Samsung Galaxy Mega 63 01

¿Sabí­as que el Samsung Galaxy Mega 6.3 también está listo para actualizarse a la última edición del sistema operativo de Google para móviles? Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Android 4.4.2 KitKat ya estaba preparado para aterrizar en la versión de 6,3 pulgadas de este phablet de bajo coste, de modo que en breve deberí­as recibir una notificación que te anunciara la presencia del paquete de datos. Cabe indicar, sin embargo, que la actualización puede realizarse ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o lo que es lo mismo, A Través del Aire, sin necesidad de cables, o que puedes utilizar el software Kies de Samsung si prefieres poner en marcha la actualización desde tu propio ordenador. Si no sabes cómo empezar, a continuación te damos las claves para instalar rápidamente Android 4.4.2 KitKat en tu Samsung Galaxy Mega 6.3.

Samsung Galaxy Mega 63 02

OPCIÓN 1. Actualizar a través de Kies

Primer paso. Instalar el programa en tu equipo.

1) Si estás interesado en llevar a cabo la actualización con tu Samsung Galaxy Mega 6.3 conectado a un ordenador, lo primero que tendrás que hacer es descargar el software Kies en tu equipo. Se trata de un gesto que tan solo se llevará unos minutos.

2) Para ello, accede a la página oficial de Samsung Kies y selecciona la descarga que necesites. Puedes elegir entre el programa para Windows o para Mac, dependiendo del equipo que tengas en casa.

3) Una vez hayas pulsado sobre la descarga que corresponda, el paquete se guardará en pocos segundos a tu ordenador. íbrelo pulsando sobre la barra inferior que tienes en tu navegador (si utilizas Chrome) o accediendo a la carpeta de descargas (en el caso de Firefox).

4) Cuando lo hayas abierto, selecciona la opción Ejecutar. Antes de llevar a cabo la instalación, eso sí­, será necesario que aceptes los términos de licencia.

5) Empezará la instalación. No deberí­a demorarse más de algunos minutos. En cualquier caso, te recomendamos esperar el tiempo que sea necesario. Al finalizar, el sistema te preguntará si deseas añadir Kies como icono de acceso de directo al escritorio. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades.

6) Para terminar, solo tendrás que pulsar sobre el botón Finalizar. Verás que el programa queda instalado en tu ordenador y que ya puedes empezar a utilizarlo.

Segundo paso. Conectar el Samsung Galaxy Mega 6.3 al ordenador.

1) Para conectar el Samsung Galaxy Mega 6.3 lo tienes muy fácil. Solo tienes que rescatar el cable USB que viene en la caja del equipo o utilizar cualquier otro que resulte igualmente compatible.

2) Ahora solo tienes que conectar el cable a la ranura microUSB del teléfono y el otro extremo al ordenador. En apenas unos segundos, tu equipo deberí­a detectar la presencia del smartphone y mostrar el dispositivo como Conectado.

3) Si Kies no se ejecuta de manera automática al conectar el Samsung Galaxy Mega 6.3, pulsa dos veces sobre el icono del programa que habrás instalado en el escritorio.

4) Por último, solo tienes que comprobar la disponibilidad de la actualización. Una vez abierto Kies y reconocido el smartphone, solo tendrás que pulsar sobre la pestaña Información Básica. Lo que deberí­as leer en este apartado es «La actualización está disponible». Si es así­, ya podrás ponerla en marcha.

Samsung Galaxy Mega 63 03

Tercer paso. Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos.

1) En ocasiones puntuales, los procesos de actualización pueden derivar en fallos o errores que pueden echar al traste la información que habí­amos almacenado en nuestro equipo. Para evitarlo, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos estos datos.

2) Para ello, accede al software Kies y selecciona la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer.

3) El siguiente paso es el de seleccionar todos aquellos elementos que quieres añadir a la copia. Si quieres guardarlos todos (esto serí­a lo más lógico) pulsa sobre Seleccionar todos los elementos.

4) Cuando ya estés listo, pulsa sobre Copia de seguridad. El proceso empezará en pocos segundos y se alargará durante algún tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas almacenados en la memoria del teléfono. Sé paciente, espera y no interrumpas en ningún momento el proceso de actualización.

5) Cuando el proceso haya finalizado recibirás una indicación y solo tendrás que pulsar sobre el botón Completa.

Cuarto paso. Empezar con la actualización.

1) Si ya has dado todos los pasos recomendados, ahora estás listo para actualizar tu Samsung Galaxy Mega 6.3 a Android 4.4.3 KitKat. Pulsa sobre el botón Descargar firmware.

2) Cuando el paquete haya llegado a buen puerto, ya no tendrás que hacer nada, porque la instalación empezará de manera automática. En este sentido, solo debes tener presente que las actualizaciones suelen alargarse bastante y que no debes desconectar el Samsung Galaxy Mega 6.3 del ordenador en ningún momento.

3) Cuando el proceso haya terminado recibirás un aviso y el sistema te pedirá reiniciarse de manera automática. Al finalizar, el sistema te indicará que el proceso ha terminado y tendrás que pulsar sobre el botón Aceptar. En ese momento ya podrás desconectar el teléfono del ordenador y empezar a disfrutar de Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy Mega 63 04

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Primer paso. Preparar el proceso de actualización.

1) Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy Mega 6.3 sin cables, necesitarás tenerlo todo preparado. Lo primero que tienes que hacer es cargar al máximo la baterí­a del equipo o asegurarte de que cuenta con un 80% de su capacidad. Eso como mí­nimo.

2) A continuación, será necesario que conectes el teléfono a una red WiFi segura. Puede ser la de tu casa, la del trabajo o la de cualquier otro sitio de confianza. Ten en cuenta que la descarga de este tipo de paquetes de datos suele ser muy pesada y echarí­as a perder la cuota de 3G que hayas contratado con tu operador de cabecera. Además, conectado a una red WiFi evitarás cortes que podrí­an resultar fatales para el proceso.

3) Por último, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todo el contenido que tengas almacenado, así­ como de la propia configuración del terminal. En este caso, será necesario que regreses al paso 4 de la instalación con cables para realizar la copia a través del software Kies.

Segundo paso. Consultar la disponibilidad de la actualización.

1) La mayorí­a de usuarios de este equipo deberí­an recibir un aviso (en forma de notificación) al propio terminal, indicándoles que la actualización a Android 4.4.2 KitKat ya está lista.

2) Pero si todaví­a no la has recibido, también puedes realizar la consulta de manera autónoma, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo y comprobando si el paquete de datos está preparado para aterrizar en tu equipo.

3) Sí­ es así­, pulsa sobre Actualización de software para el proceso dé comienzo.

Tercer paso. Instalar Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy Mega 6.3.

1) El Samsung Galaxy Mega 6.3 se conectará de manera automática a los servidores de Samsung, de modo que no tendrás que hacer demasiadas gestiones. Solo acepta la descarga y aguarda pacientemente para que el paquete de datos llegue a buen puerto.

2) Después de haber realizado la descarga, recibirás instrucciones precisas de Samsung, aunque lo cierto es que el proceso es autónomo. Sigue todos los pasos recomendados y no encontrarás problema alguno.

3) Cuando la instalación haya terminado, recibirás una notificación del sistema. El Samsung Galaxy Mega 6.3 se reiniciará automáticamente. Deja que el proceso siga su curso. En pocos minutos estarás en disposición de disfrutar de todas las bondades de Android 4.4.2 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.