Sony Xperia Z2 Compact

Sony presentó su actual buque insignia, el Xperia Z2, en febrero de este mismo año. El dispositivo es uno de los smartphones Android más avanzados del momento y se codea con otros equipos de la talla del Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 o el recién presentado LG G3. Cuenta con una pantalla FullHD muy amplia, un procesador muy potente y una de las cámaras más completas que se pueden encontrar. Como sabrás, el modelo anterior es el Sony Xperia Z1, que fue presentado en la feria IFA en septiembre del año pasado. La compañí­a lanzó una edición más compacta de este modelo para los usuarios que prefieren un dispositivo manejable. Hablamos del Sony Xperia Z1 Compact, una edición prácticamente calcada del modelo original pero con una pantalla HD de 4,3 pulgadas. La marca japonesa ha lanzado un modelo en Taiwán cuyo perfil técnico acaba de quedar al descubierto y está bastante cerca de lo que podrí­a ser el Sony Xperia Z2 Compact.

El dispositivo ha sido lanzado en Taiwán de forma exclusiva bajo el nombre Sony Xperia Z2a, pero hasta ahora no se conocí­an sus especificaciones al completo. Finalmente, Sony ha publicado la lista completa de especificaciones y suena bastante similar a lo que podrí­a ser el Sony Xperia Z2 Compact, aunque falta ver si lo lanzarán de forma global o se quedará únicamente en el paí­s asiático. En esta ocasión la pantalla disminuye sólo 0,2 pulgadas y se queda en 5 pulgadas, que no es un tamaño precisamente compacto que digamos. El panel tiene resolución FullHD y concentra 440 puntos por pulgada. La compañí­a mantiene los sistemas del resto de sus gama alta, nos referimos a la tecnologí­a TRILUMINOS, el motor X Reality para móviles y el Bravia Mobile Engine 2, todos ellos pensados para mejorar la calidad de las imágenes.

sony xperia Z2

Siguiendo con el perfil técnico del Sony Xperia Z2a nos encontramos con el mismo procesador que su hermano mayor, que no es otro que un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, acompañado de un chip gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM. También replica la cámara con su sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles y un tamaño de 1/2.3 pulgadas. La cámara de este modelo también cuenta con el paquete de funciones que vienen con el modelo original, incluyendo el modo automático superior, los filtros AR y la herramienta para desenfocar el fondo de la imagen. El dispositivo también cuenta con un fondo de 16 Gb de capacidad y es resistente al agua, pero en este caso la carcasa es completamente de plástico y tiene un diseño con un marco un poco más abultado. Como es un terminal más pequeño su baterí­a se ajusta de 3.200 a 3.000 miliamperios, que no está nada mal.

Como decí­amos, el Sony Xperia Z2a se ha lanzado en Taiwán de forma exclusiva como una edición más económica del Sony Xperia Z2. Por el momento no hay confirmación de que el dispositivo vaya a llegar a más paí­ses, pero es posible que Sony repita la fórmula que ya iniciaron con el Xperia Z1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.