Samsung Exynos 5433

Samsung ya desveló su plato fuerte de cara a la primera mitad del año el pasado mes de febrero. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S5, su actual buque insignia. La compañí­a puso toda la carne en el asador con este modelo, apostando por componentes como la pantalla Super AMOLED con resolución fullHD, la cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles y también el procesador Snapdragon 801. Uno  de los detalles que cambiaron con respecto a anteriores ediciones tiene que ver precisamente con el procesador, y es que normalmente Samsung comercializa sus gama alta en dos versiones: una con un chip Qualcomm para el mercado americano y otra con un chip Exynos para el resto del mundo. Los Exynos son procesadores de fabricación propia y todo indica que el próximo modelo subirá el listón de la potencia de forma considerable. El dispositivo que integrará el procesador de la marca coreana no es otro que el Samsung Galaxy Note 4, el segundo plato fuerte para lo que queda de año que será presentado en septiembre durante la feria IFA de Berlí­n.

Samsung Exynos 5433

Según los rumores acerca del Galaxy Note 4, el procesador que vendrá con la versión internacional es un Exynos 5433, que contarí­a con ocho núcleos, pero estarí­a formado por dos chips de cuatro núcleos funcionando de forma alterna. Hasta ahora, las variantes con un chip de Qualcomm siempre han conseguido mejores resultados de rendimiento pero en este caso las pruebas indican que habrá un cambio. El blog GSMarena ha publicado los resultados tras medir la potencia del Exynos 5433 con la herramienta AnTuTu, y el chip de la coreana ha registrado mejores resultados en prácticamente todos los apartados. También supera al Snapdragon 805, que será el procesador que tendrá la edición americana del Galaxy Note 4, aunque no por demasiada diferencia. En cualquier caso es un dato llamativo, pero habrá que esperar a la llegada del modelo final para comprobar de nuevo si el Exynos 5433 sigue estando por encima del chip de Qualcomm. Otro detalle que llama la atención es la escasa diferencia entre el Snapdragon 801 y el Snapdragon 805. El único procesador que los supera a todos es el Nvidia Tegra K1, pero tal y como apuntan en GSMarena se debe a que el chip se ha probado con resolución FullHD y el Exynos con QHD.

Como decí­amos, el Samsung Galaxy Note 4 hará su puesta de largo a principios del próximo mes de septiembre, cuando se celebra la feria IFA de Berlí­n. Según los rumores el terminal contará con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, el mismo tamaño que el modelo actual, pero subirá la resolución a QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pí­xeles. También podrí­a contar con una cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles y el sensor de huellas, dos caracterí­sticas que encontramos actualmente en el Samsung Galaxy S5. Por supuesto seguirá contando con el lápiz táctil S Pen y podemos esperar nuevas funciones especiales para este accesorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.