Asus MeMo Pad 7

La compañí­a taiwanesa Asus ha presentado varios equipos centrados en las tabletas económicas, y uno de ellos es esta tableta Asus MeMo Pad 7 que incorpora una pantalla de siete pulgadas de tamaño. Se trata de una tableta que incorpora un procesador Intel de cuatro núcleos funcionando a 1.8 GHz de velocidad, y como no podí­a ser de otra forma también nos encontramos con el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. A continuación vamos a presentar todas estas especificaciones de forma mucho más detallada, analizando punto por punto todas las caracterí­sticas de esta tableta.

Pantalla y diseño

La pantalla incorporada en la Asus MeMo Pad 7 está formada por un panel IPS, tiene un tamaño de siete pulgadas y alcanza una resolución en alta resolución de 1,280 x 800 pí­xeles. Se trata de una pantalla ligeramente inferior a la que podemos encontrar en la ASUS MeMo Pad 8, por lo que estamos ante un modelo de tableta destinado principalmente hacia los usuarios que busquen un terminal algo más compacto para un uso cotidiano.

En cuanto a su diseño, la Asus MeMo Pad 7 cuenta con un diseño sencillo en el que podemos apreciar que en la parte frontal de la tableta únicamente aparece un logotipo debajo de la pantalla, lo que nos confirma que los botones habituales del sistema operativo Android (ir hacia atrás, ir a la pantalla de Inicio, etcétera) están directamente integrados en la pantalla. En la parte frontal volvemos a encontrarnos con un logotipo de Asus acompañado en su parte superior por la cámara principal. El peso de la tableta está establecido en los 295 gramos.

Asus MeMo Pad 7

Cámara y multimedia

La cámara principal de la tableta Asus MeMo Pad 7 incorpora un sensor de dos megapí­xeles. Se trata de una cámara cuya simplicidad se evidencia todaví­a más cuando comprobamos que no está acompañada de ningún flash LED. Este detalle es una consecuencia directa del precio económico bajo el que se vende esta tableta, por lo que debemos ser conscientes de que no estamos ante un equipo destinado a ofrecer una gran calidad en las fotografí­as.

En la parte frontal de la tableta tenemos otra cámara que incorpora un sensor de 0.3 megapí­xeles. En este caso se trata de un dato muy común en las cámaras frontales, ya que se trata de una cámara principalmente destinada a las videollamadas por lo que la calidad no es un aspecto tan importante como en el caso de la cámara frontal.

La Asus MeMo Pad 7 es compatible con la gran mayorí­a de formatos audiovisuales de la red, y cabe destacar que el altavoz que incorpora de serie nos permite reproducir música con muy alta calidad gracias a la tecnologí­a SonicMaster.

Asus MeMo Pad 7

Potencia y memoria

La Asus MeMo Pad 7 incorpora un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos (y 64 bits) que funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Junto a este procesador encontramos también una memoria RAM cuya capacidad está establecida en 1 GigaByte. Se trata de unas especificaciones bastante convencionales dentro de la gama media de tabletas del sistema operativo Android, por lo que podemos tener la tranquilidad de que todas las aplicaciones que instalemos se ejecutarán con correcta fluidez que no deberí­a generarnos ningún problema de rendimiento.

La capacidad de almacenamiento interno de la Asus MeMo Pad 7 es de 16 GigaBytes, los cuales se pueden ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD cuya capacidad máxima está establecida en los 64 GigaBytes. Estamos ante una capacidad de almacenamiento notablemente amplia, y además Asus ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener 5 GigaBytes adicionales a través de la plataforma en la nube de Asus Webstorage.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en esta tableta es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. El hecho de que nos encontremos con la versión más reciente de este sistema operativo nos garantiza que podremos instalar todas las aplicaciones que necesitemos sin miedo a encontrarnos con problemas de incompatibilidad. Además, esta versión de Android incorpora un diseño moderno y renovado que le añade un toque muy elegante a la interfaz de la Asus MeMo Pad 7.

Las aplicaciones instaladas de serie están principalmente formadas por las aplicaciones convencionales de un terminal móvil actual: Calendario, Cronómetro, Reloj, Correo, etcétera. Pero además, este sistema operativo también trae de serie algunas aplicaciones de Google tales como Gmail, Google Maps o YouTube. Cuando queramos descargar alguna aplicación diferente simplemente tendremos que recurrir a la tienda de Google Play, donde encontraremos miles de aplicaciones (tanto gratuitas como de pago).

Asus MeMo Pad 7

Conectividad

La Asus MeMo Pad 7 incorpora las conectividades inalámbricas más importantes de cualquier terminal móvil. Además de la conexión de WiFi, también tenemos a nuestra disposición otras conexiones tales como la de Bluetooth 4.0 o la de GPS. Esta última conexión resulta de vital importancia ya que nos permite aprovechar aplicaciones como Google Maps para seguir rutas de navegación por el mapa.

Una conectividad muy curiosa que merece la pena destacar dentro del aspecto de las conectividades inalámbricas es la tecnologí­a Miracast, la cual nos permite conectar esta tableta con un televisor sin necesidad de cables, de forma que podemos transmitir de forma inalámbrica la imagen que veamos en la tableta directamente a la televisión.

Por otro lado, dentro de las conectividades fí­sicas nos encontramos con la conexión microUSB, con una salida minijack de 3.5 milí­metros (destinada a permitir la reproducción de la música mediante auriculares o altavoces) y con una ranura para tarjetas microSD (tarjetas de memoria externa).

Autonomí­a

La baterí­a incorporada de serie en la Asus MeMo Pad 7 ofrece una autonomí­a de hasta nueve horas (según los datos proporcionados por Asus). Por el momento no conocemos la capacidad exacta de esta baterí­a, de manera que deberemos esperar algún tiempo adicional para descubrir si esta autonomí­a se corresponde al uso convencional que cualquier usuario medio harí­a de esta tableta.

Precio, disponibilidad y opiniones

El precio de salida de la Asus MeMo Pad 7 está establecido en los 150 euros. Se espera que esta tableta comience a estar disponible en las tiendas a mediados del mes de junio, y los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre diferentes colores de carcasa a la hora de adquirir este terminal: blanco, negro, azul, rojo y amarillo.

Estamos ante una tableta que encaja a la perfección dentro de lo que se le puede exigir a la gama media de este tipo de terminales: diseño elegante, especificaciones técnicas correctas y un precio de salida muy asequible. Si estamos buscando una tableta para un uso cotidiano (ver pelí­culas, navegar por Internet, etcétera), la Asus MeMo Pad 7 es una opción muy a tener en cuenta.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 295 gramos, con baterí­a incluida
Memoria Almacenamiento interno de 16 GB
MicroSD de hasta 64 GB
Memoria RAM de 1 GigaByte
Pantalla Pantalla IPS HD de 7 pulgadas
Resolución de 1,280 x 800 pí­xeles
Brillo configurable
Multitáctil
Cámara Cámara principal de 2 megapí­xeles
Zoom digital
Grabación de ví­deos
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 0.3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado con tecnologí­a SonicMaster
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
GPS
Bluetooth 4.0
microUSB
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Teclas incorporadas en la pantalla: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de – miliamperios
Reposo: – horas
En uso: 9 horas
Precio 150 euros
+ info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.