Acer Iconia Tab 7 01

tuexperto RecomiendaLa compañí­a taiwanesa Acer acaba de dar a conocer una nueva familia de tabletas de 7 pulgadas. Se trata de las nuevas Acer Iconia Tab 7 y Acer Iconia Tab 7 HD, dos modelos hermanos que cuentan con una ficha técnica similar y que apenas se diferencian por algunos detalles: la resolución de la pantalla, la cámara fotográfica o el procesador integrado. Resulta preciso, sin embargo, anunciar una de sus principales ventajas. Y es que ambos modelos son capaces de combinar las funciones de tableta para las que han sido diseñados con la posibilidad de realizar llamadas y conectarse a redes 3G. De este modo, además de utilizarla como soporte para navegar, ver contenidos multimedia o leer el correo electrónico, los usuarios de esta Iconia Tab 7 podrán realizar llamadas a sus contactos o acceder a Internet en cualquier momento mediante la conexión de datos que hayan contratado con su operador.

Cuentan con una capacidad de almacenamiento cifrada en 16 GB que podrán ampliar cuando quieran con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.2 para la Acer Iconia Tab 7 y 4.4.2 para la edición HD, aunque la primera promete actualizarse en breve a una edición más reciente de la plataforma de Google. La baterí­a puede ofrecer, para los dos modelos, una autonomí­a de hasta 6 horas a pleno rendimiento. Ambos tablets se pondrán a la venta en breve en el mercado español por 150 y 180 euros, respectivamente.

Acer Iconia Tab 7 02

Diseño y pantalla

La nueva Acer Iconia Tab 7 presenta un diseño de lo más clásico. Con 8,9 milí­metros de grosor y 298 gramos de peso para ambos modelos, estamos ante un dispositivo práctico y muy cómodo de sujetar en cualquier situación. La versión básica, que identificamos con el número de modelo A1-713, lleva montado un panel TFT capacitivo de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1024 pí­xeles. Esto hace que la densidad resultante esté cifrada en 170 puntos por pulgada. La pantalla del Acer Iconia Tab HD, con número de serie A1-713HD, también es de 7 pulgadas, pero funciona a través de la tecnologí­a IPS (LCD mejorado) y cuenta con una resolución algo más elevada: 800 x 1280 pí­xeles, lo que repercute en una densidad de 216 puntos por pulgada.

La parte frontal del equipo está prácticamente tomada por la pantalla, aunque en la parte superior encontramos espacio para la cámara secundaria y los sensores. De momento, Acer solo comercializará estos equipos en dos versiones distintas que se diferencian por el color: el blanco o el negro.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es otra caracterí­stica que también distingue a este par de tabletas. La denominada Acer Iconia Tab 7 cuenta con una cámara principal con sensor de 2 megapí­xeles que nos resultará de utilidad para obtener imágenes de 1600 x 1200 pí­xeles. El Acer Iconia Tab 7 HD, en cambio, incluye un sensor de 5 megapí­xeles, preparado para conseguir imágenes en una calidad superior de 2592 x 1944 pí­xeles. Ambos disponen, eso sí­, de una segunda cámara que encontraremos ubicada en la parte frontal de los equipos y que nos servirá para hacer videollamadas o selfies.

En cuanto a su potencial multimedia, los usuarios pueden estar tranquilos, porque ambos equipos guardan compatibilidad con la mayorí­a de formatos o extensiones actuales de fotografí­a, música y ví­deo, lo que significa que no deberí­an experimentar problema alguno a la hora de reproducir sus contenidos favoritos. Su amplia pantalla de 7 pulgadas se postula como soporte ideal para disfrutar de los ví­deos: más que si lo hiciéramos a través de un smartphone con una pantalla de dimensiones más reducidas. Además, gracias a su potencial en el apartado de la conectividad, los usuarios de esta Acer Iconia Tab 7 podrán acceder a servicios de reproducción en streaming como YouTube o Spotify y disfrutar, estén donde estén, de su música o ví­deos favoritos.

Acer Iconia Tab 7 06

Memoria y potencia

En el apartado de la memoria no hay distinciones. Ambas versiones integran una capacidad de 16 GB que podremos ampliar más adelante con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Esto significa que podremos llevar siempre encima los contenidos que queremos, sin temor a quedarnos pronto sin espacio. Eso sí­, el Acer Iconia Tab 7 funciona a través de un procesador Mediatek con una arquitectura de cuatro núcleos, mientras que el Acer Iconia Tab 7 HD lo hace mediante un Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz. Los dos combinan el rendimiento de estos chips con 1 GB de RAM, suficiente para un equipo de estas caracterí­sticas. Los usuarios deberí­an tener una buena experiencia a bordo, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como de poner en marcha videojuegos o contenidos con una alta carga de gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

En el apartado del sistema operativo no podemos hacer sino confirmar la integración de la plataforma de iconos de Google, aunque en versiones dispares. El Acer Iconia Tab 7, por ejemplo, parte de Android 4.2.2 Jelly Bean, a pesar de que Acer ha querido garantizar una pronta actualización a Android 4.4.2 KitKat, que es la versión más reciente que hoy tenemos en el mercado. El Acer Iconia Tab 7 HD, en cambio, funciona directamente a través de esta avanzada edición. Incluyen, además, acceso directo a las funciones exclusivas y servicios que propone Acer. Uno de los más interesantes es, sin duda, Acer Cloud, el sistema de almacenamiento en la nube al que podrán acceder los usuarios para liberar espacio en la memoria interna del equipo.

Pero esto no es todo, porque como buen dispositivo Android, este Acer Iconia Tab 7 (también la versión HD) lleva instaladas de serie las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios gratuitos de Google. Nos referimos a Google Search, Gmail, Google Maps, YouTube, Google Drive, Google Calendar, etcétera.

Acer Iconia Tab 7 03

Conectividad

Y veamos ahora qué puede ofrecernos el Acer Iconia Tab 7 en el apartado de la conectividad. Como te indicábamos al principio, además de estar preparado para conectarse a redes inalámbricas WiFi, esta tableta también guarda compatibilidad con redes 3G/HSDPA y es compatible con los servicios de voz. De este modo, además de tener la oportunidad de conectarse en cualquier momento a Internet (aunque no dispongamos de acceso a WiFi) gracias a la conexión 3G que nos ofrezca el operador contratado. Por lo demás, también tenemos que hablar de conectividad Bluetooth 3.0, imprescindible para transferir datos de un dispositivo otro o para sincronizar todo tipo de accesorios sin cables.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, observamos un puerto microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar al capacidad del equipo.

Acer Iconia Tab 7 05

Autonomí­a y disponibilidad

Acer no ha revelado qué capacidad tiene la baterí­a de iones de litio que esta tableta lleva en su interior. Sabemos, eso sí­, que ambas tabletas (tanto la versión HD como la básica) contará con una autonomí­a de hasta 6 horas para la reproducción de contenidos multimedia. Sin embargo, esta capacidad podrá variar de manera considerable teniendo en cuenta distintos factores como el estado de la red, el número de conexiones abiertas, el estado de la baterí­a y hasta la temperatura.

El Acer Iconia Tab 7 se pondrá a la venta desde este mismo mes de junio por 150 euros. El Acer Iconia Tab 7 HD, en cambio, llegará a las tiendas en algún momento de julio y tendrá un coste algo superior, de 180 euros.

Acer Iconia Tab 7 04

Ficha técnica

Dimensiones y peso 8,9 milí­metros de grosor
298 gramos
Memoria 16 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Acer Iconia Tab 7 (modelo A1-713):
Panel TFT capacitivo de 7 pulgadas
Resolución de 600 x 1024 pí­xeles
170ppp (puntos por pulgada)
Acer Iconia Tab 7 HD (modelo A1-713HD):
Panel IPS (LCD Mejorado) capacitivo de 7 pulgadas
Resolución de 800 x 1280 pí­xeles
216ppp (puntos por pulgada)
Cámara fotográfica Acer Iconia Tab 7 (modelo A1-713):
Cámara principal de 2 megapí­xeles
1600 x 1200 pí­xeles
Cámara secundaria
Acer Iconia Tab 7 HD (modelo A1-713HD):
Cámara principal de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Cámara secundaria
Procesador
Acer Iconia Tab 7 (modelo A1-713):
Procesador Mediatek con arquitectura de cuatro núcleos
Acer Iconia Tab 7 HD (modelo A1-713HD):
Procesador Intel Atom Z2560 con arquitectura de doble núcleo a 1,6 GHz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
3G/HSDPA
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 6 horas de reproducción de contenidos multimedia
Precios
Acer Iconia Tab 7 (modelo A1-713): 150 euros
Acer Iconia Tab 7 HD (modelo A1-713HD):180 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.