Samsung Galaxy F

Cada vez son más los rumores que se refieren a las nuevas caracterí­sticas que incorporará el nuevo modelo de smartphone de Samsung, conocido bajo el nombre de Samsung Galaxy F, Samsung Galaxy S5 Prime o Samsung Galaxy S5 Dx. Este nuevo terminal de la marca surcoreana está dando mucho que hablar y no es para menos ya que se refiere a la versión más avanzada del buque insignia de Samsung, el Galaxy S5. La última filtración que se ha dado a conocer se refiere a su precio y a su fecha de salida.

A pesar de que Samsung no confirma ni desmiente dichas filtraciones, la fecha de salida de lo que puede ser la versión premium del Samsung Galaxy S5, está prevista, como pronto, para mediados de junio de este año. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy F saldrá al mercado en una edición limitada por las dificultades derivadas de la fabricación de su pantalla que contará con una resolución QHD. Los rumores apuntan a que la producción de una pantalla con estas caracterí­sticas, esto es, alcanzando una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles, implica muchos gastos de producción condicionando la cantidad de estos nuevos terminales disponibles en el mercado.

Estas  complicaciones técnicas podrí­an pues retrasar su fecha de salida hasta finales de junio, véase, principios de julio del 2014. Un aplazamiento más que probable ya que nos encontramos a principios del mes de junio y Samsung aún no ha dado señales del lanzamiento de su nuevo terminal. Sin embargo, bastantes rumores apuntan a que Samsung no anunciará la llegada al mercado del Samsung Galaxy F hasta que tenga lugar la presentación del nuevo iPhone 6, como una estrategia para intentar despojar al nuevo dispositivo de Apple de algunos de sus clientes.

En lo que al precio de refiere, los primeros rumores, filtrados por la web Naver.com, apuntan a una cantidad bastante alta, lo que no es de extrañar ya que los terminales Samsung Galaxy F representan la gama alta de la firma surcoreana. Así­, adquirir este dispositivo libre podrí­a alcanzar un precio rondando los 650 euros, que, sin duda, puede aumentar debido a los impuestos y otros costes añadidos derivados de la exportación de este nuevo smartphone de gama alta a otros territorios como el europeo.

Samsung Galaxy F

Así­, se confirma que el nuevo Samsung Galaxy F será la versión más avanzada del Samsung Galaxy S5 no solo por su precio sino por las nuevas caracterí­sticas que incorporará y que se han filtrado en estos últimos dí­as. Hablamos por ejemplo de las novedades en su diseño ya que vendrá con una carcasa metálica haciéndolo mucho más resistente a los golpes y arañazos. Por otra parte, su pantalla es una de sus principales caracterí­sticas contando con hasta 5,3 pulgadas y una resolución QHD bastante superior a la incorporada en el Samsung Galaxy S5 y respondiendo a una estrategia que pretende poner al mismo nivel al Samsung Galaxy F con el modelo G3, buque insignia de LG.

De esta manera y sin que Samsung desmienta nada, los rumores acerca del nuevo terminal de gama alta de los surcoreanos parecen cobrar más fuerza sin que el nuevo terminal se haya materializado aún. Parece que lo más probable es que el Samsung Galaxy F vea la luz en el mes de julio con un precio próximo a los 650 euros, sin embargo habrá que esperar para que se confirmen estas primeras informaciones.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.