de color negro, como cabí­a de esperar en una gama media. A pesar de ello, da la sensación de ser un móvil compacto y resistente, capaz de soportar algunos golpes o arañazos en el caso de que se caiga al suelo.

El terminal tiene un peso de 133 gramos y unas dimensiones de 142,3 x 70,4 x 7, 8 milí­metros. Asimismo, cuenta con unos botones alargados en un lateral para subir o bajar el volumen. Gracias a su pantalla de cinco pulgadas con resolución HD, de 1280 x 720 pí­xeles, podrás disfrutar de una calidad óptima a la hora de ver pelí­culas, ví­deos o jugar a tus juegos favoritos. De esta forma, Orange y ZTE se unen a la tendencia de los phablets, o móviles con unas grandes dimensiones que se quedan a medio camino entre un teléfono normal y una tableta.

orange-rono-02

Potencia y memoria
El Orange Rono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Éste chip se lanzó al mercado a principios de 2013, lo que implica que no es de los más recientes de la compañí­a americana. Sin embargo, da bien la talla en dispositivos de gama media y baja, como hemos podido comprobar en pruebas anteriores, como el Motorola Moto G.

Esto garantiza que todas las aplicaciones se podrán ejecutar con fluidez, sin que el terminal nos deje colgados en algún momento importante. Asimismo, el smartphone tienen una memoria interna de 16 gigabytes, ampliable con tarjeta microSD.

Cámara y multimedia
Este terminal cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles con autofocus, capaz de captar instantáneas de calidad y compartirlas de forma inmediata con amigos y familiares. Su objetivo frontal cuenta con un sensor de un megapí­xel para poder hacernos selfies o autorretratos, el tipo de fotos que ha marcado tendencia en esta última temporada. Asimismo, cuenta con la posibilidad de grabar ví­deo a una resolución de 1080 pí­xeles a 30 frames por segundo, una calidad bastante buena para un móvil de gama media.

Por otra parte, cuenta con la tecnologí­a del sonido Dolby, lo que implica que ofrece una buena garantí­a para escuchar tu música favorita. Esta caracterí­stica hace que tenga lo que la marca ha denominado como Potenciador de Diálogo, para escuchar conversaciones sin distorsiones, o Dolby Volume, que permite disfrutar de cualquier sonido sin tener que ajustar el audio. Esto es muy útil cuando se está escuchando la radio y elevan la música por los anuncios.

orange-rono-04

Sistema operativo y aplicaciones
El Orange Rono viene integrado con Android Kit Kat 4.4, la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, lo que permite el acceso a multitud de aplicaciones y funcionalidades. Con este ecosistema, se accede a los servicios de la compañí­a de Mountain View más populares como Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search o YouTube.

Además, gracias a que posee este software, puede contar con más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de descargas de la empresa estadounidense. Entre las más populares, podemos encontrar Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram o Line.

Conectividad
Si hay algo en lo que destaca el Orange Rono, aparte de por su precio, es por tener conexión LTE o 4G, que encontramos en su versión más rápida hasta la fecha, CAT4. Utilizando este tipo de conexiones, podremos lograr grandes velocidades de descarga Asimismo, cuenta con tecnologí­a WiFi 802.11 ac, en su sistema más actual. Asimismo, viene con Bluetooth 4.0, destinado a la transferencia de datos de forma inalámbrica.

Por si fuera poco, cuenta con GPS, para que no nos perdamos a la hora de hacer una ruta en coche a través de cualquier aplicación de mapas. Finalmente, el terminal viene integrado con conexiones como MicroUSB, salida MiniJAck de 3.5 milí­metros para auriculares, sensores de proximidad y acelerómetro.

orange-rono-03

Autonomí­a y disponibilidad
El Orange Runo cuenta con una baterí­a de 2.300 miliamperios, lo que supone que el teléfono dejará de funcionar tras unas ocho horas en conversación. Asimismo, podrás disfrutar del terminal un dí­a entero sin temor a que se agote su autonomí­a si no le das un uso excesivo.

El smartphone de Orange y ZTE estará disponible a partir del uno de julio por 180 euros en su formato libre. Sin embargo, desde ese mismo dí­a, los usuarios que quieran pagarlo a plazos podrán hacerlo a través de seis euros al mes durante 24 meses contratando una tarifa Ardilla con el operador francés. También podrán adquirirlo por cuatro euros mensuales en el resto de ofertas, en portabilidades.

Opiniones
Después de lanzar al mercado el Orange Daytona y el Orange Yumo, el operador francés pretende conquistar el mercado de los terminales de gama media y media-alta por el éxito  recogido de los mismos.

Este equipo es una buena opción para la gente que no esté dispuesta a pagar una gran cantidad por un smartphone pero que busque la máxima velocidad a la hora de navegar por Internet. De esta forma, por menos de 200 euros se obtiene un móvil con 4G y gran pantalla. Por eso, nos encontramos ante un terminal equilibrado con la capacidad de competir con otros dispositivos sin ningún tipo de problema.

Ficha técnica

Estándar LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas: 900 / 1800 / 1900 MHz
Peso y dimensiones 142.3 x 70.4 x 7.8 milí­metros
133 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria y procesador 16 GB de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
Tamaño cinco pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
16 millones de colores
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo 1.080p a 30fps
Cámara frontal de 1 megapí­xel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
SMS, MMS, E-Mail
Radio FM
Grabación de voz
MAnos libres
Formatos compatibles: H.263, MPEG4, H.264, AVC, VP80, DIVX, MJPEG, AMR-NB, AMR-WB, AAC, MP3, MIDI, Vorbis, APE, WMA, FLAC, G711, RAW
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
4G
3G HSPA
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
WiFi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS / A-GPS / Compass
microUSB 2.0
Salida MiniJack 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.300 miliamperios
En conversación: 8 horas
Precio y Disponibilidad 180 euros
1 de julio de 2014
+info Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.