Samsung Terrain

Como sabrás, los smartphones de Samsung cuentan con una capa visual propia llamada TouchWiz. La interfaz es el aspecto que diferencia los smartphones Android de cada fabricante, pero también podemos instalar una capa visual para cambiar esa apariencia. Samsung ha desarrollado una nueva interfaz para smartphones Android con el que pretenden ofrecer una configuración más dinámica e intuitiva a cualquier usuario que tenga un terminal con Android 4.2 Jelly Bean o una versión superior. El nombre de esta aplicación es Terrain Home y ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones oficial por el módico precio de cero euros. Según reza la propia descripción de la aplicación, con Terrain Home los usuarios podrán tener todo el contenido en un mismo lugar con una estructura mejor organizada.

Samsung Terrain

Terrain Home es una capa visual o launcher para Android que cambia la apariencia y disposición del contenido de nuestro smartphone. Cuando la instalamos, el sistema nos preguntará si queremos usarlo siempre o sólo una vez, pero si elegimos la primera opción podremos cambiarlo más adelante desde el menú Ajustes. Esta interfaz consta de tres apartados bien diferenciados. Cuando la activemos por primera vez aparece una especie de guí­a explicándonos los bloques que mostrará. La pantalla de inicio es bastante similar a la habitual en Android, con un espacio destinado a la colocación de accesos directos a distintas aplicaciones y también widgets. Sólo hay una pantalla de inicio de este tipo, pero podemos añadir más desde Ajustes, el resto de apartados son accesibles por medio de gestos sobre la pantalla. Si deslizamos hacia arriba se abrirá el apartado de búsqueda, que es bastante similar a Google Search, pero también nos permite buscar contenido en el propio terminal, YouTube, Mapas, la tienda Google Play, Yelp y por supuesto Google.

Otro de los apartados de Terrain Home es la lista de aplicaciones instaladas, a la que accederemos deslizando la pantalla hacia la izquierda. Aquí­ no hay ningún secreto, se trata simplemente de una lista de aplicaciones ordenada por orden alfabético y también los widgets. Por último, si deslizamos hacia la derecha abriremos lo que llaman Sidebar. Este apartado es el más interesante de todos ya que nos permite editar qué contenido aparecerá en él. La apariencia recuerda bastante a Google Now, mostrando la información en una especie de tarjetas rectangulares. Entre las tarjetas que aparecen está Toolbox, un apartado con acceso a ajustes muy usados como la conexión móvil, WiFi, Bluetooth, el modo silencio y la linterna. También podemos añadir una tarjeta con los contactos favoritos, el feed de noticias de Facebook, los eventos del calendario, el tiempo, nuestras fotos y también otras fuentes de noticias. Esta es la propuesta que ofrece Samsung para hacer de Android un sistema más intuitivo y mejor organizado. Por el momento Terrain Home está en fase beta pero, por lo que hemos podido probar, la aplicación funciona bastante bien y ofrece una estructura interesante.

Imágenes: SamMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.