SONOS PLAY:3

tuexperto RecomiendaEs mucho más que un «altavoz» sin cables para el mp3. Tanto este SONOS PLAY:3, como sus compañeros de la firma norteamericana, son equipos inteligentes capaces de ofrecernos música a la carta por toda la casa.  Y lo mejor, podemos escuchar la misma lista de canciones en todas las habitaciones o personalizar lo que escuchamos cuarto por cuarto. Otro punto clave de los sistemas SONOS es que son muy fáciles de instalar y de usar. Funcionan sin cables (basta enchufarlos a la corriente) y recogen las canciones desde cualquier ordenador o disco duro de la casa. Incluso podemos escuchar las listas de canciones que tenemos en servicios de música de Internet como Spotify. Los equipos SONOS se controlan desde cualquier ordenador, móvil o tableta. Desde estas pantallas personales elegimos la música que suena en cada habitación, subimos o bajamos el volumen y añadimos o quitamos  canciones. Simple, a la carta y sin lí­os de cables.

Para conseguir todas estas ventajas podemos poner un SONOS en cada cuarto o, simplemente, empezar nuestro sistema de música con un simple altavoz como este SONOS PLAY:3. Después, podremos ir poco a poco añadiendo nuevos equipos en otros cuartos hasta montar un «enjambre» de equipos de música sincronizados con un toque de pantalla.

El SONOS PLAY:3 es una buena opción para empezar a disfrutar con la música a la carta. Compacto, potente y con estilo este pequeño «altavoz» ofrece buen sonido para una habitación normal.

Diseño

Uno de los aspectos que destacan del SONOS PLAY:3 es su diseño. Y es que es un aparato con unas lí­neas atractivas y un diseño que permite su colocación tanto en posición vertical como horizontal. Esto lleva a poder colocarlo y encajarlo en cualquier lugar de la casa, ya sea sobre una mesa, o apilado en una estanterí­a, llevando el sonido del usuario a todas partes y adaptándolo inteligentemente según la posición gracias a su tecnologí­a. Además, está disponible en un color blanco con rejilla gris de lo más vistoso, o en un elegante cuerpo negro con rejilla de color grafito.

Todo, en un cuerpo de trapecio truncado con aristas redondeadas. Un diseño limpio, atractivo y capaz de adaptarse a cualquier ambiente. El SONOS PLAY:3 es ligero y transportable. Pesa 2,6 kg en una caja de 132 mm de alto, por 260 mm de ancho y 160 mm de grosor.

SONOS PLAY:3

Resulta también curiosa la distribución de botones, y es que parece que SONOS haya querido reducir a la mí­nima expresión la botonera de este equipo. Así­, sólo cuenta con dos botones, uno de pausa o silencio y otro para controlar el volumen, situados en la parte superior, pero más que capaces para llevar a cabo distintas funciones más allá del control del volumen. Del mismo modo, se ha dejado la parte trasera para las conexiones.

Sonido

En cuanto a lo realmente importante, este reproductor SONOS PLAY:3 ofrece una solución potente a pesar de su tamaño y con una gran versatilidad. Y es que para ello cuenta con un sistema de tres altavoces integrados. Dos de ellos especialistas en frecuencias medias de 3 pulgadas, al que se suma un altavoz para agudos (Tweeter). Cada altavoz se amplifica por separado. En total, tres amplificadores digitales de Clase D que permiten un sonido limpio y potente con un consumo equilibrado.

A ello hay que sumarle un radiador pasivo que añade un plus de cuerpo a la música, a una caja de tamaño reducido.  El equipo cuenta con un sistema de ecualización DSP que ayuda a ofrecer una respuesta más natural a la música. Aunque siempre es posible modificar estos aspectos desde cualquier pantalla de control (móvil, tablet o PC) para ajustarlo en cada uno de los reproductores SONOS PLAY:3 de forma individual.

Al final, un «altavoz» que ofrece un sonido claro y ní­tido de amplio rango desde un tamaño bastante compacto. Todo ello con potencia suficiente para disfrutar de música en cualquiera habitación, pero contando con otras posibilidades extra muy interesante como crear sonido envolvente si se empareja con otro reproductor PLAY:3. Y es que es posible combinar dos equipos PLAY:3 para usarlos en canales diferentes (izquierdo y derecho) y conseguir una experiencia estéreo convencional. Aunque, si lo preferimos, también es posible instalar uno a uno varios reproductores PLAY:3 en habitaciones distintas de la casa y gestionar lo que suena por cada uno de ellos desde el móvil.

El SONOS PLAY:3 es capaz de reproducir canciones en los formatos más usados y populares: MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Audible, Apple Lossless,  FLAC (sin pérdida), además de WAV y AIFF. Con una compatibilidad nativa de 44,1 kHz, ofreciendo también compatibilidad adicional con las velocidades de muestra 48 kHz, 32 kHz, 24 kHz, 22 kHz, 16 kHz, 11 kHz y 8 kHz. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar varios modos de reproducción para fundir de una canción a otra, elegirlas aleatoriamente o repetir.

SONOS PLAY:3

Música

El punto fuerte tanto del SONOS PLAY:3 como de los otros equipos de la firma es que funciona con muchas fuentes distintas. Y es que ha sido diseñado para acceder sin cables a listas de canciones que tenemos almacenadas en cualquier ordenador conectado a la red de casa. También funciona con discos duros en red o, incluso con la música que tenemos en una tablet o un móvil.

Además, los equipos SONOS (incluido este PLAY:3) son capaces de añadir a las listas de canciones la música que circula en los distintos servicios de Internet. Podemos acceder a más de 100.000 emisoras de radio online. Gracias a la conexión a Internet, ya sea a través de la aplicación SONOS Controller para smartphones y tabletas o para ordenadores, podemos conectar con los principales servicios de música en streaming a través de Internet. Así­, podemos añadir a nuestras listas de canciones, las colecciones de Amazon Cloud Player, Deezer, iHeartRadio, JUKE, Last.fm, LOG, Pandora, Rdio, Rhapsody, Slacker, SyriusXM Internet Radio, Songl, Spotify, Stitcher SmartRadio, TuneIn, Wofgang”™s Vault, WiMP y otros servicios más que ofrezcan la descarga de música sin protección DRM. Con ello las posibilidades son prácticamente infinitas, dependiendo de los servicios a los que estemos suscritos.

Basta usar el programa para ordenador o la aplicación para móviles para gestionar la música desde distintas listas de reproducción. Incluso, desde la aplicación podemos programar alarmas-despertador, diferenciado los distintos reproductores SONOS que tenemos en casa y con la posibilidad de mostrar en la pantalla del móvil o tableta todo lo que se reproduce.

Conectividad

Para llevar a cabo todas las funciones y caracterí­sticas, este SONOS PLAY:3 se comunica sin cables con otros equipos de la firma. También se acompaña de un puerto de Ethernet en la parte posterior para conectar directamente en nuestro router. Además, también en la parte posterior viene con la entrada de corriente.

Ficha técnica

Entrada alimentación 120-240 V, 50-60 H
Altavoces 2 x 3 pulgadas medios + altavoz de agudos + radiador pasivo que mejora la respuesta en graves
Amplificación 3 x amplificado clase D
Conexión inalámbrica
Sonosnet
Servicios de música compatibles Amazon Cloud Player, Deezer, iheartradio, JUKE, Last.fm, Napster®, Pandora®, Rdio®, Rhapsody®, SiriusXMâ„¢ Internet Radio, Spotify®, Stitcher, Wolfgang”™s Vault y descargas desde cualquier servicio que ofrezca pistas libres de DRM. (La disponibilidad del servicio varí­a según la región.)
Radio por Internet compatible Transmisión de MP3 y WMA
Formatos de sonido compatibles MP3, iTunes Plus, WMA (incluidas las descargas compradas de Windows Media), AAC (MPEG4), Ogg Vorbis, Audible (formato 4), Apple Lossless, FLAC (sin pérdida), WAV, AIFF
Conectividad Puerto Ethernet 

conexión CA

Dimensiones
132 x 268 x 160 mm
Peso
2,6 kg
Precio
299 euros
+ info
Sonos




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.