toshiba-store.e-canvio-desktop

Toshiba ha lanzado en España un disco duro de cinco terabytes, que actualmente son los de mayor capacidad del mercado. Estos dispositivos de almacenamiento forman parte de la nueva gama de la marca japonesa STOR.E CANVIO Desktop, entre los que se encuentra también una versión de cuatro terabytes disponible en blanco y en negro metalizado.

Este disco duro ofrece conexión mediante USB 3.0 compatible con productos que integren USB 2.0. Además, contiene una serie de aplicaciones, software para copias de seguridad, gestión de archivos y monitorización del rendimiento del dispositivo. Todas estas caracterí­sticas ofrecen una gran velocidad de lectura, rapidez de acceso y una mayor sencillez a la hora de transferir archivos. Esto permite gestionar todos nuestros documentos de manera automática.

Respecto a su diseño, el STOR.E CANVIO Desktop se ha fabricado para que se pueda colocar en cualquier sitio de la casa gracias a su camuflado diseño. Además, se puede poner tanto en vertical como en horizontal. Igualmente, este disco es bastante silencioso ya que no utiliza ventilador para refrigerarse. Asimismo, desde el punto de vista energético es muy eficiente.

store-e-canvio-desktop-02

Destaca el software de seguridad NTI Back-Up Now Ez, que es un sistema de seguridad. Éste escanea los dispositivos y recomienda la mejor opción para hacer una copia. La aplicación aconseja al usuario la mejor forma en la que se puede realizarla dependiendo de si quiere hacer un back-up de todo el ordenador o sólo determinados archivos. Asimismo, incluye una función con la que se puede poner contraseña a los documentos que se elija.

La facilidad de uso de este disco duro permite restaurar cualquier archivo con un sólo click de ratón. Además, en el caso de que haga falta reinstalar el ordenador, si se hace desde el STOR.E CANVIO Desktop, se restaurarán todos los documentos que tengas guardados en él de manera automática. Para que sea más fácil realizar esta acción, el dispositivo de almacenamiento incluye la posibilidad de grabar un CD o DVD. Por si fuera poco, permite distintas opciones para personalizar y automatizar las rutinas de copias de seguridad. Podrás configurarlo en función del tipo de documento, formato o cuándo y cómo hacerlas.

«En un contexto en el que el mundo online ofrece soluciones para el almacenamiento de datos pero también se encuentran más ciberataques cada dí­a, los consumidores no se arriesgan a guardar sus documentos más importantes en la nube«, ha señalado Arnaud Bonvarlet, director general de la división de periféricos de Toshiba para Europa.

Actualmente, existe una media de diez dispositivos por hogar en el viejo continente y el 32 por ciento de los datos se eliminan por errores humanos. Por eso Toshiba ofrece el STOR.E CANVIO Desktop, que garantiza que no se pierdan esas informaciones almacenados en nuestro ordenador, tableta o smartphone. El disco duro estará disponible en España a finales de mayo por 150 euros el modelo de cuatro terabytes y por 260 euros el de cinco terabytes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.