TP-Link Archer C5 AC1200 Wireless

El router AC1200 Wireless Dual Band Gigabit Router Archer C5 es un dispositivo avanzado para disfrutar de una conexión a Internet más ní­tida en casa o en la oficina. Gracias a su capacidad de operar tanto en la banda de 2,4 GHz y en la banda de 5 GHz de manera simultánea, podemos alcanzar un ancho de banda muy alto de más de 1.200 Mbps. Además, es compatible con el estándar WiFi AC, con el que se consigue una conexión más ní­tida y limpia que con los anteriores estándares de WiFi. Todo ello con dos puertos USB para conectar dispositivos como impresoras y trabajar con ellas a través de la red. El router AC1200 Archer C5 se podrá encontrar en las tiendas españolas a partir de los próximos dí­as a un precio de 90 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

Como hemos dicho, el principal atractivo de este módem es su capacidad de conectarse de forma simultánea a dos anchos de banda distintos. Por un lado, podemos operar en la banda de 2,4 GHz a través de los protocolos WiFi IEEE 802.11b/g/n. Este ancho de banda es ideal para realizar labores básicas como navegar a través de la red o chatear, y se pueden alcanzar velocidades máximas de 300 Mbps. Pero dónde se da el verdadero salto es al utilizar el ancho de banda de 5 GHz por medio de los protocolos IEEE 802.11a/n/ac. En este caso, la velocidad salta hasta un máximo de 867 Mbps, y podemos conseguir una conexión más ní­tida y sin interrupciones ya que se trata de una banda que está menos congestionada. Además, otra de las ventajas del protocolo WiFi AC es que está preparado para ser utilizado por numerosos dispositivos a la vez, algo para lo que no se pensaron otros estándares anteriores de WiFi (que pueden ver como el rendimiento se ralentiza cuando hay muchos equipos conectados a la vez). Se trata de una interesante ventaja en el momento en el que vivimos, y en el que cada vez existen más equipos tecnológicos en casa.

TP-Link Archer C5 AC1200 Wireless

En total, el AC1200 Wireless Dual Band Gigabit Router Archer C5 incorpora seis antenas (tres de ellas externas y otras tres internas) con las que se asegura una conexión más fiable y un alcance mayor. En caso de que queramos conectar los equipos a través de cable, podemos aprovechar hasta cinco puertos Gigabit diferentes. También incorpora dos puertos USB 2.0 con los que conectar diversos dispositivos como memorias USB o impresoras. Esta conexión nos permite acceder a los archivos de manera remota o imprimir directamente a la impresora en aquellos modelos antiguos que no cuenten con conexión WiFi o Ethernet.

Para potenciar la seguridad, incluye un botón WPS para sincronizar un equipo como un ordenador directamente sin necesidad de introducir la contraseña. Además, cuenta con una función de red invitado para aquellos usuarios que comparten la red en casa o en la oficina y no quieren poner en riesgo sus datos personales. El AC1200 Wireless Dual Band Gigabit Router Archer C5 cuenta con un elegante diseño en negro con 10 luces LED y unas dimensiones de 24,3 x 16 x 3,2 centí­metros. Estará disponible en los próximos dí­as por un precio de 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.