Acer Liquid E3

El Acer Liquid E3 es un terminal de gama media de la compañí­a taiwanesa que combina un precio razonable con varias especificaciones de primer nivel. Sobre todo, el aspecto más atractivo de este teléfono es su cámara trasera, con una resolución de 13 megapí­xeles y un buen foco de apertura para que podamos tomar fotografí­as más amplias sin tener que alejarnos. También destaca su pantalla de 4,7 pulgadas con buena resolución HD o los añadidos de software de la compañí­a coreana. Y es que este equipo se convierte en una excelente opción para los jóvenes o los más mayores de la casa con varios modos especí­ficos que facilitan el uso del terminal. El Liquid E3 se puede encontrar en el mercado por un precio de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, y éstas son nuestras impresiones.

Acer Liquid E3

Cámara de primer nivel

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este equipo es su cámara trasera. Este objetivo cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles y una apertura de f/1.8. Esto nos permitirá tomar fotos más amplias sin tener que alejarnos mucho, algo que agradeceremos al realizar fotos de grupo. También hay que destacar el enfoque rápido que ha incorporado Acer, y que tiene un funcionamiento bastante bueno. En general, se trata de un objetivo más que reseñable para un equipo de estas caracterí­sticas, que puede dejar muchas fotos para el recuerdo. Además de fotos, esta cámara también toma ví­deos en alta calidad de 1.080p. Otro de  los añadidos interesantes es un botón justo por debajo del objetivo que sirve para tomar las fotos sin tener que tocar la pantalla, y que resulta bastante cómodo. En la zona delantera incorpora un objetivo de 2 megapí­xeles con una calidad media. Lo cierto es que se echa en falta aquí­ que la compañí­a hubiera apostado por una resolución mayor (como ocurre con muchos modelos de fabricantes fuera del cí­rculo de los grandes) pero aún así­ contaremos con una buena herramienta para llevar a cabo videoconferencias y selfies.

Acer Liquid E3

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, Acer ha apostado por un diseño más cuadrado pero con varios toques modernos. Por un lado, el extremo inferior cuenta con una caí­da más pronunciada y las esquinas redondeadas. Tanto en el borde inferior como en el superior contamos con una pequeña hendidura con una lí­nea en color rojo que genera una ligera sensación futurista. En cuanto a la parte trasera, contamos con una configuración en negro y otra en color plata oscuro (ésta es la que hemos tenido entre las manos). Acer ha fabricado este modelo en una sola pieza, que genera la sensación de mayor robustez. Además, se trata de un equipo que se mueve en buenos niveles de finura (9 milí­metros) y de peso (135 gramos), que hacen que su agarre resulte más cómodo. El último punto del diseño que nos gustarí­a destacar son los botones táctiles que se han colocado fuera de la zona de pantalla. Éstos se iluminan cuando los tocamos dejando una sensación bastante atractiva. El botón para ir al inicio es un anillo en honor a la herramienta Acer Ring que lucen algunos de los portátiles y tablets de la marca.

La pantalla del Acer Liquid E3 es un panel IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El nivel de brillo es bueno, al igual que la respuesta táctil del modelo (aunque a veces se ha llegado a trabar). Además, gracias a la tecnologí­a IPS podremos alcanzar buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Acer Liquid E3

Una interfaz muy personal

Un punto que se ha explotado poco y que nos ha gustado desde el momento en que lo conocimos es la plataforma de «Modo rápido» de Acer. En este caso, aparece como una aplicación separada en el móvil. La idea que está detrás es sencilla. Acercar el uso de este teléfono a los más mayores y a los jóvenes desde una óptica más sencilla. Sobre todo en el primer caso, nos parece que reunir de un vistazo los elementos principales del smartphone en iconos grandes resulta un gran acierto. Los modos con los que contamos son «senior» para los mayores, un modo «básico» (centrado en los contactos), un modo «teclado» y finalmente un modo «clásico». Este modo es el que nos parece interesante ya que se coloca en un paso intermedio entre los modos más sencillos y la experiencia Android. En una sola pantalla tendremos acceso a los contactos, la cámara o las aplicaciones sociales, todo ello con un aspecto agradable y colorido.

También nos ha gustado un gestor de tareas que permite realizar una limpieza rápida de los procesos que no son necesarios para liberar RAM. Esta limpieza también se puede llevar a cabo de manera manual. Por último, la plataforma Acer Cloud permite guardar nuestros archivos en la nube a través de todos los dispositivos que forman parte de la red.

Acer Liquid E3

Memoria y potencia

El campo de la memoria es seguramente el punto más flaco de este teléfono. Sus 4 GB nos dejan apenas 2,2 GB para guardar nuestros archivos personales y aplicaciones. Teniendo en cuenta la buena factura de la cámara, es muy probable que este espacio se quede corto y tengamos que recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB. Para correr con fluidez los menús y las apps de Android, el Acer Liquid E3 integra un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto que se sitúa en la media, sin grandes alardes pero con un rendimiento aceptable en la mayorí­a de los procesos y apps. El sistema operativo elegido es Android 4.2 Jelly Bean. Aquí­ se echa en falta que la compañí­a hubiera apostado de partida por una versión más reciente del sistema de Google.

Acer Liquid E3

Conectividad y multimedia

Dentro del campo de las conexiones, la caracterí­stica más interesante es la presencia de dos ranuras para introducir tarjetas MicroSIM. Estas ranuras se colocan en el lateral del teléfono y se abren mediante una sencilla pestaña. Esta opción resulta útil para aquellos usuarios que quieran contar con dos lí­neas en el mismo dispositivo. Por otra parte, podemos conectarnos a la red tanto a través de WiFi como por medio de redes móviles 3G. En este caso, se puede echar en falta la opción de usar una red 4G de alta velocidad, una caracterí­stica que cada vez coge más atractivo en el mercado. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS para navegar con el móvil o un puerto MicroUSB 2.0 para realizar la carga del equipo.

En cuanto a su uso multimedia, hay dos aspectos que nos gustarí­a destacar. Por un lado, Acer ha logrado un altavoz con una buena calidad y potencia del sonido, aunque nos ha parecido que no alcanza el nivel de otros modelos de la marca (por lo menos en cuanto a la potencia). Por el otro, contamos con un reproductor de radio FM que nos permitirá escuchar nuestras emisoras favoritas.

Acer Liquid E3

Autonomí­a, precio y opiniones

Según los datos oficiales de Acer, este teléfono puede alcanzar hasta seis horas de conversación y hasta 250 horas en espera. Durante nuestro uso del terminal, rara vez ha conseguido escapar a la necesidad de que lo recarguemos cada noche. El precio del Acer Liquid E3 se sitúa en los 200 euros. En definitiva, se trata de un smartphone que tiene clara su apuesta por un formato de gama media pero con una cámara de primer nivel. Los grandes argumentos de este teléfono giran en torno a las posibilidades de este objetivo, que nos permitirá tomar fotografí­as de buena factura. Por lo demás, nos ha gustado las opciones que permiten los modos rápidos y la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM. Por el contrario, creemos que Acer podí­a haber apostado por una memoria interna mayor y por una versión más reciente del sistema operativo Android.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
3G: HSPA
Peso y dimensiones 8,9 milí­metros de grosor
135 gramos (con la baterí­a)
Memoria 4 GB de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)
312 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI de 13 megapí­xeles
4160 x 3120 pí­xeles
Lente f/1.8
Bright Magic y tecla AcerRAPID
Autoenfoque ultra-rápido
Flash LED
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Captura de ví­deo
Cámara frontal de 2 megapí­xeles con flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Altavoz con sonido DTS
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a 4.4 KitKat)
Interfaz Liquid UI
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Acer SnapNote
Acer Float Apps (cámara, mapas, calculadora, notas o navegador)
Float Caller
Acer Cloud
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Búsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
Autonomí­a Baterí­a de litio de 2.000 miliamperios
Hasta 6 horas de conversación
Hasta 250 horas en espera
Precio 200 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.