Samsung Galaxy S4 Active 01

El Samsung Galaxy S4 Active ya está preparado para actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el dispositivo serí­a uno de los siguientes en recibir la última versión del sistema operativo de Google para móviles, así­ que a estas alturas ya puedes ir preparando tu equipo para la puesta en marcha e instalación de este esperado paquete de datos. Si no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar, te daremos todas las instrucciones que necesitas. Para empezar debes saber que la actualización puede llegar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que podrás instalarla sin necesidad de conectar el Samsung Galaxy S4 Active al ordenador con ningún cable. No obstante, si este sistema no te gusta y lo prefieres, puedes utilizar el software Kies que Samsung suele utilizar para llevar a cabo este tipo de actualizaciones, realizar copias de seguridad o gestionar el contenido que tenemos almacenado en el equipo. A continuación, te contamos paso a paso como actualizar tu Samsung Galaxy S4 Active a Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy S4 Active 02

OPCIÓN 1. Actualizar a través de Kies

Primer paso. Instala este programa en tu ordenador.

1) Si no lo tení­as antes, lo más lógico será que instales este software en tu equipo. Está disponible para Windows y para Mac, así­ que no deberí­as encontrar problema alguno en cuanto a compatibilidad. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial de Samsung Kies.

2) Selecciona la descarga que necesitas según tu sistema operativo. Tienes dos opciones: Descarga para Windows o Descarga para Mac. En pocos segundos, deberí­as tener el paquete en tu ordenador.

3) Ahora abre el archivo. Es muy posible que puedas hacerlo directamente pinchando sobre la descarga que aparece en la barra inferior de tu navegador (esto en el caso de Chrome) o en la carpeta destinada a descargas (si utilizas Firefox). Cuando lo hayas localizado, abre el archivo y pulsa sobre el botón Ejecutar. Bastará con que aceptes los términos de licencia para que el sistema empiece con la instalación.

4) Este proceso se alargará durante algunos minutos, dependiendo del equipo que utilices. No obstante, pronto deberí­as tener la instalación lista. Aparecerá ante ti un mensaje que te preguntará si quieres instalar Kies como icono de acceso directo en el escritorio. Pulsa Sí­ si estás interesado en ello.

5) Cuando hayas terminado con este proceso, pincha sobre el botón Finalizar. El programa ya estará instalado en tu ordenador y listo para ser utilizado.

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy S4 Active al ordenador.

1) Es un gesto simple. En el Samsung Galaxy S4 Active encontrarás una ranura especialmente habilitada para un cable USB, que por cierto estará en la caja de compra del teléfono. Si no tienes el original, puedes utilizar cualquier otro que sea compatible.

2) Conecta el cable a la ranura microUSB y el otro extremo, al ordenador. Tu ordenador deberí­a detectar la presencia del Samsung Galaxy S4 Active y el software Kies que acabamos de instalar se ejecutará de manera automática. Si no es así­, no te preocupes. Solo tienes que pulsar sobre el programa (búscalo en el la sección de programas o accede al icono que has instalado en el escritorio) para que se ejecute.

3) A continuación, con el software Kies abierto, deberí­as ver que el teléfono aparece como Conectado. Estás en el buen camino.

4) Y, ¿qué hay sobre la actualización? Pues bien, si todo va como es debido, esta ya deberí­a estar disponible. Pincha sobre la pestaña Información Básica. Si lees «La actualización está disponible», ya puedes empezar con la actualización.

Samsung Galaxy S4 Active 03

Tercer paso. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones.

1) Lo siguiente que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada en el Samsung Galaxy S4 Active, así­ como de las configuraciones. Ten en cuenta que cada proceso de actualización puede generar errores y hacer que pierdas información.

2) Dentro del propio software Kies, accede a la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer.

3) Selecciona qué elementos quieres añadir a tu copia de seguridad. Lo más recomendable, en este caso, es que marques la opción Seleccionar todos los elementos.

4) Cuando hayas terminado, pincha sobre Copia de seguridad. A partir de ahora comienza el proceso. Solo te recomendamos ser paciente y esperar, porque el proceso puede alargarse durante varios minutos. Todo dependerá de la cantidad de información que tengas almacenada en tu teléfono. Cuando hayas terminado, pulsa sobre Completa.

Cuarto paso. Pon en marcha la actualización.

1) Llevados a cabo todos los pasos descritos hasta ahora, solo será necesario que pulses sobre el botón Descargar firmware.

2) Una vez descargado, el sistema empezará de manera automática con el proceso de instalación. Ten en cuenta que este proceso suele alargarse durante bastantes minutos, así­ que ten paciencia y espera sin desconectar el equipo en ningún momento. Cualquier interrupción podrí­a generar errores fatales en el teléfono.

3) El sistema te indicará que el proceso ha terminado y en ese momento, deberás pulsar sobre el botón Aceptar, señal que ya puedes desconectar el Samsung Galaxy S4 Active de tu ordenador.

4) Recuerda que antes de empezar a utilizar tu equipo normalmente, el sistema te pedirá reiniciarse. En pocos segundos ya podrás disfrutar de las ventajas de Android 4.4.2 KitKat.

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Primer paso. Pon en marcha el proceso de actualización.

1) Antes de empezar con cualquier actualización ví­a FOTA o sin cables, es necesario tener preparado el equipo. En primer lugar, te recomendamos tener completamente cargada la baterí­a del Samsung Galaxy S4 Active, o por lo menos a un 80%.

2) Otra cuestión imprescindible: estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Las conexiones 3G suelen ser insuficientes y pueden generar cortes fatales para el teléfono. Accede a la red inalámbrica de tu hogar o del trabajo para disfrutar de una descarga ágil del paquete de datos de Android 4.4.2 KitKat.

3) A continuación, te recomendamos hacer una copia de seguridad de toda la información y configuraciones almacenadas en tu Samsung Galaxy S4 Active. Solo tienes que conectar el teléfono al software Kies y seguir las instrucciones que te hemos indicado en el tercer paso anterior.

Samsung Galaxy S4 Active 04

Segundo paso. Consulta la disponibilidad de la actualización.

1) Como te indicábamos al principio, todas las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 Active llegarán ví­a FOTA, o lo que es lo mismo, A Través del Aire.

2) En principio, deberí­as recibir una notificación indicándote que la actualización ya está disponible. Si no es así­, accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo para comprobar si ya tienes el paquete de Android 4.4.2 KitKat en la recámara.

3) En caso afirmativo, pulsa sobre Actualización de software.

Tercer paso. Instala Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4 Active.

1) En pocos segundos, el Samsung Galaxy S4 Active deberí­a conectarse a los servidores de Samsung para empezar con la descarga. Este proceso puede durar algunos minutos. Ten paciencia, espera y no interrumpas el proceso en ningún momento.

2) Cuando la descarga haya terminado, la propia Samsung te ofrecerá instrucciones para poner en marcha la actualización. El proceso es muy sencillo, así­ que sigue los pasos proporcionados por el fabricante.

3) Verás que una vez terminado el proceso, el teléfono se reinicia de manera automática. En pocos segundos deberí­as empezar a disfrutar de las interesantes ventajas que ofrece Android 4.4.2 KitKat, también para el Samsung Galaxy S4 Active.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.