Tablet plegable

Las pantallas flexibles para teléfonos y tablets llevan dando que hablar desde hace tiempo, pero por el momento no hemos visto productos que integren esta tecnologí­a aprovechando todo su potencial. Hemos visto patentes que muestran posibles productos que se pueden doblar y hasta plegar, pero a dí­a de hoy las únicas pruebas que tenemos son el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round, que sólo fue lanzado en Corea del Sur. Samsung lleva un tiempo desarrollando este sistema, proponiendo distintos usos y patentando posibles sistemas que aprovechen las propiedades de una pantalla flexible. La compañí­a ha bautizado esta tecnologí­a como Samsung Youm y, aunque todaví­a no se hayan visto frutos, siguen trabajando en ello, con vistas a futuros lanzamientos. Según un rumor publicado en el blog Android Authority, la compañí­a podrí­a sorprendernos con su primer tablet plegable el próximo año.

Samsung

La noticia ha sido publicada originalmente por el medio coreano Duam, donde aseguran que en Samsung están trabajando en su primer tablet plegable. La compañí­a ya mostró sus planes de cara a este nuevo sistema hace unos meses, donde ya daban pistas acerca de dispositivos plegables. Hay que remarcar que plegable no es lo mismo que flexible. Lo que hemos visto hasta ahora son pantallas que permiten una cierta flexión y se pueden montar en chasis curvos, pero la idea de este posible tablet es que se podrí­a plegar como si fuera una hoja de papel. La ventaja de este sistema serí­a la de poder tener una pantalla muy amplia que, tras plegarse, ocuparí­a muchí­simo menos espacio en nuestro bolsillo o bolso. Fijándonos en anteriores patentes y renders de ejemplo, podrí­a tratarse de un tablet que se doble en tres partes, como si fuera un trí­ptico, reduciendo su tamaño considerablemente. Desplegado, el tablet alcanzarí­a un tamaño en torno a las ocho o nueve pulgadas, que estarí­a entre el Samsung Galaxy Note 8.0 y el Galaxy Note 10.1. Lógicamente la pantalla irí­a montada sobre un chasis rí­gido, pero ahora queda ver si conseguirán que ese chasis sea lo suficientemente delgado como para que el dispositivo sea cómodo de manejar y transportar.

Samsung no ha confirmado nada al respecto pero, como decí­amos, sí­ que han anunciado sus planes para la creación de dispositivos flexibles y también plegables. Hasta donde sabemos el rumor podrí­a ser cierto, lo que no es posible anticipar es la fecha de llegada de un dispositivo de estas caracterí­sticas. Por el momento la compañí­a sigue centrada en su lí­nea de smartphones y tablets existente. Mañana mismo ampliarán su gama de tablets con las nuevas Samsung Galaxy Tab S y hace unos dí­as presentaban su primer smartphone con Tizen, aunque no estará en las tiendas hasta dentro de unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.