philips ambilight tv app

Los usuarios de los televisores Philips Ambilight saben bien lo que es disfrutar de una pelí­cula más allá de la pantalla. Y es que estos dispositivos son capaces de proyectar luz contra la pared del fondo para ofrecer una experiencia envolvente e inmersiva. Algo que consigue que la acción traspase la pantalla y se muestre en todo su esplendor, sorprendiendo en las escenas de acción y otros momentos de clí­max. Pero Philips no quiere limitar las experiencias de los usuarios a series y pelí­culas, por lo que ha lanzado la aplicación Philips Ambilight TV App. Una herramienta para móviles que hará que disfrutar del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sea una experiencia única.

Y es que Philips Ambilight TV App permite sincronizar el televisor con el smartphone para controlar en todo momento la combinación y haz de luces del sistema Ambilight. Con ello, es posible personalizar en todo momento la proyección con los colores de la selección a la que se está animando, o remarcar cualquier momento clave de un partido con un espectáculo de color. Todo ello con solo apretar un botón en la pantalla del terminal.

philips ambilight tv app

Para empezar a disfrutar de Philips Ambilight TV App tan sólo es necesario realizar una configuración previa. La aplicación permite sincronizar móviles Android o iPhone con televisores Philips Ambilight TV de 2011 o más nuevos, de tipo 6 o superiores. Además, es necesario que tanto el televisor como el smartphone se encuentren conectados a la misma red WiFi de Internet. Éste será el canal mediante el que se sincroniza la señal para controlar todos los efectos de la aplicación y hacer que luzcan al instante en el televisor. Con todo ello conectado, sólo hay que iniciar Philips Ambilight TV App, ver el pequeño tutorial y dejar que la aplicación se conecte de forma automática al televisor. Un proceso que apenas lleva unos segundos y que permite empezar a disfrutar de esta luminosa experiencia al instante.

Defiende tus colores

Desde este momento el usuario ya puede empezar a defender a su equipo escogiendo los colores de su bandera para que sean proyectados sobre la pared, sobresaliendo del televisor y creando una atmósfera de lo más forofa si la habitación se encuentra en tinieblas. Basta con deslizar el dedo por el selector hasta encontrar la bandera que se quiera defender. La aplicación cuenta con una gran selección, entre la que no podí­a faltar España, pero es posible que algunos usuarios echen en falta otras. Si es el caso, basta con acceder a la página web de Philips Ambilight TV para descargar cualquiera de las restantes y lucirla sobre la pared contra la que se encuentra situada el televisor. Pero proyectar los colores de la selección que se va a defender es sólo una de todas las caracterí­sticas que ofrece esta aplicación.

Los televisores Philips Ambilight TV ofrecen ya un punto extra de emoción al poder mostrar los colores de la escena fuera del televisor y captar así­ toda la atención de los usuarios. Pero esta aplicación añade aún más rivalidad a los enfrentamientos gracias a la función Selección de equipos situada en el botón central de la barra inferior. Con ella no sólo es posible escoger los colores de la selección favorita a la que apoyar, sino que también permite enfrentarla contra cualquier otra bandera con sólo seleccionarla. De esta forma el haz de luz proyectado enfrenta por el lado izquierdo los colores de la bandera escogida en primer lugar, dejando el lado derecho al rival. Una buena forma de hacer cada partido temático y disfrutar del enfrentamiento más allá de cada jugada.

philips ambilight tv app

Saca tus propias tarjetas

La aplicación Philips Ambilight TV App no sólo ofrece la posibilidad de disfrutar del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 defendiendo los colores de La Roja o cualquier otra selección que se quiera animar. Mucho más curioso y divertido es la posibilidad de acompañar las acciones del árbitro sacándole una tarjeta propia. Una cartulina que, en este caso, es de luz. Así­, desde la pantalla principal de la aplicación es posible seleccionar el icono de la tarjeta amarilla para mostrar un haz de este color a lo largo y ancho de la silueta del televisor. Una buena forma de criticar la acción del árbitro o cualquier otro jugador y hacer ver al resto de personas que están viendo el partido qué se piensa de esa acción cometida.

Y aún más. Si la falta es grave el usuario también cuenta con una tarjeta roja. Máximo castigo y expulsión, aunque en este caso de forma simbólica. Una acción divertida para compartir con el resto de espectadores del partido y crear un momento mucho más emotivo que la simple visión de la acción a través de la pantalla.

Disfruta de la victoria

Pero Philips ha pensado en otras muchas situaciones más donde las luces LED de los televisores Ambilight pueden crear un momento único y especial. Y es que los usuarios más forofos querrán celebrar cada gol de su equipo por todo lo grande. Algo que pueden hacer pulsando el botón con el icono del balón. Una buena forma de crear una situación especial gracias a la emoción del momento, pero también a la combinación de colores que luce tras el televisor al marcar esta opción. Así­, toda la gama cromática se muestra tras el televisor y en sincroní­a con el teléfono para celebrar el tanto.

Y si finalmente ese gol da la victoria al equipo, la aplicación Philips Ambilight TV App aún cuenta con una opción más sorprendente. Se trata del icono con fuegos artificiales. Con él es posible crear un espectáculo de color y luz tras el televisor, expandiendo el júbilo de lo que se está retransmitiendo a la pared y habitación. Efecto que consigue retratar el estallido de fuegos artificiales de todos los colores y con diferentes intensidades. Todo un espectáculo para celebrar la victoria de un partido y, quién sabe si también la victoria del Mundial.

philips ambilight tv app

Grita para apoyar a tu equipo

La aplicación Philips Ambilight TV App se centra en la luz y expandir la emoción y sensaciones más allá de la pantalla del televisor. Pero no sólo controlando los botones desde el móvil. También resulta de lo más curiosa el modo Animación. En este caso sólo hay que pulsar sobre el icono del micrófono y dejar que el sistema Ambilight de Philips decida qué colores e intensidad reflejar según los decibelios y sonidos del entorno. Una buena opción de conseguir dinamismo si el salón está abarrotado de fans.

Hay que mencionar también el modo Suspense. Una buena forma de mantener la atención sobre el partido gracias al efecto de las luces. Una caracterí­stica que mide el ritmo de la acción del partido, especialmente diseñado para conseguir el clí­max durante el chute de un penalti, si es que la tensión no supera al usuario.

La emoción de un partido en el salón de casa

Por último, la aplicación Philips Ambilight TV App también provee de diversión extra al usuario gracias a un par de efectos extra de lo más llamativos. Uno de ellos es conseguir dar dinamismo a la escena con sólo agitar la bandera y pulsar sobre el icono homónimo. Con ello se logra un efecto sobre la proyección de luz como si de una bandera ondeada al viento se tratase.

Además, ¿qué serí­a de un partido sin hacer la ola? Una cuestión que a la gente de Philips no se le ha pasado por alto. Por ello, al pulsar el botón Haciendo la ola, un efecto de luz singular recorre toda la longitud del televisor y se expande a través de la pared para que el usuario lo imite junto al resto de telespectadores. Una divertida experiencia para hacer más participativo el encuentro.

Cierra las posibilidades de esta aplicación la posibilidad de compartir la escena creada con la aplicación a través de las redes sociales. Al pulsar sobre la opción compartir el usuario puede tomar una instantánea de su televisor y los efectos de luz que está utilizando. Ya sea para dar envidia a aquellos que no tienen un sistema de luz similar o para mostrar cómo siente los colores de su afición, esta función permite compartir la imagen a través de Facebook o Twitter. Una acción que puede tener premio, ya que Philips sortea un televisor de 55 pulgadas entre los usuarios que decidan utilizar esta caracterí­stica.

En definitiva, una completa aplicación para disfrutar al máximo del Mundial de Brasil 2014. Y es que los partidos no son lo mismo cuando se defiende de esta manera los colores de la selección, se pueden sacar tarjetas simbólicas o conseguir animar el ambiente del salón casi como si se estuviera en el propio estadio. Pero lo mejor de todo es que la aplicación Philips Ambilight TV App es completamente gratis. Tan sólo hay que descargarla para Android o iOS a través de Google Play o App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.