Samsung Galaxy F 01

Se llamarí­a Samsung Galaxy F y podrí­a ser uno de los smartphones que la firma coreana Samsung presentará en su próximo evento ante la prensa. Ya sabes que la semana que viene, la propietaria de la saga Galaxy tiene convocados a los medios para la presentación y lanzamiento de dos nuevas tabletas. Las primeras que llegarí­an al mercado equipadas con una pantalla AMOLED. Pero, ¿qué hay sobre este flamante equipo? Hoy tenemos una nueva imagen que muestra cómo serí­a la versión premium del actual buque insignia de su catálogo. Y es que si los pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy F contarí­a con una ficha técnica de lo más completa.  En las imágenes que hoy se han filtrado vemos que la carcasa trasera del equipo es mucho más parecida a la del Samsung Galaxy S3 que a la del Samsung Galaxy S5 vigente. Se trata de una superficie con aspecto metalizado y diseño fino que promete ser agradable al tacto y cómoda para la sujeción.

Samsung Galaxy F 02

Como no podí­a ser de otra forma, en la parte frontal es la pantalla la que ocupa gran parte de la superficie, aunque se reserva un espacio mí­nimo para el botón de inicio, la cámara secundaria y los tan necesarios sensores. Por otra parte, la imagen también muestra el diseño de la carcasa trasera y la ubicación de las distintas funciones del terminal. En un principio, se espera que allí­ se encuentre ubicada la cámara fotográfica principal junto a un sistema de flash LED.

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este Samsung Galaxy F. El dispositivo se presentará integrado con una pantalla de hasta 5,3 pulgadas (incluso más grande que la del Samsung Galaxy S5, cuyo panel principal alcanza las 5,1 pulgadas) y una resolución QHD de 1440 x 2560 pí­xeles. Sobre el procesador, sabemos que se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 805 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos que deberí­a ofrecernos un rendimiento a la altura de cualquier smartphone de alta gama. No hay datos sobre la memoria RAM del equipo, pero todo hace pensar que este chip combinará sus funciones con 3 GB, que es lo más habitual para el caso.

Otro componente importante es, sin duda, la cámara fotográfica. Parece ser que el Samsung Galaxy F contará con un sensor de 16 megapí­xeles con OIS, lo que deberí­a garantizar una captura fotográfica de alta calidad. No hay que perder de vista que además de las tradicionales funciones complementarias, el equipo contará con un sistema de flash LED para mejorar la captura de imágenes en escenarios o entornos poco iluminados, además de todas las herramientas inteligentes que Samsung suele desplegar a través de sus aparatos.

Con todas estas prestaciones, lo que estarí­a intentando Samsung es desafiar los últimos lanzamientos de firmas como LG o HTC. Nos referimos a grandes piezas como los LG G3 y HTC One M8, con fichas técnicas especialmente ideadas para usuarios de lo más exigentes. Y aunque muchos especulan sobre la posibilidad de que la presentación del Samsung Galaxy F tenga lugar de un momento a otro, los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que el lanzamiento pueda producirse en septiembre, junto con el del esperado iPhone 6 de Apple. En cualquier caso, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.