Samsung Galaxy Note 3

Samsung desveló su nuevo buque insignia hace varios meses, hablamos por supuesto del Samsung Galaxy S5. Aunque este dispositivo es el tope de gama de su catálogo, hay otra serie que se sitúa a un nivel técnico muy elevado y que protagoniza el segundo lanzamiento más importante del año para la división de telefoní­a del fabricante, en este caso nos referimos a la serie Galaxy Note. Como cada año, Samsung muestra su nuevo tabletófono hacia final del verano, concretamente coincidiendo con la celebración de la feria IFA de Berlí­n, que este año dará comienzo el dí­a 5 de septiembre y terminará el dí­a 10 del mismo mes. En este intervalo se espera que presenten el nuevo Samsung Galaxy Note 4 que, junto al Samsung Galaxy S5, conformará el tope de gama del catálogo de la marca. Hay algunas pistas sobre el posible perfil técnico del tabletófono de la marca coreana, la última llega desde la web de la propia Samsung, donde ha aparecido una referencia que confirma que el Galaxy Note 4 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD.

No es la primera vez que escuchamos rumores acerca de las caracterí­sticas de la pantalla del Samsung Galaxy Note 4, pero en este caso la información ha aparecido en la web de la propia Samsung. El equipo del blog especializado SamMobile ha listado el perfil del dispositivo, confirmando que contará con una pantalla con 5,7 pulgadas en diagonal. Como sabrás, la serie Note se caracteriza por la introducción de pantallas de grandes dimensiones e incluso se le puede responsabilizar de parte del éxito de los paneles amplios. El primer modelo contaba con un panel de 5,3 pulgadas, el segundo creció a 5,5 pulgadas y el modelo vigente cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas. Samsung habrí­a decidido quedarse en este último tamaño y no seguir aumentando las dimensiones de este modelo, y lo cierto es que no necesita más pantalla.

Samsung

Sin embargo, mientras el tamaño de pantalla se quedarí­a en el mismo nivel, será la resolución lo que marque la diferencia. Según este y otros rumores anteriores, el panel del terminal contará con resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pí­xeles. Con esta configuración, la densidad del panel serí­a de 515 puntos por pulgada. Todo indica que esta resolución se podrí­a convertir en un estándar en los móviles de gama alta. LG ya ha hecho su propia apuesta con el LG G3 y hay rumores de que Samsung reeditará el Galaxy S5 con una pantalla de mayor resolución (conocido como Samsung Galaxy S5 Prime).

Por otro lado, hay rumores de que el panel del Samsung Galaxy Note 4 podrí­a estar ligeramente curvado, aunque no está del todo clara la intención de esa curva. Otras pistas apuntan a un procesador Snapdragon 805 y un Exynos 5433, sensor UV en la parte frontal, el sensor de huella presente en el Samsung Galaxy S5 y una cámara de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico integrado. El próximo mes de septiembre conoceremos más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.