Toshiba CB30

Toshiba lanzará al mercado en las próximas semanas una nueva gama de productos informáticos entre los que se encuentra el primer modelo de Chromebook de la firma japonesa: hablamos del Toshiba CB30.  Entre sus principales caracterí­sticas cabe destacar su diseño exterior resistente y elegante, su pantalla de 13.3 pulgadas, así­ como sus 100GB de almacenamiento en la nube. Unas ventajas que podremos adquirir desde este mismo verano por un precio aproximado de 300 euros, aunque aún está por confirmar.

De esta manera, Toshiba inicia su andadura en el mundo de los Chromebook con este nuevo modelo Toshiba CB30. Entendemos por Chromebook aquellos ordenadores que incorporan el sistema operativo Google Chrome y que destacan por ser más ligeros y baratos que la mayorí­a de portátiles. Gracias a su sistema operativo, los Chromebook están muy orientados a darles un uso en Internet. Además, tendremos acceso a la tienda Chrome Web Store, para poder adquirir las aplicaciones, gratuitas o de pago, que más se adapten a nuestras necesidades diarias, pudiéndolo así­ personalizar a nuestro gusto.

El nuevo CB30 de Toshiba tiene un diseño exterior resistente al estar fabricado en plástico. Esto lo protege no solo de los golpes sino también de posibles arañazos. Por otra parte, también tiene un diseño elegante, con algunos elementos que nos recuerdan al MacBook Air de Apple, ya que también tiene los bordes más afilados y redondeados que los portátiles al uso. Sus dimensiones son 454 x 268 milí­metros con un grosor que alcanza los 56 milí­metros. Pesa 1 kilo y medio, por lo que es bastante ligero y transportable.

Toshiba CB30

La pantalla de este nuevo modelo CB30 de Toshiba es HD y de 13.3 pulgadas, unas caracterí­sticas adaptadas a una visualización de contenidos como ví­deos y fotografí­as de calidad. Funciona con un procesador Intel Celeron 2955U 1.4GHz, que permite mejorar la autonomí­a de su baterí­a. Ésta última, según la firma japonesa, alcanza las 9 horas de autonomí­a dándole un uso normal. Su memoria RAM es de 2GB, por lo que no habrá problemas de funcionamiento si lo que buscamos es trabajar principalmente en Internet y con aplicaciones adaptadas a su sistema operativo.

El nuevo CB30 tiene un almacenamiento interno de 16GB, sin embargo, guardar contenidos en este ordenador no será un problema ya que, como es un Chromebook, dispone de 100GB de almacenamiento extra en la nube, gracias a aplicaciones como Google Drive que, mediante su función de sincronización de contenidos a través de WiFi, podremos recuperar muy fácilmente la información almacenada desde cualquier dispositivo. Por otra parte, siempre podremos añadir más GB de almacenamiento interno gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Toshiba CB30

A nivel de su conectividad, el nuevo Toshiba CB30 viene con dos puertos USB 3.0, mucho más rápidos que los USB 2.0 estándar, así­ como con conexiones WiFi y Bluetooth 4.0. Si queremos ver sus contenidos en una pantalla más grande como la de la televisión del salón, el Chromebook CB30 de Toshiba también dispone de una salida HDMI. Por último, este modelo también cuenta con una webcam HD de 720p, muy útil para realizar videollamadas por SkypeHangouts a una calidad más que aceptable.

El nuevo Chromebook de Toshiba es un ordenador portátil funcional que, aunque esté orientado a darle un uso en Internet, también permite utilizar todas sus caracterí­sticas sin necesidad de estar conectado a la red. Próximamente estará disponible en España y se podrá adquirir por unos 300 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.