Philips 272G5DJEB 144Hz

tuexperto RecomiendaEl Philips 272G5DJEB 144Hz es un monitor de 27 pulgadas orientado a jugones. Este equipo incorpora una potente tasa de refresco de 144Hz con la que se consiguen escenas más fluidas en juegos de mucho movimiento (como shooters o juegos de carreras). Además, integra varias configuraciones especí­ficas para resaltar determinadas zonas de la pantalla o mejorar el contraste. El control de estas configuraciones se puede llevar a cabo por medio de un mando en el que también se pueden introducir nuestras preferencias personales, de forma que para cargarlas solo haya que apretar un botón. Todo ello con un diseño atractivo y futurista que ayude a sumergirnos en la experiencia de juego. Te contamos todos los detalles del monitor Philips 272G5DJEB en un análisis a fondo.

Philips 272G5DJEB 144Hz

Imagen

Sin duda, el gran atractivo del monitor de Philips para jugones es su tasa de refresco de 144Hz. Eso significa que el panel es capaz de refrescar la imagen hasta 144 veces en un solo segundo, más del doble que un monitor tradicional. El resultado son unas escenas mucho más fluidas, sobre todo en aquellos juegos en los que haya movimientos constantes y muy rápidos. Llegar a esa velocidad también supone poder evitar los molestos efectos de ver a un enemigo moverse entrecortado en la pantalla, por lo que podremos apuntar con mayor precisión. Además, esta caracterí­stica se combina con un excelente tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo.

En cuanto al panel, el Philips 272G5DJEB 144Hz utiliza una pantalla LCD retroiluminada por LED con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Aquí­ nos gustarí­a destacar el buen brillo de este panel, que se sitúa en los 300 nits y que permite unas imágenes más brillantes de lo que estamos acostumbrados a ver en los monitores tradicionales. El contraste estático de este monitor se sitúa en los 1.000:1, mientras que a través del contraste dinámico se alcanzan valores de 80.000.000:1 para conseguir unos negros más profundos.

Philips 272G5DJEB 144Hz

Diseño

Philips ha reforzado este equipo con un diseño que resulte más llamativo y moderno. Para ello, la compañí­a ha utilizado metal negro en todo el diseño. Uno de los toques que más nos han llamado la atención se encuentra en la pieza central de la base, que se divide en dos durante unos centí­metros para generar una sensación más futurista. Esta idea se refuerza a través de la lí­nea en color rojo que recorre el modelo por debajo de la pantalla, y en el que se muestra el nombre de la marca. La peana del equipo tiene una forma circular más sencilla.

Las medidas del Philips 272G5DJEB 144Hz se sitúan en los 63,9 x 58 x 24,2 centí­metros (en el caso de que coloquemos el soporte a la altura máxima). Precisamente, otro de los aspectos que hay que destacar de este modelo es la capacidad de regular la altura del monitor en hasta 15 centí­metros. Los usuarios también pueden girar la pantalla en hasta 90 grados para colocarla en posición vertical y ver los contenidos en modo retrato. El peso del monitor de Philips se coloca en los 7,5 kilos, un peso manejable que facilita su instalación en el escritorio.

Philips 272G5DJEB 144Hz

Control a distancia

El Philips 272G5DJEB 144Hz incluye un mando a distancia denominado SmartKeypad. Este accesorio tiene un diseño futurista con una forma ovalada y una franja de color en el centro, además de seis botones dedicados. Se trata de una forma sencilla de poder acceder y gestionar las distintas opciones de configuración de esta pantalla. Pero además, los usuarios pueden establecer dos configuraciones concretas como valores preestablecidos, de modo que al entrar a jugar un juego baste con darle a un botón en el mando para que el monitor cargue estas opciones.

Philips 272G5DJEB 144Hz

Modos avanzados

El monitor de Philips no quiere ser solo un equipo de buen rendimiento para juegos. También se quiere convertir en una plataforma especí­fica que se convierta en un aliado durante nuestras partidas. Para ello, cuenta con varios modos avanzados. El primero de ellos es el modo FTS (shooter en primera persona). Cuando lo activamos, el monitor automáticamente aumenta el contraste del panel para que podamos visualizar aquellas escenas que permanecen oscuras, de forma que podamos encontrar más fácilmente objetos ocultos o enemigos que puedan pasar desapercibidos.

El segundo de los modos es el “Juego de carreras”. Como su propio nombre indica, se dirige a este tipo de juegos de gran velocidad. El monitor mejora tanto la densidad del color para que disfrutemos de imágenes más vibrantes como el tiempo de respuesta para que las escenas que se muestren sigan siendo fluidas, sin cortes o efectos fantasma. El tercer modo es RTS (Juego de estrategia en tiempo real). En este caso, los usuarios pueden escoger una determinada zona de la pantalla para resaltar el brillo. Por ejemplo, sí­ sabemos que un enemigo puede surgir por una puerta a oscuras podemos iluminar esa zona concreta.

La última función avanzada de la que vamos a hablar aquí­ es SmartSize. En este caso, se trata de una caracterí­stica que seguramente solo apreciarán los usuarios más avanzados, ya que no se trata de un escenario habitual. En concreto, esta función permite jugar a los juegos con distintos tamaños de pantalla para  mejorar nuestras habilidades en cada formato. Los tamaños a los que se puede jugar son: 17 pulgadas en un formato de 5:4, 19 pulgadas en el mismo formato, 18,5 pulgadas en formato panorámico de 16:9 o 19 pulgadas en formato panorámico de 16:10. También contamos con la opción de apostar por el formato de 19,5”, 20” o 21,5”W en formato panorámico normal de 16:9. La siguiente opción es la de 22”W en 16:10, seguido por los tamaños de 23”W y 24”W en formato panorámico.

Philips 272G5DJEB 144Hz

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Philips 272G5DJEB 144Hz destaca por la presencia de una conexión MHL. Esta tecnologí­a sirve para conectar un smartphone o un tablet por medio de cable y transferir los contenidos del equipo en directo (tanto las apps como los menús y distintos archivos multimedia). También incorpora cuatro puertos USB 3.0 para transferir datos a alta velocidad (diez veces más rápido que el USB tradicional) y realizar la carga rápida de dispositivos móviles. Las conexiones se completan con un puerto HDMI, un puerto DVI y una salida VGA tradicional para conectar un ordenador de sobremesa.

Opiniones

El Philips 272G5DJEB 144Hz es una opción muy interesante para los jugones que quieran un equipo de primer nivel. Su tasa de refresco de 144Hz nos permitirá disfrutar de unas imágenes muy fluidas en juegos de acción y carreras. Además, este rendimiento se refuerza con opciones avanzadas como sus modos dedicados o el uso de un mando a distancia. Todo ello le convertirá en un aliado de lujo para nuestras partidas.

Ficha técnica

Producto Philips 272G5DJEB 144Hz
Pantalla 27 pulgadas con retroiluminación por LED
Tasa de refresco de 144 HzResolución Full HD 1.920 x 1.080 pixels
300 nits
Ratio de contraste 1:000: 1 (estático)
80.000.000: 1 (dinámico)
Dimensiones y peso 63,9 x 58 x 24,2 centí­metros
7,5 kilos
Modos avanzados Tres modos de juego especí­ficos para juegos de acción y carreras
Capacidad de jugar en el monitor en diferentes formatos
Mando a distancia con 2 botones para acceder a configuraciones personalizadas
Tiempo de respuesta 1 milisegundo
Conectividad 4 puertos USB 3.0
Conexión HDMI (también puede funcionar como puerto MHL para conectar móviles y tablets)
Puerto VGA
Puerto DVI
DisplayPort
Salida para auriculares
Precio Por confirmar
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.