windows-phone-01

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1, apenas ha aparecido en la escena pública oficialmente y ya han surgido rumores sobre una interfaz totalmente renovada. La compañí­a de Redmond se encuentra en las últimas pruebas internas de Windows Phone 8.1 GDR1, su versión de distribución general. De hecho, se dice que está actualmente en la fase de «dogfooding«, que es cuando los propios desarrolladores de tu empresa tienen la suerte de tener ya esta plataforma en sus manos. Esto no quiere decir que el despliegue para el público sea inminente, pero sí­ que estará disponible antes de que termine este año.

Internamente, a la actualización se le sigue llamado GDR pero no queda claro si ese será así­ el nombre que le dará Microsoft cuando se lance al mercado. A la última renovación de este tipo, la compañí­a decidió llamarla Update 3, por lo que la empresa podrí­a utilizar este enfoque en su lugar.

Lo que todaví­a no tenemos confirmadas son las novedades que nos propondrá Windows Phone 8.1 GDR1, pero sí­ que sabemos que estará destinada a realizar ajustes y mejoras del sistema operativo, aunque se supone que no traerá tantas innovaciones como su versión anterior. Antes de eso, la compañí­a de Redmond pretende lanzar una actualización de Windows 8, que podrí­a denominarse tanto Windows 8.2 como Windows 8.1 Update 2. Esta actualización podrí­a llegar dentro del próximo mes pero todaví­a no estamos seguros de cuáles serán esas caracterí­sticas que va a presentar la marca.

microsoft-01

Sin embargo, si algo se espera de Microsoft son grandes novedades para Windows 9, que se lanzará el año que viene. Entre otras, se supone que con esta actualización la compañí­a cerrará la brecha existente entre su software para móviles y tabletas y el de ordenadores.

De hecho, podrí­a ser uno de los proyectos de sistema operativos más grandes de la historia. Esto supondrí­a la combinación de, al menos, cinco plataformas, servicios en la nube y docenas de proyectos software en un paquete multi-plataforma relacionado con el sistema operativo. Si esto realmente llega a suceder, podrí­a cambiar el panorama tecnológico. Mientras tanto, está bien que Windows se centre en realizar pequeñas actualizaciones, ya que llevamos un año sin ver mejoras significativas.

Estas informaciones se han dado a conocer a través de la web tecnológica Neowin, en la que se han publicado un recopilatorio sobre las novedades de Windows 9, Windows 8.2 y Windows Phone 8.1 GDR1, que son sistemas operativos que actualmente se encuentran en fase de desarrollo dentro de Microsoft. Esta información que proporcionan, aunque algo escasa en funciones clave, nos sirve por lo menos para hacernos una idea de la fecha de salida de cada uno de estos softwares.

De este forma, todaví­a vamos a tener que esperar para saber cuáles son las funciones con las que contará Windows Phone 8.1 GDR1. Una vez que el sistema operativo comience a estar instalado en más dispositivos internos, las posibilidades de alguna filtración se incrementarán significativamente. Lo mismo ocurre con Windows 9, así­ que sólo nos queda esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.