Samsung Galaxy Tab S 01

Este jueves 12 de junio, la firma coreana Samsung ha convocado a los medios en el Madison Square Garden de Nueva York para una presentación importante. Es muy posible que allí­ se den a conocer tres nuevas tabletas que se enmarcarí­an dentro de la familia Samsung Galaxy Tab S. Dos de ellas, las de 10,5 y 8,4 pulgadas contarí­an con una pantalla Súper AMOLED. La tercera, tendrí­a un panel que superarí­a las 13 pulgadas, pero en ningún caso funcionarí­a a través de esta ventajosa tecnologí­a. Estarí­amos hablando de una pantalla LCD clásica. Pero a todas estas informaciones que desde hace algunas semanas tenemos en nuestro poder hay que añadir las capturas divulgadas en las últimas horas. Estas imágenes vienen a confirmar parte de las caracterí­sticas de estos equipos y nos ofrecen una panorámica privilegiada de su arquitectura externa. Con estas mismas instantáneas, nos ha llegado una información que revela la capacidad que tendrán los Samsung Galaxy Tab S de responder las llamadas que nos lleguen a un móvil de Samsung.

Samsung Galaxy Tab S 02

Pero empecemos por el principio. Ambos equipos, tanto el Samsung Galaxy Tab S 10.5 como el Samsung Galaxy Tab S 8.4, se presentarán con un diseño extremadamente delgado: 6,6 milí­metros. El peso cambiará de manera significativa teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Así­, el dispositivo con pantalla de diez pulgadas pesará alrededor de 465 gramos, mientras que el de ocho tan solo llegará a los 287 gramos. En cuanto al diseño, podemos confirmar que la parte trasera de ambos equipos tendrá un aspecto idéntico a la del Samsung Galaxy S5. Estamos hablando de una textura perforada que beneficia la correcta sujeción del aparato. Por otra parte, las capturas filtradas también ofrecen información sobre sus funciones nativas. Además de contar con el Ultra Power Saving Mode (un sistema de ahorro de energí­a que puede alargar hasta 24 horas la autonomí­a de los equipos), los Samsung Galaxy Tab S ofrecerán a los usuarios la herramienta Download Booster, un escáner de huellas digitales y una importante función que resultará de gran utilidad para todos aquellos que además de la tableta, cuenten con un smartphone de Samsung.

Si los pronósticos no se tuercen, estos Samsung Galaxy Tab S serán perfectamente capaces de sincronizarse con cualquier teléfono de la misma firma, de modo que el usuario tendrá la oportunidad de descolgar una llamada entrante desde la tableta, sin necesidad de utilizar el teléfono. Cada vez que alguien quiera contactar con nosotros, aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla, sea cual sea la aplicación que estemos utilizando.

Samsung Galaxy Tab S 04

Por lo demás, parece que ambas pantallas contarán con una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles y funcionarán a través de un procesador Exynos 5420 con arquitectura de ocho núcleos y tarjeta para gráficos (GPU) Mali-T628. Ambas piezas combinarán con una memoria RAM de hasta 3 GB y con la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.4.2 KitKat con la nueva interfaz Magazin UX, desarrollada por la propia Samsung. Ambos dispositivos deberí­an ponerse a la venta a finales de este mes de junio, un par de semanas después de la puesta de largo oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.