diamond digger saga

En King.com parecen no quedarse sin ideas. Y es que acaban de lanzar un nuevo juego casual y social para llamar la atención de los más jugones. Se trata de Diamond Digger Saga, y de nuevo es un juego que sigue la estela del exitoso Candy Crush Saga, pero con algunos añadidos que lo hacen dinámico, aunque sin olvidar los tableros, colores y sonidos atractivos que consiguen hacer tan virales estos juegos.

En Diamond Digger Saga el jugador se pone en el papel de un curioso ser apasionado por las piedras preciosas y, sobre todo, por excavar. Un ser que además se transforma en agua al llegar a las vetas de los diferentes niveles para complicar aún más las cosas. Todo ello buscando la habilidad y lógica del usuario para cumplir los diferentes requisitos de los niveles en los que lo principal es hacer desaparecer las piedras preciosas y seguir excavando siempre.

diamond digger saga

La jugabilidad de este tí­tulo vuelve a repetir ese concepto de Candy Crush Saga en el que al juntar tres o más piedras preciosas del mismo color y tipo desaparecen. Sin embargo en Diamond Digger Saga el jugador no tiene poder para distribuir y mover las piezas del tablero, tan sólo tocarlas para hacer que se esfumen y se excave la tierra (casillas) sobre las que se encuentran. Con ello se suman puntos y se hace fluir el agua por los huecos abiertos, llegando a nuevas salas y descubriendo así­ tesoros para conseguir una valoración más de cada partida. Algo que parece sencillo al inicio, pero que puede complicarse si el jugador busca una gran puntuación y acaba perdiendo la posibilidad de excavar al mezclar demasiado las piedras preciosas.

La historia de Diamond Digger Saga se desarrolla a lo largo de 80 niveles separados en diferentes mundos y etapas, presentando algunas viñetas que explican las motivaciones del protagonista. También hay que comentar que existen diferentes modos de juego, buscando en algunos casos conseguir una puntuación mí­nima necesaria, despertar a las luciérnagas en otros, o completar otras tareas. Todo ello con una estética muy atractiva al marcar sus gráficos con rasgos infantiles, llenos de colores y texturas que dan dinamismo a la imagen en pantalla. Cierra el cí­rculo de la experiencia de juego un sonido que se hace ameno como acompañamiento, y cuyos efectos sonoros consiguen hacer que se reconozca y se interiorice este tí­tulo tras unos minutos de juego.

http://youtu.be/EgjB4fTt9S4

No hay que olvidarse de que es un tí­tulo free-to-play, o lo que es lo mismo, gratuito pero con compras dentro de la aplicación. Así­, aunque es posible jugarlo sin gastar ni un euro, es necesario pedir ayuda a contactos de la red social Facebook para conseguir más vidas y continuar una partida, o lograr potenciadores que ayuden a superar un nivel. Si no, siempre es posible comprar estos contenidos y desbloquear nuevos niveles con dinero real.

En definitiva, un tí­tulo muy atractivo visualmente y al que es fácil engancharse gracias a su jugabilidad sencilla y directa. Todo lo que ha triunfado en Candy Crush Saga, pero a través de una renovada y más dinámica mecánica. El juego Diamond Digger Saga ya está disponible para jugar a través de la red social Facebook , sin que exista aún apps para disfrutarlo en smartphones o tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.