acer aspire e14

tuexperto RecomiendaLos Acer Aspire E 14 son los nuevos portátiles de la gama media de esta marca taiwanesa. Un modelo que busca satisfacer las necesidades productivas de cualquier usuario, pero sin prescindir del ocio y el entretenimiento. Y es que sus configuraciones tocan diferentes ámbitos pero manteniendo una pantalla de 14 pulgadas que los hace cómodos para el transporte y la reproducción de pelí­culas, y con un TouchPad o ratón digital capaz de soportar cualquier tipo de tarea. Todo ello en una variedad de colores abrumadora, pensando en los usuarios que quieran transmitir su personalidad también a través de su ordenador portátil. Aquí­ te presentamos los detalles de su ficha técnica y lo analizamos a fondo.

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos fuertes de estos Acer Aspire E 14. Y es que parece que la marca china se ha preocupado por el aspecto exterior tanto de estos portátiles tanto o más que por lo que llevan dentro. Esto se aprecia en la gran variedad de colores entre los que el usuario puede escoger: negro piano, blanco perla, cobre brillante, rojo rubí­, azul topacio y verde jade. Todos ellos para la tapa abatible, la cual lleva también un estampado geométrico que aporta un toque juvenil y atractivo al diseño general.

El resto de lí­neas de estos portátiles acompañan y casan a la perfección con el concepto que Acer quiere transmitir. Con aristas biseladas y extremos curvados, el diseño es limpio y muy atractivo. Además, en su parte más ancha, que coincide con la parte trasera del dispositivo, apenas llega a superar los 3,14 centí­metros de altura, reduciéndose hasta los 2,64 centí­metros en su zona más estrecha, la parte frontal del portátil. Algo que sumado a sus 2,3 o 2,45 kilogramos, dependiendo de la configuración, de peso hacen que sean unos ordenadores cómodos para llevar a cualquier lugar.

En cuanto a los paneles que monta esta gama de ordenadores portátiles, hay que hablar de diferentes configuraciones. Eso sí­, todas ellas alcanzando las 14 pulgadas de tamaño como bien indica su nombre, y con tecnologí­a LED en pantallas LCD. Así­, los usuarios que se decidan por alguno de los Acer Aspire E 14 tendrán que prestar atención para escoger una pantalla táctil o no. Esto supone poder contar con un panel que reconoce hasta 10 puntos de contacto de forma simultánea, ofreciendo toda clase de recursos, gestos y opciones de manejo gracias al sistema operativo Windows 8.1 que llevan en su interior. Toda una mejora en la experiencia de uso para poder hacer zoom o desplazarse con sólo tocar la pantalla.

acer aspire e14

Eso sí­, al escoger la configuración con pantalla táctil los usuarios sólo optarán a paneles con una resolución máxima HD capaz de mostrar imágenes a 1366 x 768 pí­xeles. Una buena calidad para la mayorí­a de contenidos audiovisuales, pero que puede quedarse algo corta para los usuarios más exigentes. Y es que Acer tampoco ofrece combinaciones Full HD en sus paneles no táctiles para esta gama Aspire E 14, manteniendo la misma resolución. Junto a ello el usuario también pude escoger entre pantallas con imagen luminosa o mate, según sus necesidades y gustos. Cierra la experiencia de lo visual la tecnologí­a Zero Air Gap incluida en estas pantallas, que aumenta el contraste de los colores y hace que la imagen sea visible incluso en entornos con mucha luz.

Memoria y potencia

Pasando a su interior, los Acer Aspure E 14 también presentan diferentes opciones según las necesidades de cada usuario. Así­, en esta gama se pueden encontrar procesadores AMD o Intel Core de cuarta generación. Más concretamente es posible elegir entre chips Intel Core i5 (1,70 GHz), o Intel Pentium (2,16 GHz). Cerebros con potencia suficiente para realizar casi cualquier tarea que el usuario pueda plantear en su dí­a a dí­a como la creación y edición de documentos, reproducción de contenido multimedia, edición de fotografí­as, etc. Para acompañar a esta potencia, además, la gama Aspire E 14 cuenta con memorias RAM de 4 u 8 GB, ampliables hasta 16 GB como máximo. Una capacidad, si se opta por esta máxima opción, perfecta para dar fluidez a todas las aplicaciones y programas que se ejecuten en estos portátiles.

Por su parte, todas las combinaciones de esta gama llegan con un discos duros de 500 GB de capacidad. Más que aceptable para guardar todo tipo de contenidos sin preocuparse demasiado por alcanzar el tope en un corto espacio de tiempo con un uso normal. Además, siempre es posible utilizar la tecnologí­a AcerCloud2 para disponer de fotografí­as, ví­deos y documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo gracias a las aplicaciones. La mejor opción para mantener a buen recaudo cualquiera de estos contenidos.

Sistema operativo y aplicaciones

Toda la gama Acer Aspire E 14 llega con el sistema operativo Windows 8.1. La última versión de este sistema operativo de Microsoft que cuenta con su caracterí­stico menú de inicio donde colocar accesos directos a toda clase de aplicaciones. Y es que, al poder acceder a la tienda Windows Store, el usuario cuenta con miles de aplicaciones disponibles para satisfacer sus necesidades informativas, de entretenimiento, de fotografí­a, de salud, etc. Todo ello contando con las herramientas básicas con las que ya cuenta Windows 8.1 como son la calculadora, la información meteorológica, noticias relevantes y una amplia variedad más.

Además, la marca Acer quiere que sus usuarios encuentren estos portátiles completamente operativos desde que se inician por primera vez, por ello llegan con aplicaciones propias instaladas. Herramientas como Acer Remote Files para acceder a archivos almacenados en otros ordenadores o dispositivos, Fotografí­as Acer para editar y retocar imágenes, Documentos Acer para crear o consultar archivos de texto o Multimedia Hacer para reproducir ví­deos y pelí­culas.

acer aspire e14

Conectividad y multimedia

Los usuarios más avanzados sabrán que la potencia de un portátil no lo es todo a la hora de disfrutar de las opciones multimedia. Y es que, en este aspecto, la tarjeta gráfica también tiene mucho que decir al respecto. Por ello, Acer ha incluido diferentes modelos de tarjetas Intel. Opciones que permiten llevar la imagen a la resolución máxima que ofrece la pantalla tanto en ví­deos y pelí­culas como en videojuegos, aunque sin demasiadas exigencias. Así­, dejando un tanto de lado a los usuarios más jugones, en esta gama de portátiles es posible ver tarjetas Intel HD Graphics con DDR3 SDRAM y memoria compartida para ofrecer funcionalidad básica en cuanto a imagen y multimedia.

También cuentan con dos altavoces para crear sonido estéreo. Altavoces que cuentan con tecnologí­a y capacidad para emitir sonido HD o de alta definición. Una calidad que permite disfrutar al máximo de los contenidos multimedia como pelí­culas y videojuegos.

En su apartado de conectividad, los Aspire E 14 cumplen con los requisitos que cualquier usuarios medio pueda necesitar de un portátil. Así­, disponen de una salida de ví­deo HDMI para conectar a monitores o televisiones más grandes, y una salida VGA para monitores más antiguos. También cuenta con tres puertos USB para transmitir datos entre pendrives, discos duros externos, conectar móviles o acoplar algún tipo de periférico. Cómo no, también disponen de un puerto Ethernet para conectarse a Internet mediante cable, y una antena WiFi para conexiones IEEE 802.11b/g/n.

También cabe destacar su Precision TouchPad. Un ratón digital que elimina los movimientos involuntarios y es capaz de soportar diferentes gestos para controlar Windows 8.1 cómodamente. Incluso los gestos que hacen uso de tres dedos.

Finalmente, esta gama también posee una cámara web y micrófono para mantener conversaciones y videoconferencias mediante a aplicaciones como Skype.

Autonomí­a

De poco sirve contar con un portátil equilibrado para trabajar y disfrutar de contenidos multimedia si apenas cuenta con autonomí­a. Es por ello que los Acer Aspire E 14 cuentan con una baterí­a de Li-Ion de hasta 2500 mAh capaces de otorgarles un máximo de 7 horas de funcionamiento sin necesidad de permanecer conectados a la corriente. Un tiempo que depende del tipo de uso y configuración que cargue el portátil.

acer aspire e14

Precio y disponibilidad

Las diferentes variaciones de la gama Acer Aspire E 14 se pondrán a la venta a partir del próximo mes de agosto. Con seis colores de tapa diferente para que el usuario escoja a placer. Todo ello a un precio a partir de los 499 euros, pudiendo variar según la configuración de cada equipo.

Conclusiones y ficha técnica

En definitiva, la gama Acer Aspire E 14 presenta una colección de ordenadores portátiles muy equilibrados. Terminales capaces de suplir las necesidades profesionales del usuario medio que necesite portabilidad y no estar anclado a una pared. Con su pantalla táctil de 14 pulgadas, su muy capaz TouchPad y un precio de 499 euros, es una buena opción para aquellos usuarios que quieren un centro de trabajo y entretenimiento con un presupuesto ajustado.

Dimensiones y peso 14 pulgadas. Entre 2,3 y 2,45 kg, según configuración
Memoria Disco duro de 500 GB. Servicio almacenamiento en Internet AcerCloud
Pantalla
Panel LCD con calidad HD
Resolución de 1.366 x 768 pí­xeles
LED 

Táctil (10 puntos)/no táctil

Multimedia Sonido HD 

Tarjeta gráfica Intel HD Graphics

Procesador y memoria RAM
Intel Core i3, i5 o Intel Celereon. Entre 1,70 y 2,16 GHz 

Memoria RAM: de 4 y 8 GB hasta 16 GB

Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1
Compatibilidad con la mayorí­a de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes,
Office 2013 para hogar y estudiantes
Controles y conexiones WiFi 802.11n
Puerto Ethernet
Precision TouchPad 

Puerto HDMI y VGA
3x USB

Webcam y micrófono

Autonomí­a Baterí­a Li-Ion de hasta 2500 mAh. Hasta 7 horas.
Precio Desde 499 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.