samsung-s-voice

De acuerdo con un nuevo reportaje del periódico estadounidense The Wall Street Journal, el servicio de reconocimiento de voz Nuance podrí­a ser adquirido por Samsung. Ésta empresa fue una de las encargadas de crear a Siri, el asistente virtual de Apple. La compañí­a coreana ya se asoció con la estadounidense en 2013 para las funciones de reconocimiento de voz de su reloj inteligente Galaxy Gear y su smartphone Note 3.

En cuanto se ha sabido este rumor, las acciones de la compañí­a han aumentado un seis por ciento, aunque también podrí­a ser por su nueva asociación con Domino’s Pizza. El cofundador de este asistente virtual ya habló de la importancia de Nuance para el smartphone de Apple en una entrevista antes de que se lanzara Siri en el iPhone. Por esta razón, si la empresa coreana y la estadounidense acaban uniéndose, podrí­a significar un problema para la compañí­a de Cupertino. Además de estos dos clientes, la empresa trabaja con firmas como Panasonic, Daimler AG o Nintendo, así­ que no se sabe qué podrí­a pasar en un futuro con estas relaciones.

Por supuesto, Samsung ya cuenta con su propio asistente virtual, S Voice, basado en Vlingo, que es parte de Nuance. La empresa ameriacana registró 1.370 mil millones de euros en ingresos durante el año pasado y tiene una capitalización en el mercado de cuatro mil millones de euros. Su principal accionista es Carl Icahn, con una participación del 19 por ciento de las acciones. Este inversor posee también varias participaciones de Apple. Incluso, el año pasado ya intentó hacerse con parte de las de Dell.

nuance

El director de marketing de Nuance, Peter Mahoney, anunció en una entrevista para un medio estadounidense que la compañí­a estaba trabajando en sus distintos asistentes virtuales para comunicarse con los seres humanos de manera más fluida. Esto puede significar que pretende mejorar sus propios sistemas de almacenamiento de datos. En este mismo reportaje, el directivo explicó que la compañí­a también estarí­a probando una nueva forma para aprender relaciones y recordar conversaciones anteriores. Esto significarí­a que serí­a un motor de búsqueda proactivo. Asimismo, la empresa cuenta con valiosas patentes como la de la tecnologí­a de voz de IBM y el texto predictivo T9.

El principal negocio de esta plataforma es su unidad de asistencia para la salud, que cuenta con un software añadido para digitalizar los registros de los pacientes. En segundo plano se encontrarí­a esta aplicación para móviles, con la que puedes gestionar tu smartphone a través de comandos de voz.

En el caso de que, finalmente, Samsung se hiciera con Nuance, podrí­a aprovechar esta caracterí­stica de la plataforma para el cuidado del organismo. Después de que se anunciara que el Galaxy S5 contarí­a con una aplicación para mantener el cuerpo en forma, las marcas no han parado de lanzar al mercado productos relacionados con la salud. Lo mismo ocurre con la presentación de Apple de su Healthkit. Por eso, no es de extrañar que la compra de éste sistema sea porque la coreana pretende mejorar S Health además de S Voice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.