google-glass

Samsung podrí­a presentar unas gafas inteligentes durante la IFA 2014, que tendrá lugar en septiembre y se celebrará en Berlí­n. Este dispositivo no será el único que lanzarí­a la marca coreana, pero posiblemente sea el que más llame la atención. Estas informaciones se han dado a conocer a través de la web americana CNET.

Según los rumores, el parecido con Google Glass es sorprendente. Las similitudes van desde las funciones hasta el diseño. De esta forma, contarí­an con un pequeño prisma, un micrófono y un auricular para escuchar. Tras unas declaraciones de una fuente cercana a la compañí­a coreana, en la conferencia presentarán primero un nuevo smartwach y, acto seguido, unas gafas inteligentes. Según apunta esta misma persona, se ejecutarán con Tizen, el sistema operativo de código abierto de la empresa.

El reloj inteligente que se presentará durante el evento, representará la tercera generación de sus smartwatches. Los rumores apuntan a que lanzará una versión del Gear 2 con tarjeta SIM, llamada Gear Solo, y que será autónomo. Incluso, se ha llegado a decir que sacará al mercado una versión que funcionará con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

samsung-galaxy-note-4

Asimismo, se espera que la multinacional presente su último phablet durante la feria internacional alemana. Según un artí­culo publicado en el diario Korea Times, la empresa tendrí­a dos versiones del Galaxy Note 4. Uno, dirigido a un público más generalista, que contarí­a con una pantalla plana, y un segundo modelo que presentarí­a una pantalla OLED curva.

Asimismo, se rumorea que este smartphone contarí­a con 2.560 x 1.400 pí­xeles de resolución (QHD) en una pantalla de seis pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y tres gigabytes de RAM. Además, se dice que tendrá una cámara de 16 megapí­xeles con un sensor de dos megapí­xeles de Sony, que resultarí­a suficiente para realizar selfies.

La versión que se presentará en Europa será la de la pantalla plana, por lo que en España no llegarí­a la de panel curvado, que tendrí­a un aspecto similar al LG G Flex. De hecho, sólo Estados Unidos, Corea del Sur, ChinaJapón podrán disfrutar de la otra versión que contará con un chip Exynos. La razón principal por la que habrí­an decidido este hecho, es la dificultad implí­cita que existe para fabricar pantallas SuperAMOLED, que son las que utiliza el fabricante tecnológico.

Asimismo, el Galaxy Note 4 será un equipo preparado para una conectividad excelente. De esta forma, serí­a compatible con redes 4G/LTE, 3G y WiFi, lo que garantiza el acceso a Internet y la descarga de datos de manera óptima. Adicionalmente, contará con las funciones clásicas de Bluetooth y GPS, una herramienta imprescindible para los que utilicen el teléfono como navegador.

Como todos los nuevos equipos que ha presentado la marca últimamente, contará con un sensor de huellas dactilares y un sensor UV que ajustarí­a el brillo de la pantalla automáticamente. Este último servirí­a para reducir la fatiga visual del usuario. Ahora sólo nos queda esperar hasta principios de septiembre para ver si todos estos rumores son ciertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.