G Data Internet Security

tuexperto RecomiendaG Data Internet Security es la solución de seguridad más equilibrada de G Data. Un programa que suma varias funciones avanzadas a la plataforma básica G Data Antivirus. Por ejemplo, contamos con un cortafuegos que evita intrusiones indeseadas. El correo recibe un extra de protección gracias a un potente filtro antispam que minimizará el riesgo de que suframos una estafa online. O el filtro parental, que nos permite proteger a los más pequeños de la casa de contenidos inadecuados en la red. Además, esta versión incorpora nuevas funciones como un módulo especí­fico contra los programas que espí­an el tecleado o contra las amenazas que se aprovechan de brechas del sistema. El G Data Internet Security ya se puede encontrar en la web de la compañí­a alemana por un precio de salida de 35 euros por un ordenador y un año. Te contamos todos los detalles sobre esta solución en un análisis a fondo.

G Data Internet Security

Novedades

Empezamos un repaso por las nuevas caracterí­sticas que ha traí­do G Data a su generación de este año.  Uno de los añadidos más interesantes que encontramos es un módulo anti-exploit. En concreto, se trata de una herramienta que rastrea el sistema y los programas instalados que tengamos en el sistema. En caso de que encuentre una brecha de seguridad que no se haya solventado, la cierra antes de que cualquier exploit pueda hacerlo. Estos programas aprovechan los agujeros de seguridad informáticos para colarse en el sistema y esconderse a sí­ mismos. Después, son capaces de descargar otros programas maliciosos sin que la ví­ctima se entere. El problema es que se trata de una herramienta bastante extendida y con la que además comercian los hackers en el mercado negro.

Otra de las caracterí­sticas que llegan este año es una herramienta especí­fica para proteger el ordenador de los denominados keyloggers. Estos programas tienen la capacidad de espiar las operaciones que realicemos con el teclado, y después enviar esta información a los cibercrminales. El problema es que se pueden activar en el momento en el que contactemos con la banca online, de forma que el cibercrminal se puede hacer con nuestros datos de entrada. Esta herramienta completa el funcionamiento de G Data BankGuard, del que hablaremos en el siguiente punto.

G Data Internet Security

G Data CloseGap y G Data BankGuard

Sin duda, dos de los pilares más importantes de estos dos últimos años en las soluciones de G Data son CloseGap y BankGuard. El primero de ellos es un sistema hí­brido que combina una protección más tradicional a través de firmas de virus con una serie de tecnologí­as proactivas que protegen al usuario de amenazas que todaví­a no se hayan registrado. Estas tecnologí­as trabajan siempre en segundo plano y bloquean cualquier comportamiento sospechoso que pueda dañar el sistema. Otra de las claves de G Data CloseGap es que es un sistema de protección que evoluciona continuamente para mejorar su funcionamiento. El segundo pilar del que tenemos que hablar es G Data BankGuard. Se trata de un módulo dirigido de manera especí­fica a proteger al equipo de los peligrosos troyanos bancarios. Lo que hace BankGuard es proteger la integridad del navegador, el eslabón débil del que se suelen aprovechar los cibercriminales para atacar a los usuarios.

G Data Internet Security

Análisis de virus

El programa de G Data utiliza un doble motor de detección antivirus para asegurar unas tasas de detección muy potentes. La compañí­a alemana ha mejorado mucho el uso de recursos de este programa, una de las crí­ticas que se han esbozado contra estas soluciones. Aún así­, en el caso de que tengamos la necesidad de utilizar muchos recursos del equipo (como por ejemplo en momentos de gran exigencia como en juegos) también tenemos la opción de desactivar uno de los dos motores y así­ liberar recursos. Por otro lado, una de las caracterí­sticas que nos gusta mucho es una opción (activada por defecto) que analiza el sistema cuando está en reposo. De esta forma, el programa potencia la defensa del equipo sin que se vea afectado el rendimiento.

Dentro de las opciones disponibles para analizar el sistema podemos optar por realizar un análisis completo de toda la memoria o de unos determinados archivos. También se puede comprobar el contenido de un dispositivo extraí­ble o directamente buscar los denominados rootkits en los archivos de sistema.

G Data Internet Security

Cortafuegos y protección web

Una de las caracterí­sticas avanzadas del G Data Internet Security es el cortafuegos. Esta herramienta protege al equipo de incursiones no deseadas. Los usuarios pueden determinar el nivel de acción del cortafuegos, de modo que sea más exigente con los procesos con los que bloquea o más permisivo. En principio, G Data ha elaborado este cortafuegos para que sea lo menos intrusivo posible con el uso normal del equipo, y que solo moleste en el caso de estricta necesidad. Para los usuarios más avanzados, también se puede determinar la seguridad mediante la creación de reglas especí­ficas.

Por otra parte, el G Data Internet Security también cuenta con protección web en tiempo real, para evitar las distintas amenazas que se pueden transmitir a través de la red. De hecho, contamos con un filtro especí­fico anti-phishing. Estos ataques consisten en mostrar a la ví­ctima una supuesta página real e instarle a que descargue un archivo malicioso o introduzca los datos de su tarjeta para robárselos. Con la llegada del mundial de Brasil, se trata de un tipo de ataques que se están multiplicando y que juegan con la emoción de los forofos. El programa también comprueba los contenidos de la página en busca de posibles archivos maliciosos.

G Data Internet Security

Filtro anti-spam y protección infantil

Otra de las herramientas interesantes con las que contaremos es protección para el correo electrónico. El programa analiza los correos entrantes en busca de archivos maliciosos y los bloquea. Además, también se incluye en esta versión un filtro anti-spam, que protege al usuario de los correos basura que suelen llenar la bandeja y que en ocasiones incluyen enlaces a sitios dirigidos por los cibercriminales. Por último, otra de las caracterí­sticas que hay que destacar en este programa es la protección infantil. Desde esta pestaña podemos establecer una serie de contenidos que pueden visualizar los usuarios y otras páginas que están prohibidas para evitar que vean contenidos inadecuados como por ejemplo páginas pornográficas. Además, también es posible supervisar el tiempo de uso de Internet y del ordenador para que los pequeños no pasen demasiadas horas pegados a la pantalla.

G Data Internet Security

Precio y opiniones

G Data ofrece varias opciones para hacerse con una licencia de este programa. La versión más básica es la licencia de G Data Internet Security en un ordenador y un año por un precio de salida de 35 euros. En el caso de que queramos reforzar tres equipos durante un año su precio será de 50 euros. Mientras tanto, en el caso de querer proteger directamente un solo equipo durante dos años el precio es de 65 euros. En caso de reforzar tres equipos durante dos años su precio ascenderá hasta los 95 euros. La compañí­a alemana también ofrece distintas opciones con dos, cuatro o cinco equipos diferentes. Sea como fuere, los usuarios que opten por esta solución podrán actualizarse directamente a la versión siguiente en el caso de que tengan una licencia activa. En definitiva, se trata de una solución completa de seguridad que destaca por su potente protección hí­brida G Data CloseGap o por la inclusión de funciones avanzadas como cortafuegos, filtro antispam o protección parental.

Ficha técnica

Empresa G Data Security
Producto G Data Internet Security
Requisitos de RAM 1 GB de RAM para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y 512 MB de memoria RAM para Windows XP
Sistema Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
Herramientas Antivirus
Filtro web
Inspección de correo electrónico
Cortafuegos
Filtro antispam
Inspección de archivos sospechos y protección contra troyanos bancarios con G Data BankGuard
Protección contra keyloggers
Protección contra exploits
Protección infantil
Tecnologí­as G Data CloseGap, protección hí­brida a través de un doble motor de detección de virus y tecnologí­as proactivas para proteger al equipo ante amenazas desconocidas
Precio 35 euros la licencia para un ordenador y un año y 65 euros la licencia para un ordenador y dos años
+info G Data

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.