Modo juegos de Samsung

Uno de los aspectos en los que Samsung se ha convertido en el pionero es en el campo de las funciones inteligentes. La compañí­a coreana reinventa su plataforma de Smart TV cada año para mantenerse como el referente en este campo. Una de las novedades a nivel de uso de esta plataforma en 2014  es la inclusión de un panel de juegos dedicado en los modelos de gama más alta. Hasta el año pasado, se podí­a disfrutar de juegos en la plataforma Samsung Apps, pero ahora la compañí­a ha decidido reunir diferentes propuestas en un panel separado y potenciar el lanzamiento de nuevos tí­tulos. Te contamos cómo es y cómo funciona el nuevo panel de juegos de las Smart TV de 2014 de Samsung.

Para acceder al nuevo panel de juegos, hay que acudir al Smart Hub del televisor a través del botón dedicado tanto en el mando tradicional como en el mando premium. Una vez allí­, se pincha sobre el icono en forma de mando de consola y ya llegaremos hasta la plataforma de juegos. El panel principal de este modo nos muestra una selección de los juegos recomendados. En concreto, podremos ver cuatro recuadros de gran tamaño en la parte superior y otros cuatro recuadros de menor tamaño debajo. A primera vista, se puede apreciar como se trata de una propuesta muy visual que invita a probar estas aventuras. En la parte inferior de la pantalla tenemos dos opciones: «Mi página» y «Todos los juegos».

La primera de las opciones conduce a un apartado en el que podremos ver todos los juegos que hayamos descargado en el televisor o en un disco duro o memoria USB que hayamos introducido en el televisor (por defecto se guarda en la memoria del televisor, que en el caso del modelo de televisor curvo Samsung UE65HU8500 asciende a los 4 GB). La segunda opción sirve para acceder a una vista más amplia con todos los tí­tulos que forman parte del modo juegos. De momento, contamos solo con ocho tí­tulos diferentes, pero es muy probable que este número aumente de forma notable a lo largo de los meses siguientes.

Modo juegos de Samsung

Hay que tener en cuenta que existen tres modos de controlar los juegos. Por un lado, podremos utilizar el mando tradicional de la televisión de Samsung. Pero una de las claves de este año estriba en el uso del mando premium, mucho más cómodo para jugar por su tamaño más compacto y manejable. Por último, algunos juegos también nos ofrecen la opción de utilizar nuestro teléfono móvil como un improvisado mando. Cada juego cuenta con opciones de control diferente, que podemos ver en la pantalla de explicación del juego cuando pinchamos sobre él (por cierto, Smart Control es el nombre que recibe en este panel el mando premium).

Una vez hemos descargado un juego a través del botón «Descargar», podremos comenzar a jugar si volvemos a pinchar en el mismo botón (que ahora se ha convertido en «Reproducir»). A pesar de la sencillez de los juegos disponibles, se trata de una plataforma que todaví­a tiene mucho recorrido por delante y que puede convertirse en un gran divertimento para los más pequeños de la casa. Con el tiempo se incluirán también propuestas de pago (ahora mismo todos los tí­tulos disponibles son gratuitos). Hasta el momento, nuestro preferido es Sky Chaser, un entretenido juego de aviones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.