philips-smart-all-in-one-04

tuexperto RecomiendaLos televisores inteligentes se han convertido en un dispositivo esencial en muchos hogares españoles, pero ese nivel de conexión al mundo 2.0 todaví­a no ha terminado de tener el mismo éxito en los monitores para ordenadores. Philips, que tiene una larga historia de innovación al respecto, tiene la esperanza de cambiar las cosas con un equipo que cuenta con una pantalla de 21,5 ó 23 pulgadas, según prefiera el usuario.

Con un nombre que demuestra que es un ‘Todo En Uno» (All On One, en inglés), tanto el S231C4AFD como el S221C4AFD pueden llegar a sacudir el mercado de este sector. Está dirigido a un público que desee una conexión, por fin, del mundo de los ordenadores con el de la movilidad, ya que cuenta con software Android, el sistema operativo de móviles y tabletas de Google. Por eso, es especialmente recomendable para diseñadores.

Estos monitores se pueden conectar a un PC, como cualquier otra pantalla. Sin embargo, dentro, cuentan con un hardware propio que permite navegar por la red o compartir nuestras fotografí­as a través de Android. Este dispositivo está ya disponible por un precio de 440 euros, la versión de 21,5 pulgadas, y 470 euros, el modelo de 23 pulgadas. Desde fuera, parecen unos monitores genéricos pero es en su interior donde podemos apreciar la diferencia.

philips-smart-all-in-one-01

Diseño
Los Philips Smart All-In-One disponen de un diseño patentado por la compañí­a, SmartBand. Éste ofrece una capacidad de ajuste óptima con el que, con un sólo toque, el dispositivo puede quedar sujeto sin tener que preocuparnos de él. Gracias a esta caracterí­stica de la marca holandesa, podemos utilizar el equipo en varias posiciones ergonómicas que nos harán disfrutar de multitud de ví­deos de forma más cómoda.

Con una posición reclinada un poco inferior a 60 grados, se puede interactuar con su pantalla, tanto para pulsar alguna aplicación como para escribir. También se puede usar en posición vertical para sentarse y trabajar. Debido a su mecanismo de retorno automático, el SmartBand ofrece un alto nivel de flexibilidad.

Los ángulos de visión que ofrece y las diferentes posturas del dispositivo se encuentran entre los puntos fuertes del monitor. Sin embargo, hay carencias en otros aspectos. En primer lugar, que su acabado brillante es reflectante. Por otra parte, su precio, pero de ello hablaremos más adelante.

philips-smart-all-in-one-03

Pantalla
El Smart All-In-One dispone de una pantalla de 16:9 Full HD, lo que implica que tiene una resolución de 1920×1080 para disfrutar del dispositivo. Ya sea para ver un ví­deo o trabajar, este monitor está equipado para admitir señales de 1080 pí­xeles desde todas las fuentes, incluidas las más recientes como Blue-ray y videoconsolas HD.

Asimismo, reproduce imágenes de escaneado progresivo sin parpadeos con un brillo óptimo y un buen color. Su gran pantalla cuenta con tecnologí­a multitoque óptica integrada, lo que permite navegar fácilmente por Internet. Con esta novedad, se pueden manipular los contenidos pellizcando, ampliando, deslizando o desplazando. Igualmente, leer documentos, libros o periódicos no cansa la vista debido al tamaño que posee y a los iconos e imágenes. Por si fuera poco, también es perfecta para dejar que vuele la imaginación de los niños, debido a que es idónea para crear dibujos electrónicos o utilizar aplicaciones educativas interactivas.

Este monitor está disponible en dos modelos, uno de 21,5 pulgadas y otro de 23 pulgadas. Philips ha utilizado un panel IPS con retroiluminación WLED, que es un buen tamaño para el uso multimedia. Por eso, es capaz de ofrecer excelentes ángulos de visión de 178 grados, combinados con unos niveles de negro razonables y una buena iluminación del color.

philips-smart-all-in-one-05

 

Conectividad
El Philips Smart All-In-One cuenta con conectividad WiFi (802.11b/g/n) y Ethernet, dos puertos USB 2.0, salida y entrada de audio, micrófono incorporado y webcam de un megapí­xel con la que te podrás comunicar con tus amigos y familiares. El micrófono ultrasensible del terminal garantiza que la voz se transporte de un lado a otro de forma clara y ní­tida. A esto, le podemos añadir un teclado y un ratón y terminar de utilizarlo como si se tratase de un ordenador de escritorio. Asimismo, para garantizar que es realmente un ‘Todo en Uno‘, funciona con una pantalla que incluye conectividad VGA y HDMI.

La marca holandesa incluye en estos monitores una ranura para tarjetas SD para compensar las limitaciones en su almacenamiento interno, que es de ocho gigabytes. Todo lo necesario que se puede esperar que haya en un escritorio con sistema operativo Android está incluido, solamente se tiene que conectar el monitor a una fuente de alimentación y el equipo funcionará. La única pega es que la utilidad de este panel con dispositivos de otros fabricantes no está clara. Cuando se conecta a un PC con Windows 8.1, se requiere una conexión USB para poder usar la pantalla táctil, pero el cable no viene incluido de serie.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el hub USB permite conectar varios dispositivos fácilmente, como discos duros, cámaras, agendas electrónicas, impresoras y cualquier tipo de equipo que disponga de una conexión de este tipo. philips-smart-all-in-one-02

Sistema operativo y aplicaciones
Como el Philips Smart All-In-One dispone de sistema operativo Android, podrás descargar todas las aplicaciones de su tienda online Google Play. Con un solo toque en su icono, te permitirá ir directamente a la plataforma mediante conexión WiFi o Ethernet. Con ella, serás capaz de descargar aplicaciones de entretenimiento, juegos, utilidades, fotografí­as, ví­deos, noticias, redes sociales y todo tipo de app que esté disponible y se actualice desde aquí­. Asimismo, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar, ya que es muy parecida a la de las tabletas, lo que ayuda a navegar por Internet. Éstas se pueden ordenar por clasificación, categorí­a o popularidad.

Esta caracterí­stica supone una gran ventaja para los amantes de las aplicaciones y juegos móviles, ya que podrán disfrutar tanto en su smartphone como en el monitor de casa de las últimas novedades de la tienda de Android.

Opiniones y precio
Los monitores Philips Smart All-In-One están disponibles a un precio de 440, el de 21,5 pulgadas, y de 470 euros, el de 23 pulgadas. Es un producto interesante, aunque su coste nos hace plantearnos su compra. Por esa cantidad, existen varios modelos de portátiles con especificaciones similares y que pueden resultar más factibles por su sistema Windows. Sin embargo, si lo que estás buscando es una segunda pantalla, te recomendamos que escojas el modelo grande, ya que esa pulgada y media merece la pena. Lo agradecerás.

Asimismo, tanto el S231C4AFD como el S221C4AFD están a la altura de las expectativas, aunque aún queda por mejorar el sistema de conectividad con otros dispositivos que no sean Android, por ejemplo. Sin embargo, los equipos cuentan con un atractivo notable a la hora de reproducir pelí­culas en alta definición o cuando necesitemos editar imágenes, gracias a su gran pantalla. También resulta muy útil poder conectar tabletas y smartphones directamente al monitor sin necesidad de que pasen a través de un ordenador.

Ficha técnica

Tipo de panel y resolución IPS LCD con 2 toques táctiles
1920 x 1080 @ 60 Hz
Tamaño 21,5 pulgadas o 23 pulgadas
Contraste y brillo Relación de contraste (tí­pica): 1.000:1
250 nits
Peso y dimensiones
5 kilogramos (con soporte)
563 x 393 x 77 milí­metros
Sistema operativo Android 4.2
íngulo de visión 178º en horizontal y 178º en vertical
Conectividad VGA
MHL-HDMI
WiFI
USB 2.0
Jack de 3,5 milí­metros
Altavoces estéreo
Micrófono
Precio 440 euros y 470 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.