Philips 4K UltraClear

tuexperto RecomiendaEl Philips 4K UltraClear UHD o Philips 288P6LJEB es un monitor muy interesante que está enfocado a usuarios exigentes que quieran obtener un nivel de detalle muy elevado, tanto si es para usuarios profesionales que suelan trabajar imágenes y requieran una buena calidad de imagen, como para los aficionados a los juegos o que simplemente quieran obtener imágenes de calidad. El monitor ofrece resolución 4K o UHD (Ultra HD), que equivale a cuatro veces más que el estándar FullHD que hasta no hace mucho era el más amplio que podí­amos encontrar. La pantalla viene montada sobre un soporte que permite abatir y bascular el monitor para colocarlo en la posición que mejor nos venga, pero además se puede girar a 90º si así­ lo deseamos.

El monitor Philips 288P6LJEB ofrece imágenes muy ní­tidas con un tiempo de respuesta muy rápido, perfecto para los usuarios más exigentes, tiene muy buenos ángulos de visión y además va acompañado de algunas funciones especiales como el modo MultiView. La pantalla tiene todas las conexiones necesarias para que podamos reproducir las imágenes de cualquier fuente, ya sea un ordenador, un sintonizador y hasta nuestro smartphone o tablet. A continuación vemos todos los detalles del monitor Philips 288P6LJEB con resolución 4K.

Philips 4K UltraClear

Imagen

La resolución es sin duda el punto fuerte de este monitor, y es que el Philips 288P6LJEB ofrece un lienzo de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que es lo que conocemos como resolución 4K o UHD y corresponde al cuádruple del estándar FullHD. La pantalla reproducirá imágenes ní­tidas, con una gran precisión y colores muy vivos gracias a la calibración de serie. La pantalla concentra 157 pí­xeles por pulgada y tiene un brillo de 300 nits, ambas son cifras muy elevadas para una pantalla de estas caracterí­sticas y permitirán que las imágenes sean más definidas y claras. El panel mide 28 pulgadas en diagonal, que es un buen tamaño para poder visualizar contenidos cómodamente, pero además es clave para la función MultiView que permite dividir la pantalla y que comentaremos más adelante.

Otra de las claves del monitor 4K de Philips es su tiempo de respuesta de un milisegundo con la función SmartResponse. Esto vendrá muy bien para las tareas que exijan más fluidez, como la reproducción de ví­deos de alta resolución o juegos online. El panel tiene un contraste estático de 1.000:1, pero aumenta a 50.000.000:1 en el modo dinámico, aumentando la sensación de nitidez al ofrecer negros más profundos. El ángulo de visión es de 170º en horizontal y 160º en vertical, está retroiluminado con LED y su relación de aspecto es 16:9, perfecto para ver pelí­culas aprovechando al máximo su superficie.

Philips 4K UltraClear

Diseño

El monitor 4K de Philips cuenta con un diseño sencillo y elegante que destaca sobre todo por su soporte. El equipo es de color negro pero lo combina con piezas con acabado plateado que le dan un toque más interesante. Los materiales empleados incluyen un 65% de plástico reciclado y no tiene componentes tóxicos. El monitor tiene unas medidas de 659 x 573 x 273 milí­metros con el soporte incluido y baja a 659 x 395 x 49 milí­metros sin incluir el soporte. Su peso es de 8,04 Kilos.

El soporte que lleva el monitor Philips 288P6LJEB, llamado SmartErgoBase, nos permitirá colocar la pantalla en una gran variedad de posiciones para conseguir el mejor ángulo de trabajo. Por ejemplo podemos inclinar la pantalla tanto en el eje horizontal como el vertical, pero también nos da la opción de girarla completamente a 90º. Esta caracterí­stica puede venir muy bien a usuarios que trabajen con programas de diseño gráfico o ilustración y también para poder unir varias pantallas. El soporte también permite ajustar la altura de la pantalla, llegando a bajarse casi al mismo nivel del escritorio si así­ nos resulta más cómodo. Cuenta con un sistema de gestión de cables en la parte trasera para que nuestro escritorio quede lo más despejado y ordenado posible.

Philips 4K UltraClear

Funciones

El monitor Philips 288P6LJEB cuenta con un sistema de pantalla partida llamado MultiView con resolución ultra-elevada para poder conectar dos fuentes de imagen al mismo tiempo y ver dos contenidos a pantalla partida. Por ejemplo se puede conectar el ordenador y navegar por Internet en un lado, mientras vemos una pelí­cula a través de otro ordenador o un sintonizador en el otro.

El equipo lleva dos altavoces estéreo  integrados y es compatible con la función Plug&Play de las plataformas más comunes, que incluye Mac OS X, Windows 7 y Windows 8. También  tiene una mejora de imagen llamada SmartImage y sus menús se pueden visualizar en 20 idiomas diferentes, incluyendo español.

Philips 4K UltraClear

Conectividad

El equipo cuenta con una buena variedad de conexiones para que podamos visualizar contenidos desde distintas fuentes sin ningún problema. Podremos conectar un ordenador a través de la entrada analógica VGA, pero también integra un puerto HDMI para poder lanzar una señal de alta definición, incluso si ésta viene a través del sistema MHL diseñado para móviles y tablets. También cuenta con tres puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 y ofrece velocidades de transferencia hasta diez veces más rápidas que el sistema anterior. Por último viene con un puerto DVI, un DisplayPort 1.2 y un conector de audio para auriculares o altavoces.

Opiniones

El Philips 4K UltraClear UHD es un monitor de gama alta que destaca sobre todo por ofrecer resolución UHD o 4K, perfecta para usuarios que necesiten imágenes con una gran definición para tareas como ilustración,  retoque digital de imágenes o edición de ví­deo, pero también para cualquier usuario que quiera disfrutar de imágenes ní­tidas a la hora de ver una pelí­cula o disfrutar de sus juegos favoritos. El monitor tiene un tiempo de respuesta de tan sólo un milisegundo y ofrece el modo MultiView para poder aprovechar al máximo la superficie del panel. Además su soporte ergonómico ofrece una amplia variedad de posiciones para que se adapte a cualquier espacio y resulte lo más cómodo posible para trabajar.

Ficha técnica

Producto Philips 288P6LJEB/00 Monitor 4K Ultra HD
Pantalla LCD TFT
Retroiluminación White LED
28 pulgadas en diagonal (71,1 cm)
Resolución 4K 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tasa de refresco de 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 nits
íngulo de visión 170º horizontal / 160º vertical
Mejora de imagen SmartImage
1.070 millones de colores
Ratio de contraste 1:000: 1 (estático)
50.000.000: 1 (SmartContrast)
Dimensiones y peso Con soporte: 659 x 573 x 273 milí­metros y 8,04 Kilos
Sin soporte: 659 x 395 x 49 milí­metros y 5,24 Kilos
Funciones Altavoces integrados 2 x 3 W
Multiview (modo PiP)
SmartImage
Software SmartControl Premium
20 idiomas
Compatible con Plug&Play Mac OS X, sRGB, Windows 7, Windows 8
Tiempo de respuesta 5 milisegundos
1 milisegundo con SmartResponse
Conectividad 2 puertos USB 2.0
2 puerto USB 3.0 (uno de ellos con función de cargador rápido)
Conexión HDMI (también puede funcionar como puerto MHL para conectar móviles y tablets)
Puerto VGA
Puerto DVI
DisplayPort 1.2
Salida para auriculares
Precio 600 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.